Algo me falta por lograr / Something I have yet to achieve

in Holos&Lotus2 years ago

Saludos, mis queridos compañeros, hoy me sumo a la iniciativa de @charjaim y a pesar de mis innumerables logros en mi recorrido de vida, hay algo que no termino de concretar. Lo he intentado con ayuda de expertos, sola, en grupo de amigos. Me aproximo a la meta y luego tiro la toalla, ¿Será por falta de voluntad? Te invito a continuar la lectura y si tienes ideas para mí, estoy atenta a leer tus comentarios.

1.png

Veo mis fotos de la niñez acompañada de los comentarios de mi madre diciendo que a partir de los 4 años, cuando inicie el preescolar, mi peso corporal emprendió su camino al alza. Pues sí, desde pequeña mi contextura fue gruesa, era la gordita de la familia.

Sin caer en la obesidad, cuando cumplí 13 años le manifesté a mi mamá que quería bajar de peso, así que en la siguiente cita con mi médico de cabecera, hice el comentario y me brindo su ayuda. Me entregó una dieta acorde a mi edad y me detallo cada paso a seguir. Con el apoyo de mi madre y los ánimos por las nubes, fuimos de una vez al supermercado a comprar todo lo referente a mi alimentación para cumplir a cabalidad el régimen alimenticio y lograr ser delgada, como el resto de mi familia.

Note resultados de prisa, la ropa me quedaba grande y todos notaban mi cambio. De la noche a la mañana no continúe el plan. Mi debilidad por los dulces me desvió del camino saludable.

Esa fue mi primera experiencia intentando bajar de peso. Luego, como ya tenía el conocimiento de que debía comer y que no, por temporadas iniciaba, bajaba unos pocos kilos y regresaba a mis malos hábitos. Me inscribí en u gimnasio y solo asistí unos pocos meses. A los 18 años me casé con un gordito por cierto, y mi descontrol por la chuchería y la comida chatarra me hizo ganar un sobrepeso nunca alcanzado. Transcurrieron varios años y tomé la iniciativa de recuperar mi peso anterior, que no era de una mujer delgada, pero tampoco obesa como estaba en ese momento.

Después inocentemente me establecí límites, cuando llegaba a un máximo, de inmediato iniciaba una dieta. Probé la dieta de las 1.200 calorías, la sopa de repollo, eliminar los carbohidratos por completo, eliminar las grasas por completo, sabía que estaba siendo extremista en algunos casos, hasta que mi organismo pedía a gritos alimentos prohibidos, me complacía con la excusa de que al siguiente día retomaría mi alimentación saludable, pero era un engaño a mí misma.

Y para completar, siempre estuve rodeada de personas en mis lugares de trabajo y estudios que amaban tanto los dulces y la comida chatarra como yo.

En mi único embarazo aumenté 20 kilos, de los cuales 10 kilos desaparecieron a los 15 días y los otros 10 me acompañaron por mucho tiempo. (Mi hija tiene 20 años).

Asistí a nutricionistas, centros especializados para perder peso, pague varios paquetes de masajes reductores, en un cumpleaños mi madre me regalo un libro maravilloso llamado Adelgazar Comiendo del Doctor Lair Riveiro, que por cierto lo desempolve hace poco.

Luego de años luchando con mi peso, volví al gimnasio. Claro, era una lucha de ratos, la mayor parte de tiempo me relajaba y me aceptaba como era, como si me resignara. Me mantuve constante con los ejercicios por 5 años; sin embargo, la alimentación juega un papel fundamental, así que no logre el objetivo de mi peso ideal. El mío propio, no el que imponen los estándares de belleza. Lo bueno fue que, conseguí mantenerme en un peso estable por todo ese tiempo y unos años más. No estaba obesa, solo sobrepeso, hasta que llegó la pandemia.

En el año 2020 me dediqué a apoyar a todos los emprendedores de alimentos que surgieron en cuarentena, compraba casi a diario cualquier producto que ofrecían por el grupo de ventas de la urbanización, desde hamburguesas en $1,00, perros calientes, pizzas, shawarma, helados, tortas, dulces de todo tipo y a cocinar recetas nunca antes preparadas como cachitos, tortas rellenas de crema pastelera, chocolate, quesillos, galletas, ponches variados y más. Lo que terminó en un considerable movimiento de la báscula sumando más kilos a mi cuerpo.

