(ENG-ESP) Concurso: Competition: 🎥 Films that inspire🤗... In Search of Happiness😊 // Concurso: 🎥 Films que inspiran🤗... En Busca de la Felicidad😊

in Holos&Lotus2 years ago (edited)

Hello dear hive community! 😉

¡Hola querida comunidad de hive!😉


It is a real pleasure for me to join this extraordinary contest👏🏼👏🏼 "Films that inspire". It is about telling or describing a little bit about those films that in one way or another changed your life👍🏼, made you grow personally or developed your consciousness.

I believe and I dare to say that there is no person who has not enjoyed a good film at some time🎬, and that is why it has become a transcendental means to create awareness in people in general. It is a very important means to create and change the way of thinking of many people; that is why there are films that really touch your heart and radically change your way of seeing life✔️.

Es un verdadero placer para mi unirme a este extraordinario concurso👏🏼👏🏼 “Films que inspiran” se trata de contar o describir un poco aquellas películas que de una u otra forma cambiaron tu vida👍🏼, te hicieron crecer personalmente o desarrollaron tu conciencia.

Creo y me atrevo asegurar que no existe una persona que no haya disfrutado alguna vez de una buena película🎬, y es por ello que se ha convertido en un medio transcendental para crear conciencia en las personas en general. Es un medio muy importante para lograr crear y cambiar la manera de pensar de muchas personas; es por ello, que existen películas que de verdad te llegan al corazón y cambian radicalmente tu manera de ver la vida✔️.

Films that inspire Films que inspiran.png
Imagen realizada con la página web de diseño gráfico y composición de imágenes Canva // Image made with the graphic design and image composition website Canva.

In my case in particular there is a film that has touched my heart and that in a certain way has left me with great lessons. It is a film that I never stop watching, and that I always find something new that I hadn't noticed before. Now without further ado, let's see what it is:

En mi caso en particular hay una película que me ha llegado al corazón y que en cierta forma me ha dejado grandes enseñanzas. Es una películas qu nunca dejo de ver, y que siempre encuentro algo nuevo que anteriormente no lo había notado. Ahora sin más que decir, veamos cual es:


In Search of Happiness // En Busca de la Felicidad


Before I start talking about my experience with the film, it is very appropriate to tell you that I am an Evangelical Christian, this means that I am a follower of the gospel of our Lord Jesus Christ and I make this small remark because it was one day that I was in my Sunday service when the pastor of the church talked about this film and recommended watching it.

I had already seen advertisements about the film but I had not been encouraged to see it, so after hearing about it in church I took the opportunity to see it. It is a film starring Will Smith and his own son Jaden Smith; it tells the story of Chris Gardner who is evicted from his flat, his wife leaves him with a small child and he finds himself alone with his son and no place to live. However, he finds a job as an intern at a financial firm, but his position does not yet earn him any kind of salary. Poor Chris has to live in shelters and face various difficulties, but he does not give up and never stops fighting for a better quality of life for himself and his son.

Antes de comenzar a hablar de mi experiencia con la película, es muy oportuno comentarles que soy Cristiana Evangélica, esto quiere decir que soy seguidora del evangelio de nuestro señor Jesucristo y les hago esta pequeña acotación ya que fue un día que me encontraba en mi servicio dominical cuando el pastor de la iglesia hablo de esta película y recomendó verla.

A todas estas ya yo había visto propagandas sobre la película pero no me había animado a verla, entonces después de escucharla en la iglesia aproveche y la vi. Se trata de una película protagonizada por Will Smith y su propio hijo Jaden Smith; cuenta la historia de Chris Gardner a quien lo desalojan de su apartamento, su esposa lo abandona con niño pequeño y se encuentra solo con su hijo y sin un lugar donde vivir. No obstante, encuentra un trabajo como interno en una firma financiera, pero su cargo no logra percibir aún ningún tipo de salario. Al pobre Chris le toca vivir en albergues, enfrentar diversas dificultades, pero él no se da por vencido y nunca deja de luchar por conseguir una mejor calidad de vida para él y su hijo.

Así conocí a Hive….png
Fuente

I must confess that during the development there is a scene where they have to sleep in a bathroom, inside the train station exposing themselves to different dangers, it really made me cry and every time I see the film the same scene makes me cry, it was something that had a big impact on me. I grew up with the idea that studying and preparing myself with a university degree would give me a good quality of life, not full of luxuries but in a stable way; it turns out that for some time now in Venezuela having a degree does not even ensure you can feed yourself and for me as a teacher the salary is not even enough for the basic basket of goods.

That had made me very sad, without hope and without having the opportunity to emigrate, I decided to watch this film and see the different difficulties that this man had to live through and with a small child; then it gave me a moral slap in the face because honestly I have never lived half of the things that this man did. To see how he struggled, how he never gave up despite all the adversities, it definitely gives you a moral slap in the face.

