Iniciativa: "En armonía con la Madre Tierra"

in Holos&Lotus9 months ago (edited)

Bienvenidos a mi blog



CollageMaker_20210820_173415162.jpg
Fuente


Un maravilloso día tengan todos en la comunidad @holos-lotus bendecido viernes para todos, espero se encuentren en excelente estado de salud, tomando todas las medidas pertinentes para salir victoriosos de esta dura prueba que nos ha tocado afrontar, consciente de que si todos nos cuidamos el objetivo será logrado y entonces solo será un mal recuerdo. Por primera vez con ustedes, agradecida de que puedan recibirme.

Complacida de poder participar de un tema tan interesante y que nos compete a todos, sólo que algunos tomamos la responsabilidad de cuidar y proteger lo que muchos se encargan de dañar. Aquí dejo la invitación para que se unan mis amigos @irvinc y @aglaide a través del siguiente [link](https://hive.blog/hive-131951/@holos-lotus/iniciativa-en-armonia-con-la-madre-tierra-in-harmony-with-mother-earth-initiative-espeng), Agradezco haber sido escogida por mi amiga @sweetval para participar [Publicacion](https://hive.blog/hive-131951/@sweetval/iniciativa-en-armonia-con-la-madre-tierra-mi-huella-positiva-sweetval) es un honor, gracias por la deferencia.


IMG_20210817_090138.jpg


Vivir en un mundo mejor, respirar un aire puro y conservar espacios lo suficientemente saludables para tener buena salud, ha sido un tema que se ha abordado en mi entorno familiar desde que tengo raciocinio; para ello debemos realizar acciones generosas para quien desde el principio del mundo hasta la actualidad nos ha acogido en igualdad de condiciones, ella es la Pachamama. Nuestros actos diarios son los que hablan del cuidado que tenemos o dejamos de tener, porque realizando cosas que a los ojos de otros son insignificantes podemos ir mejorando nuestro medio ambiente. No podemos pretender que los demás sean como nosotros, pero la constancia con la que hagamos las cosas va mejorando poco a poco y se sumarán mas a esta gran lucha.

Una forma armónica de ayudar a mantener nuestro medio ambiente es en el entorno diario, con cosas tan sencillas como no botar basuras en las calles ni permitir que quien vaya a nuestro lado lo haga; así le caigamos mal, limpiar los alrededores de la casa que habitamos, cultivar e incentivar a otros a que lo hagan en nuestros espacios cercanos; propiciar una cultura agroecológica a fin de cultivar mentes para luego cultivar tierras, aplicando la formula producir para consumir.

IMG-20210104-WA0009.jpg

Es importante resaltar, que promover una cultura agroecológica no sólo nos conlleva a la protección del medio ambiente para respirar aire puro en un futuro cercano, proteger las especies animales y consumir alimentos frescos, sino que crea un vínculo indestructible entre los humanos y la tierra. En lo particular, no cuento con suficiente espacios para realizar grandes cultivos, en la casa, pero como siempre me he preocupado por cultivar algunas plantas, entre ellas tengo en mi huerto familiar: Plantas medicinales y nutriciónales. Pero, mi hijo realiza el cultivo de ají, ya cuenta con tres viveros donde las plántulas ya están próximas a ser trasplantadas.

IMG-20201122-WA0034.jpg

Para realizar el cultivo en casa preparo la tierra, realizo desde hace muchos años una especie de abono orgánico, para ello recojo cascaras de cacao (Lo que llamamos maracas, donde viene el grano de cacao), es la mejor tierra para sembrar; la coloco en un envase reutilizado, allí vierto el agua con el que lavo el arroz, gallinaza(es el residuo del alimento y el estiércol de gallinas ponedoras y pollos de engorde), estiércol de burro, cascaras de huevo; y lo coloco a sol, lluvia y sereno por muchos días mientras revuelvo constantemente, esa descomposición es el mejor abono para mis plantas de Ají, Tomates, zanahorias, cilantro, Cúrcuma, ajo chino, alcanfor, atamel, tachipirin, menta, hierva buena, orégano orejón, libertadora; la única planta que no lleva esa tierra porque debe ser sembrada en una tierra arenosa es la sábila. Todas mis plantas las siembro en envases reutilizados, aquí les muestro algunas de ellas.

IMG_20210820_103441.jpg

IMG_20210820_103612.jpg

IMG_20210820_183956.jpg

IMG_20210820_184856.jpg


IMG_20210820_184942.jpg

También les cuento, que las semillas con las que cultivo mis plantas, son de primera, por cuanto, las recojo de la misma cosecha y las conservo en un envase cerrado hasta que la tierra repose y volver a sembrar. En los actuales momentos, conservo semillas de cilantro, zanahorias, tomates, ají, y cúrcuma germinada; porque las demás plantas que tengo se reproducen sembrando el cogollo. Lo que debe prevalecer entre los que sembramos es la generosidad, yo acostumbro repartir mis semillas dentro de mis amistades y les muestro como las tengo yo en un espacio pequeño.

