Escritura Catártica | Experiencia de Vida

in Holos&Lotus2 years ago

image.png


"La vida es un constante aprendizaje, en ocasiones somos alumnos, en otros somos maestros"

Mi querida Comunidad Holos&Lotus, es un verdadero placer poder volver a escribir en una iniciativa tan especial. Al ver el título de la "Escritura Catártica", me llamó poderosamente la atención, así que ávidamente he detallado cada palabra señalada; quiero acotar que nunca había escuchado hablar de esta técnica, por lo que la esencia se encuentra en el siguiente fragmento del texto:

... "sacar del interior todo aquello que nos causa algún movimiento, con el propósito de darle sentido a eso que estamos experimentando, asimilarlo o integrarlo en nuestras vidas, (...) cambiándola por una precepción más objetiva."

Muchas personas pueden llegar a pensar que por el hecho de escribir fragmentos de nuestra vida en Redes Sociales o en Blockchain, con imágenes felices y libre de problemas, no significa que estamos exentos de padecer algún contratiempo; el hecho es, que a pesar de estos momentos adversos, podamos mantener nuestro enfoque principalmente en mantener nuestra paz interior; Puede llegar a ser difícil?, R/es una opción válida, pero no imposible.

@letty.png

De todas las cosas, vivir en depresión sin saberlo, es realmente una bomba de tiempo: en mi caso inició con falta de energía, que se lo atribuía a la multiplicidad de actividades que realizaba para llenar las horas del día con cosas que no me hicieran pensar en el presente, cambios de humor a los extremos, desear estar sola en un espacio seguro al punto de experimentar la soledad aún estando acompañada, sentir una tristeza constante, ver el lado negativo de todo, entre otras manifestaciones, son sensaciones con las que he luchado en diversos momentos de mi vida.

image.png

Bastó con presentarse una situación muy fuerte, cuando mi cuerpo sintió desfallecer: acostada en una camilla de urgencias, entre pruebas de laboratorio y preguntas de evaluación médica, la doctora emitía sus diagnósticos, entre ellos la "Depresión", de inmediato, empecé a negar y a poner en entredicho la perspectiva que indicaba Doctora, con el tiempo comprendí que debía pasar por varias etapas y apenas estaba iniciando.

@letty.png

Nunca he tomado medicinas antidepresivas, aún me niego a tomar fármacos para esta patología; sin embargo, al empezar a tomar consciencia e identificar síntomas, decidí realizar cambios importantes: conversar de nuevo con mis amigas, pedir ayuda psicológica, meditación, ejercicios y una alimentación sana, han ido formando parte de mis días; a pesar que son varios años y que la condición ha mejorado, he aprendido que no debemos permitir que factores externos alteren nuestra paz; he vuelto a escuchar la Palabra de Dios vía Internet, lo que me ha hecho sentir tranquilidad.

image.png

Aún falta mucho por hacer, pero esta experiencia ha permitido ayudar a otras personas que van llegando a mi vida, siento gran satisfacción ver y sentir el cariño de quienes pasan por dificultades muy parecidas a las que he vivido y darles la oportunidad de ver con otra óptica ese momento y darse el momento para tomar consciencia y buscar ayuda profesional y familiar.

Tengo otra visión de mi vida, estoy perfectamente clara en mis gustos, defiendo mis puntos de vista, me permito tener la oportunidad de creer en todo lo que hago y defenderlo: también me permito escuchar ambos lados de la historia antes de emitir mi opinión y respetar a el espacio de cada persona, sin abrumarlo con mis problemas porque entiendo que no soy el centro de atención en todo.

image.png

@letty.png

Escritura Catártica
Hacer catarsis mediante la escritura, se asemeja mucho a un ejercicio que me recomendaba mi psicólogo, plasmar en papel todas mis perturbaciones hasta liberar mi mente y cuando esto sucedía, sentía como si Dios mismo escuchara nuestras súplicas: colocando a las personas justas en mi vida para darme cuenta y ayudarme a salir del duelo, poder contar con mi esposo en todo este proceso; me siento amada y soy capaz de manifestar mis sentimientos, soy mas ordenada en mis espacios, con más energía, siento que puedo adaptarme mucho mejor al entorno, con una mejor perspectiva; poder escribir esto con una sonrisa en mi rostro relajado, no tiene precio.


Deseo invitar a participar a tres amigas @astrea, @annrod33 y @antoniarhuiz: Chicas, no pierdan la oportunidad..!!


Gracias por dar la oportunidad de poder participar en estas iniciativas que nos hacen reflexionar sobre nuestro pasado para vivir nuestro presente un día a la vez.
Hasta un próximo post..!! Cuídense y que tengan una feliz y bendecida semana..!!

@letty.png

Fotos: @leticiapereira
Álbum Familiar
Contenido 100% ORIGINAL

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Hermoso post, y excelente manera de expresar, drenar y autoevaluar nuestro crecimiento.

