Desapego: Chao apego, adiós cachivaches|Detachment: Bye-bye attachment, bye-bye gadgets

in Holos&Lotuslast year

image.png

¡Hola amigos!

En estos días me dispuse a arreglar la casa pero dedicarme a lugares que tenía tiempo que no revisaba. Me puse a arreglar unas gavetas que ni usamos y encontré cosas que me sorprendí, cosas muy viejas que me hicieron reír, me metí arreglar el cuarto de mis hijas, yo a ese cuarto no había buscado desocuparlo, pues habían cosas de ellas todavía, pero pasa y pasa el tiempo y nunca sacaron muchas cosas del cuarto, y mucho menos lo hará mi hija que no está en el país, entonces uno va almacenando cosas innecesarias.

Les tomé foto a algunas cosas y se las pasé a mi hija que no está en el país y me dijo: "ay mamá, por Dios, bota todo eso, no estés guardando tantos peroles que son innecesarios". Fue como la palabra mágica para activarme y empezar a limpiar. Pasé todo el día en ese cuarto, viendo álbumes, muchas fotos, muchos recuerdos. Saqué ropa de cuando estaban más chamas, la lavé y la regalé, saqué algunos juegos y juguetes que quedaban para que mi hija se los llevara a su casa y se los diera a mis nietos.

Había varias gavetas que me quedé impresionada con todos los peroles que habían metido ahí, ja, ja, ja, por mi cabeza jamás pasó que todas esas cosas todavía las conservaran. Mientras recogía, miraba, botaba, apartaba para regalar, veía cosas y me decía: “esto me da cosita botarlo, voy a guardarlos”, luego me decía: “bueno, Lisbett, ¿Qué pasa? ¿Vas a seguir guardando cosas? Sin pensarlo y sin mirar atrás agarré varias cosas y las boté, ya luego tenía la tentación de revisar la basura para ver lo que yo había botado pero me quedé quieta y no titubeé en hacer lo que ya había empezado.

image.png

Hello friends!

These days I decided to fix up the house but to dedicate myself to places that I hadn't looked at for a long time. I started to fix some drawers that we don't even use and I found things that surprised me, very old things that made me laugh, I went to fix my daughters' room, I had not tried to vacate that room, because there were still things of them, but time goes by and time goes by and they never took many things out of the room, and much less my daughter who is not in the country will do it, so one goes storing unnecessary things

I took pictures of some things and passed them to my daughter who is not in the country and she told me: "oh mom, for God's sake, throw all that away, don't keep so many unnecessary things". It was like the magic word to activate me and start cleaning. I spent the whole day in that room, looking at albums, lots of photos, lots of memories. I took out clothes from when they were younger, washed them and gave them away, took out some games and toys that were left for my daughter to take home and give to my grandchildren

There were several drawers that I was so impressed with all the toys that had been put in there, ha, ha, ha, ha, it never crossed my mind that all those things were still there. While I was collecting, looking, throwing away, setting aside things to give away, I saw things and I said to myself: "I feel like throwing them away, I'm going to keep them", then I said to myself: "well, Lisbett, what's up, are you going to keep on keeping things? Without thinking and without looking back I grabbed several things and threw them away, and then I was tempted to go through the garbage to see what I had thrown away, but I stayed still and did not hesitate to do what I had already started

image.png

Después en la tarde no podía moverme de todos los dolores, había pasado todo el día limpiando, o mal sentada, revisando todo lo que iba sacando, para cerciorarme que botara absolutamente todo lo que no tenía valor y no estuviera en uso.

Mientras más sacaba cosas, más me sorprendía, me reía, y decía: “Definitivamente uno si guarda cachivaches”, ja, ja, ja. En esos días yo tenía un compartir con las señoras que viajo en las excursiones que hacemos en el transcurso del año, busqué papel para envolver algunas cositas que iba consiguiendo y me inventé unos cotillones pequeños, pues, de verdad las señoras se sorprendieron cuando recibieron su cotillón y más de cosas de su época, también las hice revivir buenos momentos.

image.png

Later in the afternoon I could not move from all the pain, I had spent the whole day cleaning, or sitting badly, checking everything I was taking out, to make sure that I threw away absolutely everything that had no value and was not in use

The more I took things out, the more I was surprised, laughed, and said, "You definitely do keep junk," ha, ha, ha, ha. In those days I had to share with the ladies that I travel with in the excursions that we do during the year, I looked for paper to wrap some little things that I was getting and I invented some small cotillions, well, the ladies were really surprised when they received their cotillion and more of things from their time, I also made them relive good times

image.png

Pues toda esta limpieza me sirvió para reflexionar y para reciclar y reinventar regalos. Reflexioné mucho, porque así como nos convertimos en acumuladores de cosas, tenemos apegos, a cosas materiales que ni nos sirven de nada en la vida y vamos llenando de basura la casa, pues lo mismo ocurre en el corazón, nos volvemos acaparadores, acumuladores, sumándole más a esto, somos recogedores de basura, y lo peor es que muchas veces esa “basura” no es nuestra.

