Agradecida por todo, madre querida [ESP-ENG]

in Holos&Lotus11 months ago

image.png

Imagen diseñada en GridArt


[ESP]


Como siempre envío un gran saludo a todo el equipo de la comunidad de Holos&lotus, en especial a @tibaire quien nos trae esta maravillosa iniciativa en honor a nuestras madres, seres de luz que nos regalan lo más preciado que podemos tener, la vida. Todo el que desee participar puede ir directamente a Mamá: Honor a quien honor merece.


Recordando… mi madre fue una mujer con mucho espíritu de superación, era muy positiva, trabajadora y le gustaba el orden y la limpieza. Esto último lo veía exagerado en ella mientras estuve en la etapa de la niñez y la adolescencia, sin embargo, hoy en día me doy cuenta que tenía razón e imito este comportamiento. Mi madre, quien fue profesora de Castellano y Literatura, trabajó unos cuantos años en la población de Araya, municipio Cruz salmerón Acosta, Estado Sucre, hasta que su traslado a Cumaná se hizo realidad.

image.png


Además del espíritu de superación, llevaba impreso consigo el espíritu de sacrificio, ella estudiaba y trabajaba a la vez. Para ir a Araya tenía que subirse a un bote a las 5 am de la mañana y regresarse tarde en la noche, razón por la cual solo la veía los fines de semana y en las vacaciones. Yo era muy pequeña para ese entonces y por eso me quedaba toda la semana en casa de una tía. Cuando nació mi hermano, mi madre lo dejaba en una casa cuna mientras que yo pasaba la semana en casa de algún familiar.

Cuando cumplí 9 años mi mamá se graduó y un año después le dieron el traslado a Cumaná, nuestra ciudad de residencia. No fue fácil, pero después de tanto sacrificio logramos estar todos juntos. En cuanto a su rutina, ella se levantaba temprano para adelantar el almuerzo, el desayuno, prepararnos para ir a la escuela y luego ella se iba a su trabajo. De regreso, terminaba de preparar la comida y nos sentábamos todos en la mesa a almorzar. Su trabajo como profesora era de lunes a viernes, no obstante, tenía trabajo en casa revisando informes y calificando exámenes, además de ser ama de casa, esposa y madre.

Nuestras vacaciones eran en los mismos períodos, eso era maravilloso porque siempre celebrábamos juntos las fiestas navideñas y en las vacaciones de agosto siempre planificaba viajes a diferentes lugares de nuestra amada Venezuela. Gracias a eso conocí la isla de Margarita, Caracas, La Colonia Tovar, Ciudad Bolívar y Caripe, es lo que recuerdo ahora. Los fines de semana, por lo general los días domingos, no llevaba a una casa de playa que era de mis abuelos maternos, allí hacían sancochos y se reunía toda la familia, eran tiempos maravillosos.

image.png


¿Cómo recuerdo a mamá?. Siempre tener viva a mamá es un gran privilegio, quienes la tienen disfruten de pasar el máximo tiempo con ella, a veces suelo recordar esos momentos y me invade la nostalgia. Hoy siendo adulta quisiera que estuviera aquí para pedirle consejos, compartir con ella mis logros, mis alegrías, el agrado de ver películas y encontrar los mensajes aleccionadores. A ella le encantaba leer, analizar su lectura, al igual que las películas. Es una actividad que a mí me gusta mucho y que suelo hacer, me agrada ver películas, hacer reseñas y plasmar en esos escritos algo que haya encontrado extraordinario.

Si ella estuviera aquí, me hubiera gustado retribuirle un poco lo que ella hizo por mí, cuidarla, darle regalos, llevarla a comer sus platos preferidos e irnos de paseo, aunque ella siempre me decía que apreciaba más lo intangible, que se conformaba con que la trataran bien. Logré algunas cosas, pero el tiempo no me permitió más. Los hijos somos bendiciones, pero también le damos dolores de cabeza a nuestros padres. Le diría: “mamá perdóname por todas la veces que te causé alguna angustia y malestar”.


Mi madre era muy generosa, ayudaba a quien lo necesitaba, sea algo material o si alguien iba en busca de algún consejo. Siempre tenía una palabra de aliento, recuerdo que ayudó a muchas personas cuando pudo. Era muy alegre, siempre amenizaba las reuniones familiares contando chistes, algo que la familia deseaba en cada compartir porque eran momentos de risas y de unión. Su risa era contagiosa, cuando miraba programas de comedia soltaba unas carcajadas muy ruidosas que nos invitaba a todos a reír. La recuerdo en su máquina de coser, arreglando nuestra ropa y practicando con la confección de indumentaria sencilla para estar en casa. Amaba a los animales, le gustaban los perros, motivo por el cual siempre los tuvimos en casa, es otra herencia de mi madre, el amor y compasión por los que no tienen voz.

image.png


Esta publicación me resultó muy emotiva, hoy mi madre está en otro lugar lejos de este plano terrenal y no hay día que no la recuerde. Fueron muchas cosas que no cristalizaron porque se fue muy pronto y solo queda recordar los hermosos momentos vividos.