3.png

En el 2021 aposte por un cambio, inicie caminando dentro de la urbanización por una hora diaria y dejé de apoyar a los emprendedores ja, ja, ja, también guarde las recetas de toda esa comida que tanto daño me causó. Consiguiendo bajar todos los kilos ganados el año anterior y más. Para octubre estaba fabulosa, me sentía que había perdido no solo peso sino años. Me divertía a la hora de vestirme, probar ropa que tenía años guardados y era el momento de usarla y en casos de estrenarla.

Hoy les comento que he aumentado de nuevo unos cuantos kilos, no sé con exactitud de cuantos, pero son bastantes.

Sé lo que debo comer para estar saludable, sé que debo reprogramar mi cerebro, sé cómo me debo referir para utilizar las palabras adecuadas, lo sé casi todo y con todo y eso, me falta fuerza de voluntad.

Esto fue como una catarsis jajaja espero no haberlos aburrido. La verdad me sorprendo lo cómoda que me siento compartiendo en Hive y en esta cálida comunidad de @holos-lotus mis experiencias de vida.

Esto es todo por hoy, me gustaría leer a @ungranulises y @daimar07 para que participe en la iniciativa.

Me despido deseándoles buenas vibras💞

Las fotos son propias y las plantillas las realicé en Cava con la versión gratuita.

Now the English version

Greetings, my dear colleagues, today I join the initiative of @charjaim and despite my countless achievements in my life journey, there is something that I do not end up realizing. I have tried with the help of experts, alone, in a group of friends. I get close to the goal and then I throw in the towel, is it because of lack of will? I invite you to continue reading and if you have ideas for me, I am attentive to read your comments.

2.png

I see my childhood photos accompanied by my mother's comments saying that from the age of 4, when I started preschool, my body weight began to rise. Yes, since I was a little girl, I was the chubby one in the family.

Without becoming obese,when I turned 13 I told my mother that I wanted to lose weight, so at the next appointment with my family doctor, I made the comment and she offered me her help. She gave me a diet according to my age and detailed each step to follow. With my mother's support and my spirits soaring, we went to the supermarket to buy everything related to my diet in order to fully comply with the diet and become slim, like the rest of my family.

I noticed results in a hurry, my clothes were too big and everyone noticed my change. Overnight I did not continue the plan. My weakness for sweets diverted me from the healthy path.

That was my first experience trying to lose weight. Then, since I had the knowledge of what to eat and what not to eat, I would start, lose a few pounds and go back to my bad habits. I joined a gym and only attended for a few months. When I was 18 years old, I married a chubby guy, and my lack of control over sweets and junk food made me gain a weight that I had never reached before. Several years passed and I took the initiative to regain my previous weight, which was not that of a thin woman, but not obese as I was at that time.

Then I innocently set limits for myself, when I reached a maximum, I immediately started a diet. I tried the 1,200 calorie diet, cabbage soup, eliminating carbohydrates completely, eliminating fats completely, I knew I was being extreme in some cases, until my body screamed for forbidden foods, I indulged myself with the excuse that the next day I would resume my healthy eating, but it was a deception to myself.

And to top it all off, I was always surrounded by people in my work and study places who loved sweets and junk food as much as I did.

In my only pregnancy I gained 20 kilos, of which 10 kilos disappeared after 15 days and the other 10 were with me for a long time (my daughter is 20 years old).

I went to nutritionists, specialized centers to lose weight, I paid several packages of reducing massages, on a birthday my mother gave me a wonderful book called Adelgazar Comiendo by Dr. Lair Riveiro, which by the way I dusted it off recently.

After years of struggling with my weight, I went back to the gym. Sure, it was a struggle at times, most of the time I just relaxed and accepted myself as I was, as if I was resigned. I stayed consistent with exercise for 5 years; however, nutrition plays a key role, so I didn't achieve my goal of my ideal weight. My own, not the one imposed by beauty standards. The good thing was that I managed to stay at a stable weight for all that time and a few more years. I was not obese, just overweight, until the pandemic arrived.

