INICIATIVA: Tendencias que me desvían del Bienestar. Trends that divert me from Wellness

in Holos&Lotuslast year

Feliz semana querida comunidad! 💫

Happy week dear community!💫


Espero que todos se encuentren muy bien, estoy encantada de participar en esta iniciativa de @mosa71 en la que les confieso, me costó un poco escribir porque siempre es más difícil hablar cuando se trata de uno mismo. Pero para eso estamos aquí, para reflexionar y con esto crecer, encontrar bienestar y por supuesto, iluminar nuestras vidas con felicidad.
I hope you are all very well, I am delighted to participate in this initiative of @mosa71 in which I confess, it took me a while to write because it is always more difficult to speak when it comes to oneself. But for that we are here, to reflect and with this grow, find well-being and of course, illuminate our lives with happiness.

db8226efb5c5bd3c8a54cd4c63fc6242fdb18d7b0e77810c0a52815864b9604e.0.gif

La vida pasa muy rápido, las rutinas diarias y el ajetreo nos embarga, por ejemplo en mi caso, a veces parece que la semana tiene miles de días y no se termina, para el jueves he olvidado lo que hice el lunes, para el sábado estoy preparando loncheras y el domingo en vez de ser un día de descanso es el día de mis quejas, de mi mal humor, y de la carrera por terminar todo. En éste momento me doy cuenta me tengo muy marcada ésta tendencia:
Life goes by very fast, daily routines and hustle and bustle overwhelm us, for example in my case, sometimes it seems that the week has thousands of days and it doesn't end, by Thursday I have forgotten what I did on Monday, for Saturday I am preparing lunch boxes and Sunday instead of being a day of rest is the day of my complaints, my bad mood, and the race to finish everything. At this moment I realize I have this tendency very marked:

Tendencia a la negatividad:

Tendency to negativity:

3b9547fceb5da59d8855925dfec8f73d57ff53103f6742ea9b01d163a0b3e4a4.0.gif

"No me va a dar tiempo", "no pude hacerlo hoy", "me quedó horrible", "voy a llegar tarde otra vez", y así se hace interminable la lista de frases que no me ayudan, y es algo que me pasa estos últimos meses porque no recuerdo haber estado tan pesimista anteriormente. También estoy consiente de que a pesar de repetirme y repetirme éstas frases, no dejo de intentar hacer las cosas y de hacer mis actividades diarias, no me limito y por eso siento que no estoy en el fondo del abismo pero tengo que tener cuidado y atender estas frases, encontrar luz y ánimo, cambiar el chip y siempre ver el vaso medio lleno. Se trata de mí, se trata de mí bienestar, por eso es importante siempre hacer un stop y atender nuestras necesidades primero. Llegar a esta tendencia es muy fácil, ahora veamos cómo puedo salir de ella o por lo menos disminuir su impacto en mi vida diaria.
"It won't give me time", "I couldn't do it today", "it was horrible", "I'm going to be late again", and so the list of phrases becomes endless they don't help me, and it's something that has happened to me these last few months because I don't remember being so pessimistic before. I am also aware that despite repeating myself and making these phrases to myself, I do not stop trying to do things and my daily activities, I do not limit myself and that is why I feel that I am not at the bottom of the abyss but I have to be careful and attend to these phrases, find light and encouragement, change the chip and always see the glass as half full. It's about me, it's about my well-being, that's why it's important to always stop and attend to our needs first. Getting to this trend is very easy, now let's see how I can get out of it or at least lessen its impact on my daily life.

Tendencia a ser una ambulancia:

Tendency to be an ambulance:

59995d90e594a3b1bcd4771b23a4c9dcec23283401f2ef51263cd5f46f6df925.0.png

Mamá siempre es una ambulancia, mamá resuelve hasta aquello que no es su problema, es una mala costumbre que mamá tenga que saberlo todo y hacerse cargo de todo. Mis hijas están pequeñas y la verdad creo que me quedan unos años todavía en este rol, pero con mi esposo ya he tenido que cortar esto en el pasado donde hubo momentos en los que yo sentía que era un inútil, porque si yo no hacía las cosas el tampoco las hacía. Tan sencillo como pagar los servicios, o llevar consigo sus documentos como cédula, licencia o tarjetas, y cuando las niñas estaban pequeñas y teníamos que salir con pañaleras era un infierno para mí. Llegamos a tener problemas porque me sentía su sirvienta, su asistente, secretaria y no su compañera de vida, me enfermé, me deprimí, cambié físicamente y llegamos al punto en el que no éramos felices. Pudimos salir de eso pero aún siento que ésta tendencia sigue en mi y que en ocasiones se apodera, me rebasa y quisiera hacer todo yo sola para "hacerlo bien". Sin embargo, no es algo que experimento en otras relaciones familiares, de amistad o de trabajo, así que por los momentos me parece más fácil de controlar.
Mom is always an ambulance, mom solves even what is not her problem, it is a bad habit that mom has to know everything and take care of everything. My daughters are young and the truth is that I still have a few years left in this role, but with my husband I have already had to cut this in the past where there were times when I felt that I was useless, because if I did not do the He didn't do things either. As simple as paying for services, or carrying your documents such as identity card, license or cards, and when the girls were small and we had to go out with diaper bags it was hell for me. We came to have problems because I felt like his servant, his assistant, secretary and not his life partner, I got sick, I got depressed, I changed physically and we reached the point where we were not happy. We were able to get out of that but I still feel that this tendency continues in me and that sometimes it takes over, it overwhelms me and I would like to do everything by myself to "do it well". However, it is not something that I experience in other family, friendship or work relationships, so at the moment it seems easier to control.