IMG_20210820_103954.jpg

IMG_20210820_103551.jpg

IMG_20210820_103702.jpg

IMG_20210820_103709.jpg

Además de estar siempre al pendiente de sembrar, también pongo en práctica la reutilización de todos los materiales con los que se pueda dar continuidad a su vida útil, a fin de evitar que se contamine el medio ambiente, para ello realizo diversas manualidades, con cartón de cajas, rollos de papel, botellas de plástico, papel de aluminio, cartón de huevos, entre muchos otros. Considero que si se puede lograr una vida armoniosa con la tierra, si nos detenemos algunos minutos del día a pensar como contribuyo para no destruir a quien de manera benevolente me ha aceptado.

IMG_20210817_191629.jpg

IMG_20210820_191646.jpg

IMG_20210820_191555.jpg

IMG_20210820_191715.jpg

IMG_20210820_191801.jpg

Este tipo de iniciativas ayuda a que quien se tome el tiempo para leer y ver las maravillas que se hacen para proteger el planeta con pequeños pero significativos detalles; se motive y pueda comenzar, nunca es tarde, lo que se debe dar es el primer paso.

Doy infinitas gracias a @holos-lotus @naturalmedicine por el estímulo para que recapacitemos en lo que hemos venido haciendo mal y comencemos a ser mas humanos. También gracias a @hispapro y @fuerza-hispana por propiciar eventos donde prevalezca la originalidad.

Para mi es un placer que te hayas detenido, y hayas llegado hasta aquí, todos tus comentarios serán recibidos con cariño.



La Imagen inicial fue editada en Collage Maker, una aplicación gratuita en el teléfono.

Todas las fotos son de mi propiedad, las Chaguaramas en un icono o emblemático, es la entrada a mi pueblo, han sido fotos tomadas por mi, en la entrada a mi pueblo, en mi huerto familiar y en el viveros de mi hijo.

Sort:  

Ame ver las fotos de sus plantas, tiene unas manos bendecidas, mucho éxito en el consurso bella @mariaced

Muchas gracias por la visita, todo lo que se hace con amor florece en abundancia. Saludos desde El Pilar, Estado Sucre

Si que tienes buenas manos para las plantas, se te dan muy bien. Tu huerto es bastante completo. Tomé nota de los procedimientos y recomendaciones que describes, es uno de los post más completos que he visto en la iniciativa. Agradezco la invitación.

PD. En algunas publicaciones no estás usando etiquetas que te den más visibilidad. Como publicas en peakd puedes colocar hasta diez. Mi recomendación es que busques en las comunidades donde vas a publicar, o si se trata de una iniciativa, aquellas publicaciones que están en el trending. Mira las etiquetas que usan y por allí te vas orientando. A veces una buena publicación no es valorada porque no tiene las etiquetas que la hagan más visible. Éxitos.

Amigo @irvinc gracias por las recomendaciones. Ya a un año publicando, hago con cariño lo que se hacer y de verdad que solo recibo votos de usted y alguna otra persona que valora lo que hago. Generalmente uso algunas etiquetas que me recomiendan, pero otros me dicen que las etiquetas no son tomadas en cuenta, entonces no se a quien creer; también conozco de gente que recibe recompensas a diario y cuando leo sus publicaciones no tienen nada de lo que recomiendan y si mucho de lo que prohíben. Entonces, ya lo hago como un hobbie, eso mantiene mi mente activa. Espero que algún día los que tienen para dar grandes recompensas puedan notar que realizo un trabajo original, limpio, coherente y acogido a todas las normas. Mil gracias por estar pendiente, agradecida de toda su colaboración. Saludos cordiales.

Esto es una carrera de resistencia. Tómalo con calma. Un asunto que también puedes considerar es participar en las curaciones en vivo que hacen en Discord las diferentes comunidades hispanas, generalmente dan sus votos a los que participan. Ánimo.

bendiciones , hermoso trabajo... gracias por cuidar de la tierra nuestro hermoso hogar

Gracias por visitarme. Es un aporte para quien ha sido tan buena con nosotros. La tierra que no pone trabas para que la ocupemos. Saludos desde El Pilar, Estado Sucre

me encanta la gente que ama nuestro gran hogar... voy a participar espero aun pueda

Se nota que eres una mujer llena de vida y que siempre estás haciendo alguna labor productiva dentro del hogar. Es muy importante tener en casa la posibilidad de tener plantas medicinales y no depender de la industria farmacéutica, cultivar algunos alimentos y reutilizar todo en conjunto se ve reflejado en la salud del planeta y también en nuestra salud financiera. Gracias por compartir, saludo.

@tipu curate 2

Gracias por tomarse el tiempo para visitarme. Para mi es un honor poder hacer el bien. Siembró, comparto con mis amigos, vecinos y conocidos y con todo el que se acerque y necesite de lo que tengo. También les oriento para que ellos tengan en sus casas. Me complace saber que los demás toman estas iniciativas. Hasta antes de la pandemia supervisaba algunos planteles educativos y pude hacer un hermoso trabajo con el cultivo de plátanos, cilantro, ají, tomate y algunas plantas medicinales como modo de sustentsbilidad; quizás por ahora las ganancias no sean mucho, pero en un futuro cercano van a obtener más, para cuando las matas de platano den frutos cada escuela tendrá 20 racimos, en el nombre de Dios. Eso me hace muy feliz. Cuando un niño tiene algún malestar de estómago y puedo auxiliar con una ramita de hierba buena y menta, eso me hace muy feliz. Bueno y con todo ello contribuyó a que la madre tierra reciba de mi un granito por todo lo que me ha dado. Saludos cariñosos desde El Pilar, Estado Sucre