In 2020 I dedicated myself to support all the food entrepreneurs that emerged in quarantine, I bought almost daily any product offered by the sales group of the urbanization, from hamburgers at $1.00, hot dogs, pizzas, shawarma, ice cream, cakes, sweets of all kinds and to cook recipes never before prepared as cachitos, cakes filled with pastry cream, chocolate, quesillos, cookies, assorted punches and more. This ended up in a considerable movement of the scale adding more kilos to my body.

3.png

In 2021 I bet for a change, I started walking inside the urbanization for an hour a day and stopped supporting the entrepreneurs ha, ha, ha, ha, I also kept the recipes of all that food that caused me so much harm. I managed to lose all the kilos gained the previous year and more. By October I was fabulous, I felt like I had lost not only weight but years. I had fun dressing up, trying on clothes that I had kept for years and it was time to wear them and in some cases to use them for the first time.

Today I tell you that I have gained back a few kilos, I do not know exactly how many, but they are enough.

I know what I should eat to be healthy, I know that I should reprogram my brain, I know how I should refer to myself to use the right words, I know almost everything and with all that, I lack willpower.

This was like a catharsis hahaha I hope I didn't bore you. The truth is I'm surprised how comfortable I feel sharing in Hive and in this warm community of @holos-lotus my life experiences.

That's all for today, I would like to read @ungranulises and @daimar07 to participate in the initiative.

I say goodbye wishing you good vibes💞

The photos are my own and I made the templates in Cava with the free version.

I use the Deepl translator

Banner.png

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Para mi es un gusto leerte y que te atrevas a compartirnos temas tan tuyos, eso lo valoro mucho.
Te confieso que en mi adolescencia mi peso fue todo un tema, hice de todo hasta que me descubrí maravillosa dentro de mi afrodita, de mi voluptuosidad y comprendí que los cuerpos son diferentes, ya mas consciente la alimentación se hizo mi aliada, entre ayunos, ejercicios e información valiosa de lo que me hace bien, aquí estoy viviendo en el mejor de mi vida.
Así que si es posible amiga mía, aquí mi testimonio. ❤️

Mi queridisima Aguamiel, gracias por tus palabras. De nuevo estoy iniciando el proceso para una vida más saludable, el tiempo pasa y ya no soy la jovencita de antes jajaja. Lo voy a lograr y lo compartiré con ustedes, como dice una de las tantas publicidades, "No busquemos bajar de peso, sino vivir saludables por siempre".

Gracias por compartir tu testimonio. 🤗

Me encanto leerte, solo me queda decirte que todo es posible y que lo mas importante es no darse por vencida!!! Un fuerte abrazo, gracias por compartir!!!

Gracias @jetta.amaya. Asi es, aún tengo tiempo 😁 dejaré de posponer mi meta.
Feliz inicio de semana

Ternuritaaaaa <3.
Amiga, sabes que yo pesé 66 kilos hasta los 33 años, 1,77 de estatura.
En pandemia subí, hoy tengo sobrepeso según un indicador de salud integral.
Esto es nuevo para mi, como dices, me pasa igual, poca actividad física y mucho chocolate.
Ahora trato de procesar que tengo que poner manos a la obra, ya que, por ahora, no me queda ningún pantalón de mi closet.

jaja ay amigo, empieza pronto ya que la ropa está muy costosa. Yo pase un año sin usar blue jeans, me cortaban la respiration y circulación 😕 y si no hago algo pronto, volveré a las licras

"... sé que debo reprogramar mi cerebro..."

La clave esta allí para la solución definitiva de tus problemas con el peso. Pero requiere un gran trabajo que en la mayoría de los casos, los mismos programas allí instalados te llevaran de vuelta atrás. Pero es posible hacerlo. Nunca te rindas.

Me causo mucha risa lo de apoyar a todos los emprendedores de tu sector, imagino que deben de estar muy agradecidos contigo. Encantado de leerte, saludos.

Si, estoy de acuerdo. El libro que mencione el cual me regalo mi mamé trata de eso. Hoy lo empezare de nuevo como si fuera la primera vez. El autor recomienda leerlo tres veces.
Hice mi buena acción con los emprendedores por un año jajaja, ahora les toca a otros.

