Iniciativa: Afirmaciones Positivas//Initiative: Positive Affirmations

in Holos&Lotus2 years ago

Este es mi momento!

Hola a todos por acá! Feliz y bendecido inicio de semana, un día espectacular para hablar de cosas positivas y de todo lo que sume a nuestro crecimiento personal. Ésta vez con la iniciativa de @damarysvibra sobre las afirmaciones positivas y el poder de la palabra, la fuerza del pensamiento y lo fundamental que es para nuestro crecimiento espiritual.

Polish_20220829_210152334.jpg


Siempre he creído que la palabra tiene poder y por eso cuido mucho lo que digo. Desde evitar decir groserías, o evitar el NO para todo, siempre he tenido consciencia de que lo que mi cerebro piensa tiene que conectar con las palabras que uso. Esto me recuerda mucho a una clase en la universidad que se llamaba "Programación Neurolingüística" o PNL y se basa en un conjunto de estrategias y modelos que nos permiten encontrar distintas formas de cambiar nuestros hábitos partiendo del cambio consiente de nuestros pensamientos. Además incluye técnicas de percepción, lenguaje y comunicación y comportamiento. El hecho es que recuerdo que el profesor nos cuestionaba todo lo que opinamos y decimos y por eso caía un poco pesado, pero con el tiempo la materia se hizo interesante y divertida porque nos hacía pensar muy bien antes de responder a sus preguntas. Una anécdota es que un día me preguntó a la entrada de una clase: "me puedes decir la hora?" Yo le respondí son las 2 de la tarde, inmediatamente frunció las cejas y me dijo "eso no es lo que te pregunté". Debí responder sí o no, porque mi cerebro estaba en automático pero resulta que de esa misma forma está en automático nuestra lengua a la hora de hablar. Nos respondemos a nosotros mismos "yo no puedo, no es para mí, es muy difícil, no lo voy a lograr, mejor ni lo intento, y vamos llenando el saco con frases destructivas sin necesidad. Hacer la pregunta adecuada para poder recibir la respuesta correcta, y así mismo hacer las intervenciones correctas para aumentar nuestra autoestima y llenar nuestro saco de positivismo, también me dejó grabado que si tu mente lo puede visualizar, lo puedes lograr. Afirma y con-firma. 🖋️

Polish_20220813_211547577.png

El positivismo es una cuestión de actitud, hay personas a las que al minuto de conocerlas te das cuenta de que son pesimistas, negativas y quejonas. Yo creo que las afirmaciones positivas con el tiempo nos hacen sentir más confiados y seguros ante una situación, creo que muchas personas intentan ser positivos solo cuando se enfrentan a una situación desagradable o un problema, pero es importante mantener una actitud positiva ante cualquier circunstancia.

Polish_20220813_211547577.png


Yo suelo repetir frases durante el día, frases de cosas que quiero que pasen o cosas que me hacen sentir bien. Mi esposo me dice que son *decretos* y que soy medio bruja porque las cosas se dan, pero yo trato de repetir en voz alta cosas que incluyan el "vamos" y el "gracias". Además de que mis hijas y esposo las escuchan, siento que así estamos en sintonía y cuando se alcanza el objetivo siento que es un logro de todos.

de5f454790db4e503cf7dd55c5090e3b213668a5e687695c13ac67b2df56e549.0.png

Es algo que hago desde hace mucho tiempo y mi mamá decía **Dios que loca, habla sola**, pero esa loca que hablaba sola alcanzaba cada cosa que se proponía y a la que le ponía toda su buena energía. Porque para mí es un hábito orar, agradecer y decretar las cosas que quiero y que deseo, estoy segura de que es un hábito porque es algo que hago a veces sin siquiera pensarlo.

Polish_20220813_211547577.png

Si vienes a mi buscando un consejo no te voy a dar uno sino unos cuantos, porque siempre hay muchas formas de afrontar las cosas y de ver todo lo que nos pasa en la vida. Muchas de las cosas que tengo son como las he soñado, otras se escapan de mis manos (o salieron de mis pesadillas) pero son parte de mi vida y cada cosa en ella me encanta. Mis brazos siempre estarán abiertos para recibir lo bueno y cargar lo bonito, también para soportar lo no tanto.

Gracias por llegar aquí y dejarme algún comentario 😘💫

Avatar de Bitmoji


photoGridMaker_20210922_173340323.jpg

Sort:  

Me agrada tu entusiasmo, al punto sin tanto rodeo, sin "maquillaje" como decía una de mis profesores de Análisis Numérico.

Así como usted, me la pasaba repitiendo frases "positivas" y siempre se comentaba "a este le falta un tornillo"... Pero, mis estudiantes, en cualquiera de los tres niveles, se acuerdan "positivamente" de mí, y eso, me llena de orgullo.

Quizá hablo mucho, quizá ya con la edad expresar cualquier frase positiva es tan normal que en situaciones extremas mis palabras siempre arrojan consuelo, seguridad, esperanza, ..., rutina.

💖 Gracias por seguirme. Un abrazo virtual lleno de bendiciones. Saludos a nuestra querida Isla Margarita. 💖

Gracias a ti por tan bonito comentario, que bueno que también sea un hábito para ti decir cosas buenas jeje, a veces eso puede ser lo que le haga falta a mucha gente que tenemos cerca. Por algo estamos aquí ❣️

Un saludo y mi cariño virtual para ti también 💫

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord