Grandiosa naturaleza| Encuentro de talentos

in Holos&Lotus2 years ago

Dios creó todas las cosas, la naturaleza, el firmamento, los animales, el hombre, todo lo creó. Dice el Génesis que Dios iba viendo que todo lo que creaba era “bueno”, pero después de crear al ser humano vio que era “muy bueno”. Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, así como creó la naturaleza, nosotros también tenemos nuestra naturaleza humana. Me encanta la naturaleza humana y saber que muchos nos esforzamos por hacer lo bueno siempre tendremos la opción de lo malo, esa será nuestra gran batalla.

image.png

Esa naturaleza humana, es lo que vemos todos, que nacemos y nos vamos desarrollando a medida que pasa el tiempo, pero lo más importante es que esa naturaleza humana nos lleva a inclinarnos hacia el bien, a querer ser mejores cada día e ir evolucionando. En todo vemos la naturaleza, en ocasiones la queremos pisotear, acabar con ella, bastaría un momento con nosotros y sincerarnos para encontrar ese ser humano que en ocasiones se vuelve áspero.

Sabemos que desde el principio el hombre se alejó de Dios, y ese querer ser mejor para el bien, lo usó para el mal, y quiso ser como Dios, por eso fue tentado e hizo lo que no debía hacer.

Por tanto, es que siempre vivimos esa lucha dentro de nosotros entre el bien y el mal, buscando siempre nuestra verdadera naturaleza humana que es hacer el bien y muchas veces terminamos haciendo el mal que no queremos.

image.png

Algunas veces nos dan esos famosos “arranques”, esas malas contestas o malas acciones, y después que actuamos de la manera que no debíamos, decimos: “pero, ¿Qué me pasó? Yo no soy así". Sé que a muchos nos ha pasado eso. Debo confesar que cuando me pasa digo: Dios dame la oportunidad de enmendar lo que hice. Ojalá pudiésemos pedir disculpa a todos los que por alguna razón le hemos faltado.

Hay personas que en la vida viven insultando a las personas o a los seres queridos, hay otro tipo de personas que gozan siendo sarcástica, cada vez que conversan están lanzando sus “puntas”, sus “flechas”, si pueden hacer pasar pena a otros en público, lo hacen, pareciera que gozan haciendo eso. ¿A quién le ha pasado eso?

image.png

Estas personas cuando se dan cuenta que dentro de una grupo hay gente que son sumisos, se aprovechan más de las circunstancias, pero cuando se consiguen personas que le salen en contraposición, los abordan, los frenan para ver cuál es el “calamar” de estar con indirectas o bromas pesadas, entonces se hacen los locos diciendo: “Estoy jugando, si eres picao”, ¿Te ha pasado? ¿Has vivido esa experiencia? ¿Cómo te has sentido?

Lamentablemente este tipo de personas que son así, que le gusta estar incomodando a los demás, son personas heridas en su naturaleza humana, crean una coraza para defenderse de los demás, creen que todos son sus enemigos o los quieren fregar, quizás por una herida que traen de infancia o alguna circunstancia vivida que les hirió y empezaron desde ahí a convertirse en fieras heridas, entonces van por la vida sembrando veneno, haciendo incomodar a la gente, no son felices ellos ni dejan ser felices a los demás.

Este tipo de personas las podemos conseguir en todos lados: en la familia, los amigos, en el trabajo, en el lugar de estudio, en la calle, en todos lados, ¿Esto te hace recordar a alguien o a varias personas?

En el caminar de mi vida, se me han cruzado muchos así, de hecho con esta situación país que vivimos, sumado a esto: la pandemia, las personas andan como enardecidas, como amargadas, ni siquiera uno termina de hablar cuando ya están tragándose a uno y vomitándolo, personas que pelean hasta porque pasó una mosca, no se dan cuenta que esa actitud lo que hace es que los demás se alejen. En la familia pasa mucho y es bien difícil manejar a este tipo de personas trayendo esto divisiones y peleas.

image.png

En el trabajo, la mayoría de las veces cuando hay personas así, el resto de los trabajadores le “sacarán el cuerpo” por esas actitudes, nadie querrá andar con ellos, de hecho, ya hasta nombre le tienen: “tóxicas”. También tienen actitudes pesimistas, por eso las personas también le colocan el nombre de: “pájaro de mal agüero”

Pero así como existen personas de esa manera, también existen otras que si usan su naturaleza humana, respetan completamente la naturaleza, los animales, plantas, etc., sobre todo a los seres humanos, son misericordiosos ante el dolor de los demás, les encanta hacer el bien, ayudar a los otros siendo generosos, son personas optimistas, que animan a otros, son luchadores, siempre dispuestos a servir al necesitado, trasmitiendo siempre alegría y felicidad.

image.png

Si tienes tu naturaleza humana herida hay que buscar sanarla, y si eres de las personas que tiene sana su humanidad, sigue adelante, no decaigas, no permitas que otros te detengan, siempre haz el bien sin importar a quien como decía Miguel Ángel Landa, verás como cada día con ese buen ejemplo iremos contagiando a los demás, llegando a tener una sociedad sana algún día. Debo confesar que me gusta el ser humano imperfecto, mirar sus ojos, escuchar sus cosas, ocurrencias, sarcasmo y sobre todo creer en ellos, esa es mi pasión el ser humano con sus cosas diferentes, creer en ellos más que ellos mismos, sentir que pueden ser mejores cada día, en ocasiones no saben el gran potencial que tienen y es en ese momento que poder abrazarlos y escucharlos es lo máximo.