¡Enhorabuena!


Has recibido el voto de PROYECTO CHESS BROTHERS

✅ Has hecho un trabajo de calidad, por lo cual tu publicación ha sido valorada y ha recibido el apoyo de parte de CHESS BROTHERS ♔ 💪


♟ Te invitamos a usar nuestra etiqueta #chessbrothers y a que aprendas más sobre nosotros.

♟♟ También puedes contactarnos en nuestro servidor de Discord y promocionar allí tus publicaciones.

♟♟♟ Considera unirte a nuestro trail de curación para que trabajemos en equipo y recibas recompensas automáticamente.

♞♟ Echa un vistazo a nuestra cuenta @chessbrotherspro para que te informes sobre el proceso de curación llevado a diario por nuestro equipo.


Cordialmente

El equipo de CHESS BROTHERS

Me entusiasma poder decirte que esto no es algo que no puedas lograr, de hecho, lo has conseguido antes, conoces cómo hacerlo y también cómo saborearte, sabes que es tu fuerza de voluntad la que te abandona.
Lo importante es estar bien con uno mismo, ser feliz con la persona que se es y desde el mismo amor ayudarse y mantenerse. Sabes que eres linda con el peso que sea y sabes que sí puedes lograrlo, quizá muy pronto lo lea por aquí, estás a un tilín de obtenerlo. Te deseo éxito.

Guao este mensaje está como para copiarlo y pegarlo en la nevera.
Gracias por esas palabras tan sabias. Iniciaré mi proceso de nuevo con más consciencia y valorando el esfuerzo.
Muchas gracias ☺️

Mira que bien programado tienes tu cerebro:
En el año 2020 me dediqué a apoyar a todos los emprendedores de alimentos que surgieron en cuarentena.
Hasta yo me lo creí, cuando inicie ese párrafo me dije, nada! decidió dar charlas motivadoras o algo así jajaja y luego sigo y fue otra cosa...

Definitivamente es así, todo el poder está en tu mente.Quitar alimentos de golpe no funciona solo te descompensas y sientes luego una ansiedad enorme.

Una de las cosas importantes es comer lo suficiente en cada comida a tu hora determinada. Ingerir líquidos, sopas, ensaladas y frutas en cada comida. Además de frutas y ensaladas solo entre comidas.
Uno de los errores frecuentes es que las personas comen el dulce, pan, tortica,antojo etc, justo en el momento en que tienen más hambre, entonces el metabolismo absorbe todo eso de forma devastadora.
Espero puedas crear tu menú apropiado con el que te sientas a gusto.
Gracias por compartir tu historia

Hola querida amiga Lis (@lisrl26).
Pero que cuchitura de cinco años eras estimada.
Chica con que estas pasadita de peso, pero no te preocupes.
La solución para ello es no darle la importancia que todos les damos, claro sin ponernos sin vergüenzas.
Claro que debemos mantener una alimentación saludable, pero cuéntame, ¿un nutricionista jamás se come una suculenta hamburguesa un fin de semana, o se come un pedazo de pastel en una panadería?
Debemos comer saludable, pero sin dejar nuestros gustos culposos.
Pero lo importante de esto es agregarle la actividad física y no es que te vas a matar en un gym sudando dentro de unas paredes.
Algo que me ha funcionado y que siempre lo recomiendo es caminar, pero no caminar que si una hora creando ansiedad, no caminar por obligación; lo obligado siempre fastidia.
Caminar para hacer las diligencias, ir al súper, a la panadería, a ver tiendas, los centro comerciales, parques y cuando te das cuenta el caminar se trasforma en lago de ti y es allí que te lo vas a gozar todas las mañanas en un parque sin sentirte obligada, sin estar con el estrés y podría apostar que los problemas de kilos se irán desapareciendo.
A mí me ha funcionado.
Si después quieres trotar, mejor todavía.
Pero eso sí, no estés obligando a nadie, no estés pidiendo que te acompañen, lo debes hacer tu sola, es tu compromiso con tu templo, con tu cuerpo.
Me gusto tu publicación y la foto de la cuchitura.


toonmecom_f5c84f.jpg