Las huellas que nos dejan los ancestros [Esp- Eng]

in Holos&Lotuslast year

Hola amigos de Holos & Lotus, me ha encantado esta iniciativa lanzada por @tibaire , porque ciertamente a veces tenemos características, dones, cualidades que no sabemos de donde vienen, yo por ejemplo tengo muchas cosas de mis padres y de mi abuela materna y tengo otras que ni se 😂.

Hi Holos & Lotus friends, I loved this initiative launched by @tibaire, because certainly sometimes we have characteristics, gifts, qualities that we don't know where they come from, I for example have many things from my parents and my maternal grandmother and I have others that I don't even know 😂.

Empezaré por lo que me heredó mi abuela materna, esa persona tan llena de luz que siempre estaba pendiente de todos sus hijos y nietos y tenía una enorme capacidad para tenernos a todos cerca. No había fecha especial, Día de la Madre, Día del Padre, Nochebuena, Fin de año, etc., que sus 5 hijos y 15 nietos no acudieran a su casa. Era un tremendo alboroto, pero a todos nos encantaba, solo mi abuela para formar esas enormes reuniones. Después que falleció nunca más se lograron, así que ninguno de nosotros heredó eso de ella. Lo que sí tengo claro que heredé de mi abuela es ese sentido del humor siempre a flor de piel, siempre tenía una sonrisa para todo y a mí me pasa lo mismo, creo que la vida siempre tiene que estar teñida de risas, de alegría, los problemas o nubarrones como yo los llamo, siempre están presentes, pero no hay nada como tener una muy buena disposición para enfrentarlos, indiscutiblemente esa capacidad viene de ella, era como un sol radiante, no la recuerdo nunca molesta, ni cuando nos llamaba la atención. Sólo la veia seria en las fotos , no se como una persona tan risueña se podia poner tan seria para tomarse fotos jajaja.

I will start with what I inherited from my maternal grandmother, that person so full of light who was always looking out for all her children and grandchildren and who had an enormous capacity to keep us all close. There was no special date, Mother's Day, Father's Day, Christmas Eve, New Year's Eve, etc., that her 5 children and 15 grandchildren did not come to her house. It was a tremendous racket, but we all loved it, only my grandmother to form those huge gatherings. After she passed away they were never managed again, so none of us inherited that from her. What I do have clear that I inherited from my grandmother is that sense of humor always at the surface, she always had a smile for everything and the same thing happens to me, I believe that life always has to be tinged with laughter, joy, problems or storm clouds as I call them, are always present, but there is nothing like having a very good disposition to face them, unquestionably that ability comes from her, she was like a radiant sun, I do not remember her ever upset, not even when she called our attention. I only saw her serious in the pictures, I don't know how such a smiling person can be so serious to be photographed hahaha.
.

De mi padre heredé su arte de conversar, es un gran orador. Es un hombre de ciencia, es ingeniero geofísico. Me gustan mucho los números, soy muy analítica , me gusta aplicar la lógica y la investigación, tengo formación en contabilidad y finanzas, siempre he trabajado en el area economica. Me gusta estudiar, investigar y leer. También soy un poco terca y obstinada, no me rindo tan fácilmente, todo eso lo heredé sin duda de mi papá.

De mi mamá pensé que no había heredado nada, desde que éramos adolescentes nos puso a mí hermana y a mi a recibir clases de costura porque le gusta mucho y aún hoy a sus 75 años cose y teje. Mi hermana siempre tuvo habilidades manuales manifiestas, yo no, era un ratón de biblioteca 🤭. Aquellas clases de costura eran un suplicio para mí, la profesora a veces perdía la paciencia conmigo, pero estuvimos allí 2 largos años. Aprendí a tejer, a bordar y a hacer algunos patrones, pero no tenía paciencia para la costura, mucho menos para tejer.

Cuando me casé y quedé embarazada de mi hijo estuve 9 meses bordando y tejiendo, hice cosas muy bonitas para la canastilla de mi hijo, pero sólo me sirvió de inspiración y para recordar que lo había aprendido. Mi despertar en las habilidades manuales fue mucho más tarde y mi propia madre alucina con las cosas que hago 😊, incluso yo 🤭😂. Poco a poco he ido incursionando en diferentes técnicas y cada vez me gusta más, me gusta mucho reciclar y tejer que antes lo aborrecía ahora lo hago mucho y siento que me relaja, lo malo es que no tengo mucho tiempo para ello, de todas formas amigas nunca pensé que estas manitas fueran capaces de crear algo, siempre creí que estaban destinadas a sostener libros y hacer cálculos 😂😂 obviamente nuestros ancestros en algún momento dicen PRESENTE dentro de nosotros.

From my father I inherited his art of conversation, he is a great speaker. He is a man of science, he is a geophysical engineer. I like numbers very much, I am very analytical, I like to apply logic and research, I have a background in accounting and finance, I have always worked in the economic area. I like to study, research and read. I am also a bit stubborn and obstinate, I don't give up so easily, all that I inherited without a doubt from my dad.