Todas las imágenes son de mi álbum familiar. El contenido es 100% original y de mi inspiración para la plataforma #hive. Mis publicaciones son corregidas por usuarios que amablemente me dan su apoyo, muchas gracias. Mi firma es con aplicación Social Media Post. Familiares de Margarita, Bolivia, Perú, New Jersey y Venezuela.

image.png

Sort:  

Es difícil lidiar con personas como esas, yo las llamo tóxicas. Mi difunta abuela era una de esas personas que hería con sus palabras y luego te trataba como si nada hubiera pasado, su forma de ser la alejó de todos sus hijos ya que nadie la soportaba, murió sola en un asilo. Triste pero cada quién se busca su destino con sus acciones.
Lindo y reflexivo post amiga. Un abrazo.

 2 years ago  

Es un gran honor esta visita amiga @maeugenia. Los adultos mayores me fascinan, escucharlos, saber sus historias de vidas es emocionante, seguro ella fue tratada duramente también y fue lo que pudo dar. Es un gran ejemplo para no hacer lo mismo. Un abrazo. Que Dios derrame muchas bendiciones en el mundo y podamos disfrutar la vida al máximo; ayudar a otros, servir siempre que podamos hacerlo.

Muy hermosa reflexión, muy linda. Gracias por compartir. Saludos.

 2 years ago  

Me encanto todo el contenido Leno de absoluta verdad. Hay gente herida que sangra sobre los demás ...hay que romper las cadenas y tratar de ser mejor...lamentablemente en la vida hay de todo, tratemos de marcar una diferencia aún cuando también tenemos defectos...pd bello ese bebé.Dios lo bendiga...

 2 years ago  

Hola mi reina, así es, en la curación de hispapro dije algo de eso; tampoco que uno sea un dulcito rico ja,ja,ja. Cada uno tiene lo suyo @surglen. Gracias por pasar y apoyar mi trabajo.

Hola @lisfabian, cuantas verdades, a todos un buen día se nos revuelve el apellido, lo importante por nosotros y por los demás es que podamos volver al carril y no perder nuestro propósito y naturaleza de ser cada día mejores. Saludos.😊

 2 years ago  

Cuando escucho "yo siempre soy así feliz con alegría ja,ja,ja jum ja,ja,ja yo también soy trinca ja,ja,ja se me salen y revuelven los apellidos de mis ancestros pero eso era antes, ahora es leve al pensar en mis órganos debemos cuidarnos y ser inteligentes para alejarnos de ambientes algo subidos de emociones desequilibradas. Tratar de no desequilibrar con nuestra presencia ayudar un poco al mundo a vivir en armonía. Me gusta observar la conducta humana, esa naturaleza hermosa, la imperfección y luego ver como avanzamos juntos amiga @damarysvibra ese potencial que en ocasiones no saben que tienen...gracias por pasar, gracias por ser parte de mi crecimiento en este mundo de la blockchain.

Mi Lis, cuánta sabiduría en tus palabras. Eres un ser humano sensible y muy especial. Tu naturaleza humana es hacer el bien y agradezco a Dios. el bien que me hace tu amistad y la dicha de contar contigo aun a distancia. Un abrazote, mi querida amiga.

 2 years ago  

Gracias @aurodivys ese abrazo está pendiente mi sensible y buena amiga. Sigamos juntas haciendo lo mejor a cada paso. Muchas gracias por tus correcciones con amor del bueno.

Aplaudo tus palabras y me identifico con ellas. Gracias por compartir tus sentimientos tan bonitos, es inspirador.

 2 years ago (edited) 

Gracias por pasar ya te visito @soyaruska. Esto es parte de nuestra naturaleza, en ocasiones parece que es genético...es genético solo debemos encontrarnos con nosotros en este mundo que nos empuja, sincerarnos y seguir hasta el último respiro sirviendo y viendo también lo bueno. Un abrazote.

Amiga hermosa reflexión, Fuimos creados con mucho amor y a pesar de eso nos inclinamos a las cosas no agradables, por eso amiga valoremos lo hermoso de lo creado y no nos dejemos que los comentarios malsanos de algunos nos robe el disfrutar de un maravillosos día.

 2 years ago  

Muchas gracias por pasar @loboblanco, tengo ese don de ver pasar eso por encima amigo. Debemos seguir adelante orando por todos y así como Dios tuvo misericordia con nosotros y tiene piedad por encima de nuestras reacciones y acciones amigo. Debemos seguir hasta el último respiro...oremos por la salud del mundo, sigamos sirviendo y donando sonrisas.

Se consigue gente de todo tipo amiga @lisfabain y en #Hive no escapa de eso. Cuando veo usuarios asi me alejo y huyo hacia la derecha. Recuerdas este personaje.
Un abrazo.

 2 years ago  

ja,ja,ja usuarios y personas fuera de este mundo también. Debemos verlos con ojos de piedad. Bueno por aquí hay mucho potencial, personas buenas amiga @mafalda2018 para muestra un botón mi reina. Lo recuerdo... huyamos hacia la derecha.

¡Un abrazote!

Estamos felices de que nos acompañaste en Promueve tu Publicación te esperamos el próximo miércoles a las 9:15 PM. Saludos, @lisfabian.

Un post para reflexionar, las personas pesimistas son toxicas que debemos mantener alejadas d e nuestra vida, para así no contagiarnos de su negatividad.