Concurso: Mes de junio...ya basta de arepita de cebada| A reír se ha dicho| Anécdotas y recopilaciones de "Dos grandes padres" [Es–En]

in Holos&Lotus2 years ago

Versión en español / Spanish version

El ser humano es tan complejo, tiene la capacidad de ser inmensamente malo, inmensamente bueno y mitad bueno y mitad malo. Existen comportamientos que dejan mucho que desear en cuanto a maternidad o paternidad se refiere, considero que tanto la mujer cómo el hombre pueden ser progenitores y guías maravillosos. Sin embargo es el hombre quién ha sido el protagonista de muchas historias de abandono, abusos y mala paternidad, lo que ha llevado a la sociedad a crear un estigma social en torno a los padres.

¿Será cuestión de suerte que nos toque vivir con el bueno, el malo o el de mitad y mitad? @lisfabian dice de manera muy acertada, que cuando se le repite muchas veces a alguien, resaltando lo negativo, esto termina haciéndose realidad, y que mientras más se inyecten todos esos antivalores a nuestra sociedad, más reales se harán.

Existen hombres buenos, y son más, muchos más que los malos. Así que a los que nos tocó la dicha de conocer a muchos de ellos, nos nos queda más que honrarles y contarle al mundo que existen y que seguirán existiendo.

Querida @lisfabian comparto tu manera de pensar y en apoyo a tus ideas, hoy participo en este creativo concurso que propones. Estoy segura de que disfrutaré mucho compartiendo las anécdotas de dos de los padres maravillosos que existen en mi vida. Son muchos ya lo he dicho, entre ellos mi hermano, pero para esta participación me enfocaré en mi padre y en mi esposo.

Hombres de mi vida, padres en mi vida.

Mi papá:

image.png

Desde muy niña descubrí que no estaba sola. Había junto a mí una figura grande, fuerte y cálida que hasta el sol de hoy siempre me acompaña. Es humano, no es perfecto, comete errores, pero es el más inteligente y amoroso ser que la vida me ha regalado. Dispuesto a hacerme los moñitos para llevarme a la escuela. Trabajador de largas jornadas, para cubrir nuestras necesidades. Guía, amigo y pana.

Hoy no se ve tan grande, ni tan fuerte, sin embargo su calidez lo abarca todo. Es capaz de proteger aún en la distancia y cada día puedo descubrir que aunque ya sea una mujer adulta, con hijos, esposo y vida hecha, aún le necesito y todavía me siento abrigada y protegida si él está presente.

De él aprendí más del 50% de lo que soy, (el otro lo obtuve de mi madre, je,je,je que afortunada soy) amo la naturaleza y la biología gracias a él. La música apasionada de aquellos cantantes cómo Leo Dan, Camilo Sesto, Juan Gabriel, Raphael, El puma, José Luis Rodríguez, Dyango (y paro aquí porque la lista es larga y no me daría chance de continuar con lo que les quiero compartir) me acompaña todo el día y todos los días porque crecí escuchando a mi papá escuchándola.

Las anécdotas vividas con mi padre son muchas, las hay de todo un poquito ja,ja,ja. Hoy les compartiré una de esas que se han vuelto inolvidables en nuestra casa, anécdotas que cada vez que nos reunimos salen a flote. Mi papá escribe acá en Hive, pero no lo etiquetaré para que no me cuelgue por contar todo esto por acá ja,ja,ja,ja. Te amo papiiii

Melodyyyy, Papáaaa:

¿Han escuchado la canción de la cantante española Melody; De Pata Negra? bueno más o menos así nos pasó en un centro comercial y cómo dice la canción "Y la gente nos miraba y la gente nos miraba"

Somos del llano, muy orgullosos de nuestra tierra por cierto, y una vez estando de visita en la ciudad, fuimos al súper mercado de un conocido Centro Comercial. Mi mamá, mi novio en ese entonces (ahora esposo) y yo nos fuimos a un ala del súper mercado y mi papá se quedó merodeando en el ala contraria a varios metros de distancia, pero igual nos podía ver desde donde estaba. Diferentes marcas de jamones y embutidos estaban promocionando los ricos jamones ahumados de navidad, así que tenían a varias promotoras con bandejas cargadas de rollitos de jamón para que el público pudiera degustar.