Tendencia a dar prioridad al qué dirán:

Tendency to prioritize what they will say:

375e08a6f38888cbac46b8c531138d91b27e072b4fd2617e6b2175f957fcb93e.0.png

Siempre he pensado que no importa lo que hagas, la gente igual va a hablar. Dejar que las opiniones de la familia no te afecten es difícil porque son personas cercanas a ti y que aprecias, a mi siempre me han hecho dudar porque pienso "¿lo dirán por mi bien?", inmediatamente me respondo, "si fuera por mi bien, me lo dirían de frente". Cuando la familia es grande me parece que es peor, empiezan los comentarios y LAS COMPARACIONES (cosa que odio), todo acto, toda decisión será cuestionada y de no ser aprobada, será el punto en el que terminarán todas las conversaciones sobre ti. Creo que ésta tendencia tiene menor tiempo de vida, la madurez de cada persona, el carácter y la personalidad regirán hasta cuándo y hasta donde está tendencia va a llegar porque poco a poco entiendes el qué dirán solo te afectará en la medida que tú lo permitas, así que poco a poco he aprendido a no exponer mi vida demasiado, a dar el ejemplo y no hablar de otros, y a filtrar aquello que llega a mis oídos (da un par de vueltas en mi cabeza y luego se va).
I've always thought that no matter what you do, people are still going to talk. Letting the opinions of the family not affect you is difficult because they are people close to you and that you appreciate, they have always made me doubt because I think "will they say it for my own good?", I immediately answer, "if it were for my well, they would tell me up front". When the family is big it seems to me that it is worse, the comments and COMPARISONS begin (which I hate), every act, every decision will be questioned and if it is not approved, it will be the point at which all conversations about you will end. I believe that this trend has a shorter lifespan, the maturity of each person, character and personality will govern until when and how far this trend will go because little by little you understand what they will say, it will only affect you to the extent that you allow it , so little by little I have learned not to expose my life too much, to set an example and not talk about others, and to filter what reaches my ears (it goes around in my head a couple of times and then it goes away).

Polish_20221028_161840231.png

A propósito de esta tendencia ¿Crees que hacer vida en @hive te permite liberarte de esta tendencia de dar prioridad al qué dirán? //About this trend, do you think living in @hive allows you to free yourself from this trend of prioritizing what people will say?

Por supuesto, Hive es un mundo maravilloso en el que no ponemos en practica ésta tendencia porque simplemente NO HACE FALTA. Cuando estás aquí no importa más nada que hacer tu trabajo, y si eres como yo, no te dará pena ni pensarás en qué dirán los demás si te paras en medio de la avenida a tomarte una buena foto con el atardecer de fondo porque es para HIVE ❣️. Sumergidos aquí, todos buscamos nuestro bienestar propio, buscamos ser productivos ayudando a otros, aprendiendo de otros, practicamos la sana convivencia ya que cada mensaje positivo que dejamos en algún post de un usuario (conocido o no), es un granito de arena para el mundo y todo aquel que lo lee.
Of course, Hive is a wonderful world where we don't put this trend into practice because it just DOESN'T NEED TO. When you're here, nothing matters more than doing your job, and if you're like me, you won't be ashamed or think about what others will say if you stop in the middle of the avenue to take a good photo with the sunset in the background because it's for HIVE ❣️. Immersed here, we all seek our own well-being, we seek to be productive by helping others, learning from others, we practice healthy coexistence since each positive message we leave in a user's post (known or not), is a grain of sand for the user. world and everyone who reads it.

Avatar de Bitmoji y edición en Polish

Bitmoji avatar and Polish editing

photoGridMaker_20210922_173340323.jpg

Sort:  

Hola @mairimgo23 me alegro mucho que hayas superado situaciones con las que te sentías mal.

Comparto contigo esa idea de que en Hive uno se libera.

Saludos cariñosos.

pie de agradecimiento lotus 2 500.jpg

Gracias querida, me deshago de algunas y a lo mejor adopte otras, pero estoy más atenta a eso 🙏🏻

Gracias querida, me deshago de algunas y a lo mejor adopte otras, pero estoy más atenta a eso 🙏🏻

Gracias querida, me deshago de algunas y a lo mejor adopte otras, pero estoy más atenta a eso 🙏🏻

Gracias querida, me deshago de algunas y a lo mejor adopte otras, pero estoy más atenta a eso 🙏🏻