Llenamos nuestro corazón de malos sentimientos tales como: La rabia, el rencor, el odio, la venganza, nos cuesta olvidar el año que nos comenten, entre otros, pero también acumulamos sentimientos de los demás, que sienten por otra persona o contra de otra persona, adoptando así emociones ajenas, así no nos haya ocurrido a nosotros, terminamos sintiendo lo mismo. Entonces es cuando pienso que así como yo estoy aprovechando este mes de diciembre para poder botar cosas innecesaria en la casa, pintarla, limpiarla, ponerla bonita, lo mismo hay que hacer con el corazón, sacudirnos de todo lo que nos agobia, entristece, deprime, nos mantiene con rabia, y nos hace vivir cansados, desgastados, angustiados y sin sentido.

Así que como me decidí limpiar mi casa, me decido limpiar mi corazón, mi vida, a sacudirme las acciones no adecuadas, y abrir las puertas de mi corazón para que esté disponible para recibir el nuevo año.

De verdad que la casa se siente como livianita, se ve bonita de tantas cosas que boté, otras que regalé, otras que me distraje haciendo cotillones, y todavía seguiré botando y botando, hasta que solamente quede los necesario en la casa, pues así haré con mi corazón, botar lo que me haga daño y me haga una acumuladora de pensamientos, recuerdos, sentimientos, preocupaciones. Por eso decidí seguir con buen pie, y dejar de acumular cosas que solo yo salgo fregada en todo esto, salir de muchas cosas para que solamente haya cabida para la alegría, la sonrisa y la felicidad. Así que decídete tú también a salir de lo innecesario.

¿Eres tú, acaso, un acumulador?

image.png

All this cleaning helped me to reflect and to recycle and reinvent gifts. I reflected a lot, because just as we become accumulators of things, we have attachments to material things that are of no use to us in life and we fill the house with garbage, the same thing happens in the heart, we become hoarders, accumulators, adding to this, we are garbage collectors, and the worst thing is that many times that "garbage" is not ours

We fill our heart with bad feelings such as: Anger, resentment, hatred, revenge, it is hard for us to forget the year they comment to us, among others, but we also accumulate feelings of others, that they feel for another person or against another person, thus adopting other people's emotions, even if it has not happened to us, we end up feeling the same. That is when I think that just as I am taking advantage of this month of December to throw away unnecessary things in the house, paint it, clean it, make it beautiful, the same should be done with the heart, shake off everything that weighs us down, saddens, depresses, keeps us with anger, and makes us live tired, worn out, anguished and meaningless

So as I decided to clean my house, I decided to clean my heart, my life, to shake off the inadequate actions, and open the doors of my heart so that it is available to receive the new year

The house feels really light, it looks nice from all the things I threw away, others that I gave away, others that I distracted myself making cotillions, and I will continue throwing away and throwing away, until only the necessary things are left in the house, because that is what I will do with my heart, throw away what hurts me and makes me an accumulator of thoughts, memories, feelings, worries. That's why I decided to continue on the right foot, and stop accumulating things that only I get screwed in all this, get out of many things so that there is only room for joy, smile and happiness. So make up your mind to get out of the unnecessary

image.png

Are you, perhaps, a hoarder?

Lisfabian (1).gif

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

 last year  

Chica, las pulseritas de moda 🤣. Comparto esa idea, de ¡MOVER ENERGÍAS!

A mí me pasa algo similar pero con doña Lesbia que es apegada. Pienso que es la edad y la llamada "pérdida" ya que desechar algo es como perder un pedazo de ella; nosotras regalamos cositas, pero tomaré esa idea de hacer regalitos para decirle y se anime a regalar cositas que haga felices a otros.

Por un 2️⃣0️⃣2️⃣3️⃣ de encuentros 🎉.

Me di cuenta de todo lo que tenía guardado por años, y sin usar, cuando empecé a limpiar gavetas y a desocupar espacios para dejar todo ordenado y organizado con etiquetas. Es cierto, amiga, nos convertimos en acumuladores, no hacía falta tanto perolito. Ahora, en esta nueva vida, pienso bien en comprar cada cosa. Ya no quiero tantas vajillas de diario y más de navidad, ¡no! que va. Lo justo y necesario para no llenarme de cachivaches, jajaja. Un abrazote, mi Lis.

 last year  

Hola @lisfabian ✨💐

Gracias por darme ideas. 😉🌟

Yo reconozco que tengo tarea pendiente con un montón de papeles y cuadernos usados que tengo en casa. Me sale organizar un operativo urgente.

Te abrazo🌲🎶✨

image.png


Has sido curado por @visualblock / You've been curated by @visualblock
Bienvenidas delegaciones / Delegations welcome
Encuentra nuestra comunidad aquí / Find our community here
Trail de Curación / Curation Trail

Hola amiga, eso es buenisimo, es como un ritual, también lo hago, que vamos a hacer con ese montón de cosas que ni usamos, hay que regalarlas , botar lo que no sirve, a veces nos apegamos a objetos que resultan inutiles. Hay que darle apertura a otras cosas en tu vida, bien hecho.

Hola @lisfabian espero que hayas pasado una linda navidad y que estés disfrutando de la liviandad en que dejaste tu casa.

Me uno a tu reflexión y acción sacar de uno aquello no nos produce sosiego y alegría que como cachivache arrumado lo que recoge es polvo y telaraña quitándonos luz y brillo.

Un abrazo fuerte y cariñoso deseándote lo mejor en el 2023😍🤗

jajaja cualquier parecido es pura coincidencia. Soy una acumuladora compulsiva.
Un abrazo amiga @lisfabian