Iniciativa ¿Por dónde comienza el bienestar? //Initiative Where does wellness begin?

in Holos&Lotus2 years ago (edited)

Buenas amigos de esta hermosa comunidad de Holos & Lotus, me uno una vez más a la iniciativa propuesta por @damarisvibra para expresar mis experiencias sobre el bienestar y como hago para procurarlo.

Good friends of this beautiful community of Holos & Lotus, I join once again the initiative proposed by @damarisvibra to express my experiences about wellness and how I do to procure it.

Imagen4.png

Debo comenzar mi escrito diciendo que el bienestar comienza por estar bien con nosotros mismos, felices y realizados. Debo decir que soy una persona muy segura de sí misma y objetiva, me gusta que las cosas estén claras, de joven siempre luché por lo que quería y no me gustaba conformarme con lo que la vida me ponía en el camino, siempre he sido muy trabajadora , me gusta alcanzar metas tanto en la vida profesional como en la personal. No creo que deba aceptar ningún revés o inconformidad porque "es lo que la vida me ha impuesto", no, creo que la vida nos impone las cosas, la vida la vivimos nosotros y somos nosotros los que labramos nuestra vida. Está claro que hay situaciones imprevistas que se nos presentan y tenemos que asumirlas, pero son situaciones determinadas y luego se asumen sin quitarle el color a la vida.
En un momento de mi vida tuve que tomar una decisión que fue dolorosa porque implicaba a otras personas muy queridas en mi vida. Pero como he dicho antes, no me conformo y siempre pienso que todos merecemos vivir nuestra vida con bienestar, de forma plena. Si no estamos satisfechos y felices con las experiencias que estamos viviendo, entonces hay cosas que cambiar, esa es mi filosofía.

I must begin my writing by saying that well-being begins by being well with ourselves, happy and fulfilled. I must say that I am a very self-confident and objective person, I like things to be clear, when I was young I always fought for what I wanted and I did not like to settle for what life put in my way, I have always been a hard worker, I like to achieve goals both in my professional and personal life. I do not believe that I should accept any setback or non-conformity because "it is what life has imposed on me", no, I believe that life imposes things on us, life is lived by us and we are the ones who carve our life. It is clear that there are unforeseen situations that present themselves to us and we have to assume them, but they are determined situations and then they are assumed without taking the color out of life.
At one point in my life I had to make a decision that was painful because it involved other very dear people in my life. But as I have said before, I do not settle and I always think that we all deserve to live our life with well-being, in a full way. If we are not satisfied and happy with the experiences we are living, then there are things to change, that is my philosophy.

Imagen3.png

Pues bien con 25 años me casé con el papá de mi hijo, es un buen hombre, con el que ya no estoy casada, aunque somos grandes amigos, nos ayudamos y mantenemos una muy buena relación. Pero cuando teníamos 6 años de casados y mi hijo 5 añitos, sentía que mi vida le faltaba colores, nuestra relación estaba mustia, con una monotonía horrible, no se que nos pasó, pero así sin darnos cuenta el amor se nos había ido escurriendo entre las manos.
Sentí una gran pena cuando entendí lo que ocurría y luche contra eso, quería que funcionara y quería ser feliz, pero nada de eso es compatible cuando no hay amor, lo pensé mucho y llegué a la conclusión de que solo tengo una vida y si de algo siempre estuve segura es que esta vida que tengo siempre la viviré de una manera plena y feliz, así que para lograr eso lo único que tenía que hacer era ser sincera y así lo hice.

Well, when I was 25 years old I married my son's father, he is a good man, with whom I am no longer married, although we are great friends, we help each other and we have a very good relationship. But when we had been married for 6 years and my son was 5 years old, I felt that my life was lacking colors, our relationship was limp, with a horrible monotony, I don't know what happened to us, but without realizing it, love had slipped through our fingers.
I felt a great sorrow when I understood what was happening and I fought against it, I wanted it to work and I wanted to be happy, but none of that is compatible when there is no love, I thought about it a lot and I came to the conclusion that I only have one life and if I was always sure of something is that this life I have, I will always live it in a full and happy way, so to achieve that the only thing I had to do was to be sincere and I did it.