Mientras caminábamos observando anaqueles se comenzaron a escuchar los gritos de mi papá llamándonos. Nombraba a mi mamá con un gañote sin igual, luego a mi esposo y también a mí, y finalizaba diciendo "VENGAN, VENGAN, QUE ESTÁN REPARTIENDO JAMÓN" Nos hicimos los locos al principio, pero ya después se hizo muy evidente que era a nosotros a quién aquel desgañitado señor llamaba. Y para colmo de colmos muy cerca en los pasillos se encontraba también de compras un actor venezolano que nos miró con una sonrisa muy particular. Era Jean Carlos Simancas.

Mi esposo, el papá que elegí para mis hijos:

image.png

Soy muy afortunada, esa es la verdad y me gusta reconocerlo. Durante 11 años mi esposo y yo navegamos por las aguas de la incertidumbre preguntándonos si algún día se nos cumpliría el milagro de ser padres. Y mientras eso ocurría debo confesar que me preguntaba también, cómo sería él con sus hijos, mis hijos, nuestros hijos.

La respuesta llegó apenas supimos que estábamos embarazados, y digo estábamos porque él se embarazó conmigo, tomó su lugar de esposo y padre desde el principio. Si en algún momento me sentí feliz de haberlo elegido cómo esposo, cuando lo vi comportarse como padre mi alegría se multiplicó. Siempre digo a modo de chiste que a mi esposo lo único que le faltó con nuestros hijos fue amamantarlos. Estoy inmensamente agradecida por su entrega como padre y confío plenamente en sus habilidades.

Ya tenemos 3 hijos y diez años disfrutando de ser mamá y papá. Anécdotas hay un montón, pero mientras escribo me viene a la mente una que me pareció muy chistosa y muy dolorosa a la vez.

Un rollo de hilo:

Hay una tradición que dicta que cuando un bebé tiene hipo, si se le coloca un hilito húmedo en la frente, el hipo desaparecerá. Desde que crecí vi ese procedimiento en cada bebé que conocí. Vi ese hilito en la frente de mis hermanitos y otros niñitos más, pero al parecer mi esposo nunca se enteró de tan peculiar método para quitar el hipo.

Tenía nuestra primera hija apenas una semana de nacida. Aún me dolía mucho la herida de la cesárea. La tenía en brazos y me di cuenta de que tenía hipo, así que le pedí a su papá que por favor tomara hilachas de un pañal de tela y humedeciera un poquito de hilo para ponerlo en su frente. Mi esposo muy diligente fue a buscar lo que le pedía y cuando volvió, el mismo quiso colocar el hilo en la frente de su hija. Mi sorpresa y carcajada saltaron juntas y el dolor de la herida me dio un tirón que me avisaba "no te rías" pero no podía parar, no podía.

En la frente de mi bebé había tremendo rollo de hilo del tamaño de una moneda, todo mojado y pegajoso. Ja,ja,ja,ja mi esposo me miraba confundido sin entender mi reacción. Cuando por fin pude calmar mi risa y aplacar el dolor, le conté que con un trocito de hilo habría bastado. Ja,ja,ja,ja, qué bueno es recordar.

image.png

Esta fue mi participación en el concurso al que nos invita @lisfabian. Gracias, gracias, gracias, disfruté recordando buenas y alocadas anécdotas con dos de los hombres más importantes de mi vida.