Gracias por estar en mi circulo de amistades..!!

Gracias por el apoyo..!!.png

Amiga bella, amiga buena, gracias por la invitación. Gracias a Dios has aprendido a superar ese episodio de tu vida; con esa experiencia ayudas a otras personas que lo necesitan, de esta forma obra Dios en ti.

Gracias a ti mi Toñita bella, por estar en mi vida, aunque sea por teléfono; te aprecio y admiro por tu simpatía y ejemplo de vida..!!

image.png

Hermoso compartir, que puedas usar este espacio no solo para liberarte de eso sino también para mostrarle a los otros que es posible salir adelante, que aferrarse a la fe y buscar apoyo son elementos vitales en la recuperación de una situación como la que viviste, es invaluable y muy esperanzador.

Gracias por participar en esta iniciativa.

@tipu curate

Muchas Gracias @miriannalis por el apoyo y el aporte que nos ofreces en la Comunidad, por ser parte de un equipo de Luz que semana a semana nos ayudan a ese viaje entre la mente y el corazón..!!

image.png

Hola @leticiapereira ! Me gusto tu post, la verdad no se como llegue a esta comunidad🙄, quizás revisando otros post y así llegue a dar con esta publicación 😁. Pienso que el paso mas duro ya lo diste, ahora lo que viene es ganancia. La depresión puede presentarse de diversas maneras, a veces a nuestro amigo, familiar, vecino, etc. Esta deprimido y no lo sabemos; las personas muchas veces se escudan en las redes para mostrar felicidad, que todo esta bien y no es así.

Te felicito por tu redacción ! =) espero que sigas adelante, y tus amigas, las que etiquetaste se unan a tu iniciativa ! Un Abrazo !

Muchísimas Gracias @tony1294..!! Muchas veces nos engañamos a nosotros mismos con diversas razones y excusas, sonreímos al mundo para fingir que estamos bien, cuando en realidad nosotros mismos nos hacemos daño. Bienvenido a la Comunidad Holos&Lotus..!!

Gracias por el apoyo..!!.png

Me identifico mucho contigo en cuanto a que pese a haber pasado por momentos demasiado cuesta arriba, jamás se me ha pasado por la mente la idea de tomar antidepresivos. Eso crea una adicción muy difícil de abandonar después. Lo viví con mi suegra. Es horrible la dependencia posterior.

Me encanta como escribes Lety, escribes desde el corazón, tus palabras llegan como un bálsamo para muchos ojos cansados de tanto llorar.

Dios te bendiga, preciosa!

Se ve que has pasado por un procesos bastante fuerte, pero que ha sido positivo para que te conozcas un poco mas y avances. En ocasiones las situaciones se dan para que uno haga cambios en su vida, para mejor y me alegra que así sea. ¡Saludos!

Siempre es interesante leer sobre experiencias donde la depresión ha sido un factor de desequilibrio, ademas de conocer la forma en que se ha afrontado la misma. El tema propuesto por la iniciativa se presta para ayudar en estos casos y el compartir tus pensamientos, se convierte en un punto de apoyo para muchos. Me gusto mucho tu reflexión. Saludos.

Que felicidad @leticiapereira encontrar los caminos para superar los escollos, cambiar aquello que nos hace daño y autoayudarnos para encontrar el bienestar interior. Mis mejores deseos y bendiciones para ti.😊

Hola, interesante tú historia y así como esta hay muchas, la diferencia está es que hiciste conciencia hacia ese diagnóstico que te dieron y te distes cuenta que hay otras formas de llevar ese momento de cuando cosas a nivel físico nos molestaan o causan angustia, porque nunca nos enseñaron a preguntarnos que me está pasando, que estoy sintiendo, porqué hago todo para cumplir con otros...porque así fue alimentandose la cultura que tenemos, solo mundo externo cuando en nuestro mundo interno está la medicina...muy prácticos los consejos que das, buscar ayuda profesional es necesario.

Que sigas excelente, en esos estados de excelencia nos va llegando cosas cada día en beneficio de nuestra salud.

Abrazo Virtual (1).gif

Hola, excelente relato el tuyo, expresa lo difícil de una experiencia vivida debido a nada menos que la depresión. Algo como eso requiere sí o sí de ayuda para superarse, aparte de una actitud, de parte de quien la padece, que procure y permita esa ayuda, no sabes cuánto te entiendo. Me alegra saber que has logrado tanto, que el cambio para bien a hecho lo suyo en ti, me alegra mucho saber que contaste y cuentas con ayuda, con solidaridad con abrazos y con la Luz, en momentos tan complejos.

Quiero recordarte que hay algunos números telefónicos por ahí en tu directorio, creo que sabes que del otro lado habrá alguien que te escuchará con la mejor de las disposiciones.

Hasta pronto, un gran abrazo con mi gracias eterno.