Imagen2.png

Traté de encontrar las palabras adecuadas, aunque ese tipo de conversación siempre es difícil, pero con las palabras más suaves que pude y con mucha tristeza también, porque aunque no quedaba amor, le tengo mucho cariño al padre de mi hijo, pero por más difícil que fuera, lo hablamos , nos entendimos y estuvimos de acuerdo que merecíamos otra oportunidad.
Ambos asumimos una actitud madura y a pesar de luchar por nuestra felicidad y bienestar, teníamos una responsabilidad mayor y era lograr lo mismo para nuestro hijo, siempre tratamos de protegerlo y de hablar lo más claro posible. Mi hijo a pesar de vivir con padres divorciados tuvo una infancia tranquila y feliz porque buscamos asesoría para no lastimarlo. Cada uno de nosotros encontró pareja y hemos mantenido una relación armoniosa y lo mejor de todo es que logramos ser felices y mantener un equilibrio emocional que nos ha proporcionado bienestar a cada uno.

I tried to find the right words, although that kind of conversation is always difficult, but with the softest words I could and with a lot of sadness too, because although there was no love left, I am very fond of my son's father, but as difficult as it was, we talked about it, we understood each other and we agreed that we deserved another chance.
We both assumed a mature attitude and despite fighting for our happiness and well being, we had a greater responsibility and that was to achieve the same for our son, we always tried to protect him and to speak as clearly as possible. My son, despite living with divorced parents, had a peaceful and happy childhood because we sought counseling so as not to hurt him. Each one of us found a partner and we have maintained a harmonious relationship and the best of all is that we managed to be happy and maintain an emotional balance that has provided well being to each one of us.
.

Bueno amigos aquí les dejo mi experiencia, deseándoles a todos una buena semana que ya se nos avecina y mucho "BIENESTAR", aprovecho para invitar a esta iniciativa a mi hermana @taniagonzalez, se que le gustará . Un saludo para todos ustedes.

Well friends here I leave you my experience, wishing you all a good week that is coming and a lot of "WELLNESS", I take this opportunity to invite my sister @taniagonzalez to participate in this initiative, I know she will like it a lot. Greetings to all of you

postal.png

Las fotos fueron tomadas con mi teléfono Huawei P20 lite, unidas con Powerpoint
Utilice Traductor DeepL
La flor de loto de la primera foto la tomé de pixabay
The lotus flower in the first picture was taken from pixabay
Fuente

Sort:  

Siempre es de admirar que cuando se presentan estas situaciones dolorosas dentro de una relación amorosa donde hay hijos, ambas partes sepan comportarse como personas civilizadas, respetándose mutuamente sin caer en ataques que no llegan a nada.

Muchos buenos deseos para ti, gracias por compartirnos tu experiencia.

Si es verdad @gabrieladifazio, es muy duro no tener la madurez y habilidad para lidiar con tal situación, principalmente por los niños, yo voy en pos de la felicidad siempre y el bienestar pero procurando también la de mi hijo, gracias por pasar y comentar ❤️👍

Lo más importante mi hermana @lileisabel siempre ha sido el dialogo saludable y eso es algo que siempre has sabido hacer muy bien, en nuestra familia hemos pensado siempre en un ambiente saludable para los muchachos y nosotros mismos, eso es algo que nos gusta mantener y defender, muy bien que compartieras esa experiencia🌻💐🌸💮🏵️🌼🌷🌹🌻💐🌸💮🏵️🌼🌷🌹🌻💐🌸💮🏵️🌼🌷🌹🌻💐🌸💮🏵️🌼🌷🌹🌻💐🌸💮🏵️🌼🌷🌹🌻💐🌸💮🏵️🌼🌷🌹.

Gracias hermana @taniagonzalez, así mismo es como dices, espero ver pronto tu entrada, se que eres una gran luchadora y procuras siempre tu bienestar y el de los tuyos 😍😘❤️

Congratulations @lileisabel! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 7000 upvotes.
Your next target is to reach 8000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Balls of Steel - HiveFest⁷ Petanque Tournament Results
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!