Si se animan y quieren participar, visiten este link allí encontrarán las pautas que deben seguir.

image.png

Versión en Inglés / English Version

The human being is so complex, he has the capacity to be immensely bad, immensely good and half good and half bad. There are behaviors that leave much to be desired in terms of motherhood or fatherhood, I believe that both women and men can be wonderful parents and guides. However, it is the man who has been the protagonist of many stories of abandonment, abuse and bad fatherhood, which has led society to create a social stigma around fathers.

Is it a matter of luck that we have to live with the good, the bad or the half and half? @lisfabian rightly says that when someone is repeated many times, highlighting the negative, this ends up becoming a reality, and that the more all these negative values ​​are injected into our society, the more real they will become.

There are good men, and they are more, many more than the bad ones. So to those of us who had the joy of meeting many of them, we have nothing left to do but honor them and tell the world that they exist and that they will continue to exist.

Dear @lisfabian, I share your way of thinking and in support of your ideas, today I am participating in this creative contest that you propose. I am sure that I will very much enjoy sharing the anecdotes of two of the wonderful fathers that exist in my life. There are many, I have already said, including my brother, but for this participation I will focus on my father and my husband.

Men in my life, fathers in my life.

My dad:

image.png

From a very young age I discovered that I was not alone. There was next to me a large, strong and warm figure that even today's sun always accompanies me. He is human, he is not perfect, he makes mistakes, but he is the most intelligent and loving being that life has given me. Willing to make me bows to take me to school. Worker of long days, to cover our needs. Guide, friend and corduroy.

Today he does not look so big, nor so strong, yet his warmth encompasses everything. He is able to protect even from a distance and every day I can discover that even though I am already an adult woman, with children, a husband and a ready life, I still need him and I still feel warm and protected if he is present.

From him I learned more than 50% of what I am, (I got the other from my mother, heh, heh, how lucky I am) I love nature and biology thanks to him. The passionate music of those singers like Leo Dan, Camilo Sesto, Juan Gabriel, Raphael, El Puma, José Luis Rodríguez, Dyango (and I'll stop here because the list is long and it wouldn't give me a chance to continue with what I want to share with you) accompanies all day and every day because I grew up listening to my dad listening to her.

There are many anecdotes lived with my father, there are a little bit of everything, ha, ha, ha. Today I will share with you one of those that have become unforgettable in our house, anecdotes that come to the fore every time we get together. My dad writes here on Hive, but I won't tag him so he doesn't hang up on me for telling all this here ha ha ha ha. i love you daddy

Melodyyyy, Papaaaa:

Have you heard the song by the Spanish singer Melody; Black Paw? well more or less that's how it happened to us in a shopping center and how the song says "And the people looked at us and the people looked at us"

We are from the plain, very proud of our land by the way, and once while visiting the city, we went to the super market of a well-known shopping center. My mom, my boyfriend at the time (now husband) and I went to one wing of the supermarket and my dad was hanging around in the opposite wing several meters away, but he could still see us from where he was. Different brands of hams and sausages were promoting the rich smoked hams for Christmas, so they had several promoters with trays loaded with ham rolls for the public to taste.

As we walked looking at shelves we began to hear my father's screams calling us. He named my mother with an unparalleled throat, then my husband and also me, and ended by saying "COME, COME, THEY ARE DELIVERING HAM" We played crazy at first, but later it became very evident that it was us who that hoarse man was calling. And to make matters worse, very close in the corridors was also a Venezuelan actor shopping who looked at us with a very particular smile. It was Jean Carlos Simancas.

My husband, the father I chose for my children:

image.png

I am very lucky, that is the truth and I like to admit it. For 11 years, my husband and I navigated the waters of uncertainty wondering if one day we would have the miracle of being parents. And while that was happening, I must confess that I also wondered how he would be with his children, my children, our children.

The answer came as soon as we found out we were pregnant, and I say we were because he got pregnant with me, he took his place as husband and father from the beginning. If at some point I was happy to have chosen him as a husband, when I saw him behave like a father my joy multiplied. I always say as a joke that the only thing my husband lacked with our children was to breastfeed them. I am immensely grateful for his dedication as a father and I fully trust his abilities.

