Soy Saludable,lo Soy//Concurso:Mes de la Salud//Soy Saludable,lo Soy//Concurso:Health Month

in Holos&Lotus2 years ago

¡¡Saludos apreciados amigos de @holos-lotus!!//Greetings dear friends of @holos-lotus!!!!


Se me ha vuelto una adicción el navegar por las diversas comunidades de esta gran plataforma,y precisamente encontré el blog de la amiga @damarysvibra,quien hace su participación en el concurso del mes de la salud,dando respuesta a esta gran pregunta;¿Soy Saludable?,la cual es muy llamativa al dar la respuesta e incluso invita a ser sincera en este aspecto que nos involucra a todos.

It has become an addiction to browse the various communities of this great platform, and I just found the blog of my friend @damarysvibra, who participates in the contest of the month of health, giving an answer to this great question: Am I healthy? which is very striking to give the answer and even invites you to be honest in this aspect that involves us all.

image.png


Creo que ya todos sabemos que es la salud; sin embargo me gustaría hablar desde mi perspectiva,la cual considero que la salud es un estado de bienestar global donde el ser humano experimenta estabilidad emocional,física y social,porque emocional simplemente porque en la medida que te sientas bien que se experimentes emociones de alegría y sobretodo se tengan vibras positivas,sera la base para sentirse saludable,física que importante es aceptarse tal cual somos manifestar una autoestima alta y valorarnos por lo que somos en la medida que nos amamos a nosotros mismos amamos a los demás,ademas nos abre las puertas de darnos fortaleza para continuar cuando las cosas no vayan muy bien,por ultimo la parte social el poder interactuar con los demás de manera abierta,sincera,fluida con una comunicación asertiva sera la base para emprender proyectos en nuestras vidas y de seguro tendrán éxitos;estas tres vertientes para mi son primordiales para ser saludable.

I think we all know what health is; However, I would like to speak from my perspective, which I consider that health is a state of overall well-being where the human being experiences emotional, physical and social stability, because emotional simply because to the extent that you feel good that you experience emotions of joy and above all have positive vibes, will be the basis for feeling healthy, physical how important it is to accept ourselves as we are to manifest a high self-esteem and value ourselves for who we are to the extent that we love ourselves we love others, it also opens the door to give us strength to continue when things do not go very well, finally the social part to interact with others in an open, sincere, fluid with assertive communication will be the basis for undertaking projects in our lives and surely will be successful; These three aspects for me are essential to be healthy.

image.png
COMPARTIR CON AMIGOS


Sin embargo el ser saludable también involucra otros aspectos;por lo tanto me pregunto:¿SOY SALUDABLE?;sinceramente LO SOY,así me siento y así trato de estar y permanecer,pongo en practicas varios aspectos tanto en mi alimentación,cuidados personal y hábitos de mi vida diaria que me permiten estar en buena condición y saludable;les cuento que desde hace muchos años comencé a sufrir de gastritis y las recomendaciones medicas fueron no consumir algunos alimentos, donde casi no consumo y ademas no uso aceites para preparar las comidas,ademas las golosinas,bebidas gaseosas y carbohidratos son muy pocos en mi dieta diaria siendo sustituidos por proteínas y vegetales,algo muy importante es el consumo de líquidos,entre los hábitos que mas me gustan están el realizar ejercicios tengo una rutina tres veces a la semana de 45 minutos de ejercicios,ademas practico bailoterapia,también el descanso es muy importante sobre todo después de realizar una jornada laboral que incluye mas de 8 horas diaria pues tengo dos empleos.

However, being healthy also involves other aspects; therefore I ask myself: AM I HEALTHY? I sincerely AM, that's how I feel and that's how I try to be and stay, I put into practice several aspects in my diet, personal care and habits of my daily life that allow me to be in good condition and healthy; I tell them that many years ago I began to suffer from gastritis and medical recommendations were not to consume some foods, where I almost do not consume and also do not use oils to prepare meals, also sweets, soft drinks and carbohydrates are very few in my daily diet being replaced by proteins and vegetables, Something very important is the consumption of liquids, among the habits that I like the most are to exercise I have a routine three times a week of 45 minutes of exercise, I also practice dance therapy, also rest is very important especially after a working day that includes more than 8 hours a day because I have two jobs.

image.png
HACER EJERCICIOS


Todo esto no seria posible si no tuviera paz mental,el ser una personal ecuanime,que trato de solucionar los problemas con calma me a ayudado a ser saludable,trato de controlar mis impulsos y sobretodo de no alterarme ante situaciones que son superficiales y no lo ameritan,también desahogarme con mi mejor amiga me ayuda mucho a mantenerme en calma,una de las cosas que mas me gusta es compartir con amigos ya que me libero y puedo ser yo,sonreír y disfrutar de momentos muy agradables;por ultimo les sugiero que para ser saludable,que lo soy, solo sonrían mucho,la risa alimenta el alma y nos hace ser muy felices.

All of this would not be possible if I did not have peace of mind, being an even-tempered person who tries to solve problems calmly has helped me to be healthy, I try to control my impulses and above all not to get upset in situations that are superficial and do not merit it, also venting with my best friend helps me a lot to stay calm, one of the things I like most is to share with friends because it frees me and I can be me, smile and enjoy very pleasant moments; Finally I suggest that to be healthy, which I am, just smile a lot, laughter feeds the soul and makes us very happy.

image.png
DESCANSAR


No soy perfecta pero trato en lo posible de ser una persona saludable,y de esta manera podre dar a los demás lo mejor de mi y sentirme bien conmigo misma ,invito a mis amigos @josesalazar200 y @sandracast a dar respuesta a este concurso y que nos cuenten que tan saludables son.

I am not perfect but I try as much as possible to be a healthy person, and in this way I can give the best of me to others and feel good about myself. I invite my friends @josesalazar200 and @sandracast to answer this contest and tell us how healthy they are.

¡¡GRACIAS POR VISITAR MI BLOG!!//THANKS FOR VISITING MY BLOG!!!


Contenido Original.

Banner realizado en Pic-Collage.
Traductor usado Deepl.
Fotografías tomadas con mi Samsung Galaxy 21.


Original content.

Banner made in Pic-Collage.
Translator used Deepl.
Pictures taken with my Samsung Galaxy 21.


274777771_1911060712427643_6770253686592649542_n (1).jpg

Sort:  

@tipu curate 2

Gracias por el apoyo

Me gusto la idea de que a pesar de las largas jornadas laborales es siempre importante sacar un tiempo, un aparte para nuestra salud. Que bueno que tengas amigos que motivan a esta importante y vital tarea.

Saludos!