From my mom I thought I had not inherited anything, since we were teenagers she put me and my sister to sewing classes because she likes it very much and even today at 75 years old she still sews and knits. My sister always had manifest manual skills, I didn't, I was a bookworm 🤭. Those sewing classes were an ordeal for me, the teacher sometimes lost patience with me, but we were there 2 long years. I learned to knit, to embroider and to make some patterns, but I had no patience for sewing, let alone knitting.
When I got married and pregnant with my son I spent 9 months embroidering and knitting, I made beautiful things for my son's layette, but it only served as inspiration and a reminder that I had learned it. My awakening in manual skills was much later and my own mother hallucinates with the things I make 😊, even me 🤭😂. Little by little I have been dabbling in different techniques and I like it more and more, I really like to recycle and knit that before I abhorred it now I do it a lot and I feel it relaxes me, the bad thing is that I don't have much time for it, anyway friends I never thought these little hands were capable of creating something, I always thought they were meant to hold books and do calculations 😂😂 obviously our ancestors at some point say PRESENT within us.

Les deseo a todos un lindo martes e invito a participar a mi hermana @taniagonzalez , que tiene los mismos ancestros jeje y a los amigos @dayadam y @chacald.dcymt, sé que les gustará. Saludos a todos 👋❤️

I wish you all a nice Tuesday and I invite to participate my sister @taniagonzalez , who has the same ancestors hehe and friends @dayadam and @chacald.dcymt, I know they will like it. Greetings to all 👋❤️

Las fotos fueron tomadas del albun familiar
utilicé el Traductor de google
The photos were taken from the family album
I used google translator

Sort:  

Gracias mi hermana @lileisabel portan linda invitación a esta iniciativa, si la luz me lo permite veras mi entrada pronto🌹🌷🌺🌼🍀🏵️💐🌹🌷🌺🌼🍀🏵️💐🌹🌷🌺🌼🍀🏵️💐.

Ojalá mi hermana @taniagonzalez, se que estas pasando por momentos difíciles con el tema del fluido eléctrico, pero calma, se que te gustará participar porque es una iniciativa muy bonita 😘😘

!ALIVE | !BBH | !LADY

Thank you very much for your support🤗

View or trade LOH tokens.


@vocup, you successfully shared 0.1000 LOH with @lileisabel and you earned 0.1000 LOH as tips. (2/3 calls)

Use !LADY command to share LOH! More details available in this post.

@lileisabel! You Are Alive so I just staked 0.1 $ALIVE to your account on behalf of @vocup. (7/20)

The tip has been paid for by the We Are Alive Tribe through the earnings on @alive.chat, feel free to swing by our daily chat any time you want.

Thank you very much for your support😍

@lileisabel! Your Content Is Awesome so I just sent 1 $BBH (Bitcoin Backed Hive) to your account on behalf of @vocup. (7/20)

Hola amiga, que lindo tienes un poquito de tu abuela, de tu papá y de tu mamá. Sobre todo esa gran sorpresa de ahora sentirte feliz con ese don con las manualidades. Tienes razón, siempre hay un momento en el que estas se manifiestan.

Bendiciones amiga.

Así es amiga @isgledysduarte soy un gran collage que me encanta, muchas gracias por ese lindo comentario 😘😘

Hola amiga @lileisabel es maravilloso lo que te paso con tu don para hacer costuras y todo lo demás, al igual que tu me pasó pero con la cocina, de un momento a otro le agarre cariño y ahora es una de mis grandes pasiones, todo lo heredé de mi madre.

Muy buen post. Saludos 🤗

Así es amiga, es increíble como siempre en algun momento nos sale lo que nos heredan nuestros ancestros, saludos ❤️

What a wonderful post my friend @lileisabel 😊🥰
The things one can inherit. The older we get, we find more and more 😉
Thanks for sharing… have a wonderful day today!

That's right friend @littlebee4 , it's amazing how always the heritage of our ancestors is in us , A hug, thanks for stopping by , nice day. ❤️

You are welcome @lileisabel it surely is.
Big hugg and have a nice day.
Here it’s past midnight so time to sleep 😴😴👋🏻

Hola @lileisabel que agradable fue leerte y ver como poco a poco van saliendo esos detalles dormidos que forman parte de lo heredado.
Saludos cariñosos 🙂

pie de agradecimiento lotus 2 500.jpg

Asi mismo es querida @damarysvibra, es increible como nuestros padre, abuelos y familiares ascendentes van dejando su legado en nosotros y aunque a la primera no lo notemos , poco a poco con los años van saliendo jaja. Muchos saludos ❤️

 last year  

Esas manitas que tienes tienen la bendición de todos tus ancestros. İmagina por un momento a tu mamá, abuelas, bisabuelas, tatarabuelas y sigamos contando... Todas ellas te han bendecido con un don, así como los hombres de tu familia. Somos la suma de todos, si uno solo hubiese faltado, no estaríamos aquí.

Qué otra persona de tus ancestros también hacia preciosidades con las manos?

Hola @tibaire , si, es increíble como cada uno deja su granito en nuestro ser, tengo además una tía hermana de mi mamá, llamada Carmen que hace manualidades preciosas, con cartulinas y papeles de colores, no cose, ni teje pero crea cosas bellas, además según me cuenta mi mamá tuve una tía abuela, Victoria, era profesora de una escuela primaria y enseñaba artes plásticas a sus alumnos, por lo que parece tengo algunos artistas en mi familia materna jaja. Un saludo querida ❤️

 last year  

Wow que belleza, la creatividad ronda tu casa. 😍