INICIATIVA: Espacios Sonoros en mi vida [ESP/ENG]

Portada.jpg
(Imagen editada en PSC6)

Sep.png

¡Feliz martes para todos!

Happy tuesday everybody!

.

Éste es mi primer post en la comunidad "Holos & Lotus" y que bueno que sea a través de una iniciativa (por @mosa71) que esté tan relacionada con los sonidos, directamente lo asocio con lo que más me gusta y lo que disfruto mucho hacer, la música.

This is my first post in the "Holos & Lotus" community and it's great that it's through an initiative (by @mosa71) that is so closely related to sounds, I directly associate it with what I like the most and what I enjoy much to do, music.

Como músico, siempre me ha gustado descubrir sonidos diferentes que me atraigan, estos sonidos han ido modificándose en mi durante toda mi vida y desde algunos años para acá, creo que ha quedado bien definido el tipo de sonido que me caracteriza y por el cual me puedo identificar fácilmente; siempre relacionado con la música.

As a musician, I have always liked to discover different sounds that appeal to me, these sounds have been changing in me throughout my life and since a few years now, I think the type of sound that characterizes me has been well defined and for which I I can easily identify; always related to music.

Aunque siendo músico, siempre que estuve haciendo o involucrado en la música, tuve la oportunidad de escuchar bastantes sonidos diferentes, todos comenzaron a hacer ruido dentro de mi y callaron por un tiempo mi sonido primero. Tomó un pequeño tiempo volver a recuperarlo pero nunca dejó de estar ahí.

Although being a musician, whenever I was making or involved in music, I had the chance to hear quite a few different sounds, they all started making noise inside me and silenced my sound for a while first. It took a little while to get it back but it never stopped being there.

Sep.png

Mi espacio sonoro:

My sound space:

.

Creí en una familia con aspectos musicales pero ninguno realmente lo tomó como algo importante o para desarrollar como parte de sus vidas. Al momento que descubrí afinidad con la música, pude comenzar a buscar un sonido que me hablara de la forma en la que yo deseaba que lo hiciera y poco a poco fui descubriendo sonidos nuevos con los que musicalmente experimenté.

I believed in a family with musical aspects but neither really took it as something important or to develop as part of their lives. The moment I discovered an affinity with music, I was able to start looking for a sound that spoke to me the way I wanted it to and little by little I discovered new sounds with which I experimented musically.

Pero luego de un tiempo ese sonido cambió y hoy es un sonido sólido que me acompaña en prácticamente toda la música que escucho. Mi biblioteca de sonidos está compuesta por música en guitarra. Ahí encuentro todo lo que necesito y aunque a muchos les parece un sonido simple, ahí me encuentro justo lo que buscaba y hasta más.

But after a while that sound changed and today it's a solid sound that accompanies me in practically all the music I listen to. My sound library is made up of guitar music. There I find everything I need and although it seems to many to be a simple sound, there I find exactly what I was looking for and even more.

El año pasado comencé a cambiar mi vida en todo lo que hacía, pensaba y quería. Empecé a buscar ese mismo sonido pero con más profundidad y significado y cuando lo encontré no lo dejé ir. Aunque no creí en un hogar donde se hablara de Dios como lo hacemos ahora, creo que ese vacío lo llenó toda alabanza que en esencia tuviese el sonido que me atraía pero el significado de ese sonido se arraigó más en mi y me permitió interpretarlo de otra manera.

Last year I started to change my life in everything I did, thought and wanted. I started looking for that same sound but with more depth and meaning and when I found it I didn't let it go. Although I did not believe in a home where God was spoken of as we do now, I believe that this void was filled by all praise that essentially had the sound that attracted me, but the meaning of that sound became more ingrained in me and allowed me to interpret it in another way. manner.

4.jpg

Sep.png

En los momentos cuando me encuentro en plena turbulencia, solo acudo a ese sonido y me reconforta saber que ahí está lo que busco. Solo cierro mis ojos y entrego todo lo que me pueda estar causando neblina en mi mente y es ahí donde comienzo a entrar en una atmósfera diferente en la que solo se puede adorar.

In moments when I find myself in full turbulence, I only go to that sound and it comforts me to know that there is what I am looking for. I just close my eyes and surrender everything that may be causing fog in my mind and that's where I start to enter a different atmosphere where you can only worship.

Una de mis ejemplos favoritos de este sonido del que les hablo me lo proporcionó el algoritmo de Youtube a principios de este año y me ha llevado a buscar más de ese sonido y de inspirarme para lograr crear un sonido como ese para el uso de mi música en el futuro. Me relaja escucharlos y me deja despejar mis pensamientos y concentrarme en el sonido y las palabras de vida que hay en su lírica.

One of my favorite examples of this sound I'm talking about was provided to me by the Youtube algorithm earlier this year and it has led me to search for more of that sound and inspired me to create a sound like that for my music use. in the future. Listening to them relaxes me and allows me to clear my thoughts and focus on the sound and words of life in their lyrics.