Debo confesarles que durante el desarrollo existe una escena donde a ellos les toca dormir en una baño, dentro de la estación del tren exponiéndose a diferentes peligros, realmente me hizo llorar y cada vez que veo la película me hace llorar la misma escena, fue algo que me impacto mucho. Desde hace algún tiempo, he vivido situaciones de frustración, crecí con la idea de que estudiar y prepararme con un título universitario me daría una buena calidad de vida, no llena de lujos pero si de manera estable; resulta que desde hace un tiempo para acá en Venezuela tener un título no te asegura ni siquiera poder alimentarte y para mí que soy docente el sueldo no alcanza ni para la canasta básica.

Eso me había tenido muy triste, sin esperanzas y sin tener la oportunidad para emigrar me dispuse a ver esta película y ver por las diferentes dificultades que este señor tuvo que vivir y de paso con un niño pequeño; entonces me dio una bofetada moral porque sinceramente nunca he vivido ni la mitad de las cosas que ese señor sí. Verlo como luchaba, nunca se daba por vencido a pesar de todas las adversidades, definitivamente te da una cachetada moral.

i-5gn9.gif
Fuente

This film taught me that we should always be grateful for the little or much we have and that no matter how hard the trials we are going through, they are not eternal, that the sun always rises every morning and that just when the night is darkest, the dawn will soon break. It is undoubtedly a film that will change the way you face adversity, so if you have not seen it, I recommend it.

Without further ado, I would like to invite @kiutvariedades and @chaodietas to participate in this contest and tell us which films have changed your life and your way of thinking, I would also like to thank @holos-lotus for creating this contest so that we can interact within this community. I would also like to read in the comments👇🏼 what film you recommend me to watch that is about personal growth.

Esta película me enseño que siempre debemos ser agradecidos por lo poco o mucho que tenemos y que por muy fuertes que sean las pruebas que estamos pasando estas no son eternas, siempre sale el sol cada mañana y que justo cuando más oscura esta la noche es porque ya pronto va amanecer. Sin lugar a duda es una película que te cambiara la manera de afrontar las adversidades, así que si no la han visto, se las recomiendo.

Sin más que decir, quiero invitar a @kiutvariedades y @chaodietas a que se animen a participar en este concurso y nos cuenten cuales han sido esas películas que han cambiado su vida y su manera de pensar, también quiero agradecer a @holos-lotus por crear este concurso y con ello podamos interactuar dentro de esta comunidad. También me gustaría leer en los comentarios👇🏼 que película me recomiendan para ver que sea de crecimiento personal.


Traductor Deepl
Translator Deepl


WhatsApp Image 2022-01-15 at 12.11.55 AM.jpeg

Amarillo Marrón Bloque de Color Foto Productos de Repostería Servicio Online Alimentos Vídeo Portada de Facebook.gif

Sort:  

En busca de la felicidad (una traducción del título), es una hermosa película y como bien lo dices, llena de enseñanzas y de agradecimiento, cargada de emociones y de inspiración para afrontar las visicitudes del día a día. Muy buen aporte y una reseña muy completa. ¡Felicitaciones!

Hola @franvenezuela Gracias por pasar por acá y leer mi participación,y cierto lo que dices en busca de la felicidad es una película llena de muchas enseñanzas.

Saludos muy buena elección definitivamente En Busca de la Felicidad es increíblemente Aleccionadora. Gracias por traerla al concurso. Te deseo mucha suerte.

Hola @editatovar Gracias por leer mi publicación y por tus buenos deseos. En busca de la felicidad es una película que no podemos dejar de ver.

Realmente es una película hermosa y las interpretaciones de Will y su hijo son únicas. ¡Muy buen post!

Saludos @bethyjade... Es una película muy bella y nostálgica pero que te ayuda a reflexionar.

Gracias por leer y comentar mi participación.

Congratulations @hannymarchan! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You got more than 1000 replies.
Your next target is to reach 1250 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Valentine's day challenge - Give a badge to your beloved!
Hive Power Up Month - Feedback from February day 8
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Es una película extraordinaria y la actuación de Will Smith insuperable . Es una película llena de mensajes inspiradores 😍

@tipu curate

Hola @miriannalis si tanto Will Smith como su hijo hicieron una interpretación estupenda.

Gracias por la valoración a esta participación

Qué hermosa selección, realmente yo también lloré mucho con la escena del baño, es una película que solo vi una vez y la he evitado miles de veces ya que me causa mucho dolor. Es una film realmente inspirador, nada es imposible de superar mientras el amor sea el motor que nos mueve. Gracias por tu invitación, te envío un gran abrazo 💕 y una lluvia de bendiciones 😃

Amiga @chaodietas a mi me paso lo mismo con hachiko es una película hermosa que me hizo llorar y que jamás volvería a ver... Bendiciones para ti también, gracias por leer y comentar esta publicación.

~~~ embed:1491912473687076868?s=20&t=ePZXEZF8x1dv1Zmv0I77Lw twitter metadata:SUxvdmVQaHlzaWNhfHxodHRwczovL3R3aXR0ZXIuY29tL0lMb3ZlUGh5c2ljYS9zdGF0dXMvMTQ5MTkxMjQ3MzY4NzA3Njg2OHw= ~~~