Gracias por leer


Todas las fotografías son de mi álbum personal, reproducidas desde mi teléfono Xiaomi Redmi 9


image.png
Image designed in GridArt


[ENG]


As always I send a big greeting to the entire Holos&lotus community team, especially to @tibaire who brings us this wonderful initiative in honor of our mothers, beings of light who give us the most precious thing we can have, life. Anyone who wishes to participate can go directly to Mom: Honor to whom honor is due.


Remembering... my mother was a woman with a lot of self-improvement spirit, she was very positive, hard-working and liked order and cleanliness. I saw the latter as exaggerated in her while I was in my childhood and adolescence, however, today I realize that she was right and I imitate this behavior. My mother, who was a Spanish and Literature teacher, worked for a few years in the town of Araya, Cruz Salmerón Acosta municipality, Sucre State, until her transfer to Cumaná became a reality.

image.png


In addition to the spirit of self-improvement, she carried with her the spirit of sacrifice, she studied and worked at the same time. To go to Araya she had to get on a boat at 5 am in the morning and return late at night, which is why I only saw her on weekends and vacations. I was very little at that time and so I stayed all week at an aunt's house. When my brother was born, my mother left him in a crib while I spent the week at a relative's house.

When I turned 9 years old, my mother graduated and a year later she was transferred to Cumana, our city of residence. It was not easy, but after so much sacrifice we managed to be all together. As for her routine, she would get up early to prepare lunch, breakfast, get us ready for school and then she would go to work. When she came back, she would finish preparing lunch and we would all sit at the table for lunch. Her job as a teacher was Monday through Friday, however, she had work at home reviewing reports and grading tests, in addition to being a housewife, wife and mother.

Our vacations were in the same periods, that was wonderful because we always celebrated Christmas holidays together and in August vacations she always planned trips to different places in our beloved Venezuela. Thanks to that I got to know Margarita Island, Caracas, La Colonia Tovar, Ciudad Bolivar and Caripe, that's what I remember now. On weekends, usually on Sundays, I used to go to a beach house that belonged to my maternal grandparents, where they used to make "sancochos" and the whole family would get together.

image.png


How do I remember mom? Always having mom alive is a great privilege, those who have her enjoy spending as much time as possible with her, sometimes I remember those moments and I feel nostalgic. Today as an adult I wish she was here to ask her for advice, to share with her my achievements, my joys, the pleasure of watching movies and finding the sobering messages. She loved to read, to analyze her reading, as well as movies. It is an activity that I really enjoy and often do, I enjoy watching movies, reviewing them and writing about something that I found extraordinary.

If she were here, I would have liked to repay her a little for what she did for me, take care of her, give her gifts, take her to eat her favorite dishes and go for a walk, although she always told me that she appreciated more the intangible, that she was satisfied with being treated well. I accomplished a few things, but time did not allow me to do more. We children are blessings, but we also give our parents headaches. I would say, "Mom, forgive me for all the times I caused you distress and discomfort”.


My mother was very generous, she would help anyone who needed it, whether it was something material or if someone was looking for some advice. She always had a word of encouragement, I remember she helped many people when she could. She was very cheerful, she always livened up family gatherings by telling jokes, something that the family looked forward to in every sharing because they were moments of laughter and togetherness. Her laughter was contagious, when she watched comedy shows she would let out very loud guffaws that invited us all to laugh. I remember her at her sewing machine, mending our clothes and practicing making simple clothes to wear around the house. She loved animals, she loved dogs, which is why we always had them at home, it is another legacy from my mother, the love and compassion for those who have no voice.

image.png


This publication was very emotional for me, today my mother is in another place far from this earthly plane and there is not a day that goes by that I do not remember her. There were many things that did not crystallize because she left very soon and all that remains is to remember the beautiful moments lived.

Thank you for Reading


All photos are from my personal album, reproduced from my Xiaomi Redmi 9 phonez


@hylene74

Sort:  

Hola @hylene74 . Hermoso post. Ciertamente estoy impactada por la determinación y sacrificio de tu mamá. Todo un ejemplo para ti. Estoy segura que la recuerdas con orgullo, y estoy segura que ella sembró en ti esas bases de superación.

Claro que sí amiga, fue un gran ejemplo a seguir. Siempre recuerdo sus palabras, son mi gran aliento de vida. Gracias por comentar y traernos está iniciativa. Saludos.

Amiga que mujer de admirar tu madre, me imagino cuanto la extrañas, es difícil no tener a nuestra madre a nuestro lado, ya que ellas son el amor mas puro, sincero y llenos de sacrificios que podemos tener. Ella te cuida mucho, y es una luz para ti.

Así es amiga, la extraño mucho, fue una gran persona, amiga, madre y esposa, solo que recordarla siempre. Saludos y como siempre, gracias por tu apoyo.