Estos temas que ahí presentan en una versión acústica, son interpretados por un dúo de esposos jóvenes llenos de mucho amor y que se puede sentir en cada una de las canciones que componen ese "Tiempo de Esencia" (como ellos mismos lo titularon). Siendo honesto, recuerdo haberlos escuchado y haberme sentido lleno por lo que escuché, ahí mismo comencé a compartirlo con otros porque de lo bueno hay que dar para que otros reciban también. Trajo bienestar a mi alma y a mi espíritu.

These songs that are presented there in an acoustic version, are interpreted by a duo of young married couples full of a lot of love and that can be felt in each of the songs that make up that "Essence Time" (as they they titled it themselves). Being honest, I remember having listened to them and having felt full from what I heard, right then and there I began to share it with others because you have to give what is good so that others receive it as well. It brought well-being to my soul and my spirit.

Fuente: Youtube

Sep.png

Con los sonidos naturales tengo varios que me brindan diferentes cambios de ánimos, mayormente felicidad. El sonido de la lluvia siempre me reconforta (al igual que el aroma a tierra húmeda), el sonido del viento al acariciar con suavidad las delgadas ramas de un gran árbol y como sus hojas comienzan a incrementar su sonido a medida que el viendo arrecia hacia ellas.

With natural sounds I have several that give me different mood swings, mostly happiness. The sound of the rain always comforts me (as does the aroma of damp earth), the sound of the wind gently caressing the thin branches of a large tree and how its leaves begin to increase their sound as the wind rush towards them.

1.jpg

Sep.png

Esos fueron los sonidos que ocupan espacio en mi vida. Agradezco la oportunidad de presentarme en la comunidad a través de esta iniciativa tan chévere. ¡Muchas bendiciones y éxitos para todos!

Those were the sounds that take up space in my life. I appreciate the opportunity to introduce myself to the community through this very cool initiative. Many blessings and success to all!

¡Excelente martes para todos!

Excellent tuesday y'all!

.

(Todas las fotos usadas en este post son de mi pertenencia)
(All photos used in this post belong to me)


Sep.png

2.png

03.png

3.png

Sort:  

A wonderful first post in this community. 🙂

@tipu curate 3

Cuando conseguimos nuestro sonido, nuestro espacio, conseguimos nuestra identidad. ❤️

Es increíble como el universo nos acerca a todo aquello que resuena con nosotros, así como hizo ese algoritmo de YouTube contigo, je je je.

¡Saludos!

Bendito algoritmo dirían por ahí jajajaja

Gracias por tu comentario, @arzkyu97.
¡Bendiciones y éxitos!

Saludos amigo @ibraimpvzla18, también me gusta mucho la tierra mojada, es uno de mis aromas favoritos....

¡Es de los mejores!
Gracias por tu comentario, @omaira74. ¡Bendiciones!

 last year  

@ibraimpvzla18, otra vez te doy la bienvenida.

No conocía a Tiempo de esencia,aquí los estoy escuchando y me transmiten tranquiilidad.

que bonito que conseguiste el aroma de tu esencia aroma en la musica, sabes? me hiciste recordar a unos amigos, en su casa son músicos talentosos y se dedican a otras actividades, ven la música como una cosa insignificante. Cada cabeza es un mundo!

En los momentos cuando me encuentro en plena turbulencia, solo acudo a ese sonido y me reconforta saber que ahí está lo que busco. Solo cierro mis ojos y entrego todo lo que me pueda estar causando neblina en mi mente y es ahí donde comienzo a entrar en una atmósfera diferente en la que solo se puede adorar.

 last year  

@ibraimpvzla18 gracias por tu aporte a esta comunidad donde construimos una biblioteca sonora de bienestar.😘

La música es un regalo que no todos terminan de apreciar o incluso aceptar.

Muchas gracias por la bienvenida y por tu comentario, @mosa71.
¡Bendiciones!

Hola amigo, el sonido de la guitarra es espléndido, hay tanto que se puede hacer con ella, siempre he querido poder tocarla, pero aún no lo logro.

El sonido de la lluvia es cierto, me relaja, sobre todo si es sobre techos de zinc. Así era en casa de abuelita y puedo viajar hasta mi infancia.

Gracias por tu comentario, @isgledysduarte.
Yo también he querido aprender pero no he tenido la disciplina de hacerlo, tal vez lo tome en algún momento, ya veremos.

¡Bendiciones y éxitos para ti!

Buenas noches @ibraimpvzla18, bienvenido a la comunidad @holos-lotus. Que bueno es que tengas ese sonido que te transforma y reconforta.

Saludos y que estés muy bien, 🙂

Muchas gracias por la bienvenida y por tu comentario, @damarysvibra.
¡Bendiciones y éxitos siempre!