We already have 3 children and ten years enjoying being a mom and dad. There are a lot of anecdotes, but as I write, one comes to mind that seemed very funny and very painful at the same time.

A coil of thread:

There is a tradition that when a baby hiccups, if a wet string is placed on the forehead, the hiccups will go away. Since I grew up I saw that procedure in every baby I met. I saw that little thread on the forehead of my little brothers and other little children, but apparently my husband never found out about such a peculiar method to remove the hiccups.

I had our first daughter just a week old. My C-section wound was still very sore. I was holding her and I realized that she was hiccuping, so I asked her dad to please take lint from a cloth diaper and moisten a little bit of thread to put it on her forehead. My very diligent husband went to get what I asked for and when he returned, he himself wanted to place the thread on his daughter's forehead. My surprise and laughter jumped together and the pain of the wound gave me a jerk that told me "don't laugh" but I couldn't stop, I couldn't.

On my baby's forehead was a tremendous coin-sized coil of thread, all wet and sticky. Ha, ha, ha, ha my husband looked at me confused without understanding my reaction. When I was finally able to calm my laughter and ease the pain, I told her that a piece of thread would have been enough. Ha, ha, ha, ha, how good it is to remember.

image.png

If you are encouraged and want to participate, visit this link there you will find the guidelines that you must follow.

La ñapa:

Sólo los venezolanos entenderán.

A propósito de la "Arepita de manteca":

Tenía una hermosa tía que una vez nos contó que mientras cuidaba a sus pequeñas nietas junto a la suegra de su hija, les estaba cantando el "Arepita de manteca, pa mamá que da la teta, arepita de cebada pa papá que no da nada" y que la consuegra al oir aquel "pa papá que no da nada" saltó a decir; "Y es el que más da"

Ella defendía a su hijo. Hoy analizo su reacción y pienso que no estaba errada, muchas veces también papá es el que más da. Tenemos mucha suerte las que podemos contar con un papá que da mucho.

Sort:  

Me he reído mucho al recordar estas anécdotas, la primera, de trágame tierra, je, je. Y la segunda está llena de candor, pero igual me dio mucha risa, Eileen tan pequeñita con una locha de hilo en la frente.
Abrazos, hija.

Son muy buenas anécdotas y de tantas que hay me atreví a elegir esas para no destapar mucho la olla ja,ja,ja,ja. Abrazos Má

Que bello como describes a tu papá, hermosas palabras que orgullosa estas de el. Y probaron los rollitos de jamón? Jajaja que pena.
Como alguien no va a saber del hilo en la frente para el hipo? Ohhh por favor, afortunadamente estabas allí para explicarle a tu esposo.
Me encanto tu participación, llena de amor y risas.

Mi papá es un ser humano que me hace sentir muy orgullosa, me alegro que se note en mis escritos. Si ja,ja,ja de todos, mi esposo es el único que no conocía esa tradición del hijo ja,ja,ja. Gracias por visitarme.

 2 years ago  

Ah mundo por los dos, ja,ja,ja seguro descoció todo el pañal. Qué grato leerte por estos espacios junto a tu hermosa familia apreciada @lilianajimenez. Los padres y sus cosas. Besitos a los tesoritos mi reina.

Muchas gracias por este gran apoyo.

image.png

Gracias a ti por crear estas divertidas iniciativas. Si ja,ja,ja,ja casi desbarató todo el pañal

¡Que buenas esas anécdotas! la de tu papá genial, tan espontaneo y tan él. Me encanta como describes ese amor que sientes por tu papá y de tu esposo ni se diga, un momento que quedó plasmado en ese bello álbum familiar. Bendiciones para toda la familia y un
fuerte abrazo. 😊

Hola! Si, es muy agradable poder disfrutar al recordar tantas cosas bonitas que se viven en familia, en especial con nuestros padres. Muchas gracias por visitarme.