Rescatando mi niña interior / Rescuing my inner child (ESP/ENG)

in Holos&Lotus2 years ago

Saludos a toda la comunidad de @holos-lotus! / Greetings to the entire @holos-lotus community!


imagen.png

Fuente


Comienzo mi relato diciéndoles que…

Como mi hija se fue de vacaciones por unos días, aproveche para dedicarme a trabajar continuamente en diferentes proyectos, lo que me ha agotado mucho; por eso he tenido que hacer pausas. Me pongo a hacer ejercicios de respiración con los ojos cerrados, estiramiento corporal y luego retomo mis actividades.

En días pasados, luego de mi receso entre jornada, me senté a escribir, en ese momento sentí que me estaban mirando y cuando alzo la vista… ahí estaba observándome… era el amigurumi que me regalo la talentosa @tibaire el día de mi cumpleaños. En ese momento le sonreí diciéndole ¿qué me ves?, entonces lo tome en mis manos y de forma instantánea mi ánimo cambio, me pareció que me decía… “sigues cansada”, no pude contener la risa y me puse a jugar como una muchachita.

I begin my story by telling you that...

Since my daughter went on vacation for a few days, I took the opportunity to dedicate myself to work continuously on different projects, which has exhausted me a lot; that's why I have had to take breaks. I do breathing exercises with my eyes closed, body stretching and then I go back to my activities.

In recent days, after my break between days, I sat down to write, at that moment I felt that they were looking at me and when I looked up... there he was watching me... it was the amigurumi that the talented @tibaire gave me as a gift on my birthday. At that moment I smiled at her and told her "what do you see in me", then I took it in my hands and instantly my mood changed, it seemed to me that she was telling me... "you are still tired", I couldn't contain my laughter and I started to play like a little girl.


imagen.png


El termino amigurumi es un acrónimo japonés: ami de tejido y nuigurumi de peluche, “peluche tejido” el mío tiene forma de taza que me acompaña en mi jornada laboral.

Mi amiga @mosa71 el año pasado le regalo a mi hija en su cumpleaños un amigurumi, al que llamò la gatita Amor. Yo a mi tacita le puse de nombre Tobby, no sé porque sería, tal vez porque parecía un tobito, lo cierto es que luego investigue el origen del nombre y es un diminutivo de Tobías que significa “Dios es bueno”… ¿qué cosas verdad?😀 Amor y Tobby a veces se acompañan y aquí están posando para la foto 😋

The term amigurumi is a Japanese acronym: ami for knitting and nuigurumi for stuffed animal, "knitted stuffed animal", mine is shaped like a cup that accompanies me in my workday.

My friend @mosa71 last year gave my daughter an amigurumi for her birthday, which she called the kitten Amor. I named my little cup Tobby, I don't know why, maybe because it looked like a little ankle, the truth is that later I researched the origin of the name and it is a diminutive of Tobias which means "God is good"... what a thing, right? 😀Love and Tobby sometimes accompany each other and here they are posing for the photo.😋


imagen.png


Nada es casual porque dicen que los amigurumi ayudan a mejorar el ánimo, dan alegría y tienen un significado espiritual, también leí que son más que un pasatiempo o un juguete para los niños porque tienen en sì, un poco de quien lo hizo y de quien lo recibe.😍

En ese momento me pregunte, ¿qué ha pasado con mi niña interior?

Cuando mi hija estaba pequeña siempre jugaba con ella, bailábamos, inventábamos cosas y si íbamos caminando por la calle generalmente había algo con lo que nos divertíamos y nos hiciera reír, yo era una niñita de la edad de ella y el compartir esos momentos nos hacía feliz…

Les cuento que ya mi hija es una adolescente y sus gustos han cambiado, ahora no tenemos esos momentos divertidos como antes, nuestras niñitas… no están tan presentes. De pronto se me ocurre que Amor y Tobby podrían ser unos buenos aliados.😜 Y hacer cosas juntas, tal vez no los mismos juegos pero siempre hay algo con que divertirse para ir rescatándolas.

Muchos pudieran preguntarse si en su vida adulta, ¿tienen la posibilidad de rescatar esas experiencias de los primeros años de vida?

Yo digo que no importa la edad que tengamos, siempre dentro de nosotros esta ese niño, que para muchos está dormido o escondido porque la sociedad, la cultura o la educación va contribuyendo a que no lo tomemos en cuenta, y se va reprimiendo ese potencial creativo que traemos, la expresión de cada uno, la parte pura e inocente que puede instintivamente hacernos vivir instantes de alegría y juego.

Mi reflexión de todo es que lo principal para rescatar mi niña interior es que desde el amor incondicional tenerla presente y dejarla que de nuevo se exprese libremente, divertirme y disfrutar de esos momentos. Qué bueno que me paso esto porque así ya la hice presente nuevamente y tal vez pronto les comparta más noticias de nosotras.

Nothing is casual because they say that amigurumi help to improve the mood, give joy and have a spiritual meaning, I also read that they are more than a hobby or a toy for children because they have in themselves, a bit of who made it and who receives it. 😍

At that moment I asked myself, what happened to my inner child?

When my daughter was little I always played with her, we danced, we made things up and if we were walking down the street there was usually something to have fun with and make us laugh, I was a little girl her age and sharing those moments made us happy....

I tell you that my daughter is already a teenager and her tastes have changed, now we don't have those funny moments like before, our little girls... are not so present. Suddenly it occurs to me that Amor and Tobby could be good allies. 😜 And do things together, maybe not the same games but there is always something to have fun with to rescue them.

Many may wonder if in their adult life, do they have the possibility to recapture those early life experiences?

I say that no matter how old we are, there is always that child within us, who for many is asleep or hidden because society, culture or education is contributing to not take it into account, and is repressing the creative potential that we bring, the expression of each one, the pure and innocent part that can instinctively make us live moments of joy and play.

My reflection of everything is that the main thing to rescue my inner child is that from unconditional love to have her present and let her express herself freely again, have fun and enjoy those moments. Good thing this happened to me because I made her present again and maybe soon I will share more news about us.


imagen.png

* Fotografía junto a mi amiguita Sofía hija de @morito13 y mi hija Andrea haciendo muecas en un día de juego súper divertido / Photo with my friend Sofía daughter of @morito13 and my daughter Andrea making faces on a super fun play day.


Gracias por llegar hasta aquí y tomarte el tiempo para leer mi publicación / Thank you for coming here and taking the time to read my publication.


• Edición de foto en Banner elaborado con ibis Paint X / Photo edition in Banner made with ibis Paint X
• Traducido con www.DeepL.com (versión libre) / Translated with www.DeepL.com (free versión)
• Fotos de mi archivo personal y de mi exclusiva propiedad / Photos from my personal archive and my exclusive property


imagen.png

Sort:  

Hola, tanta razón tienes, yo también acostumbraba jugar mucho con mis niños y ahora lo hacemos menos, están creciendo y sus gustos son otros. Debemos buscar otra manera de conectar con ellos.

Así es lo importante, es no perder esos momentos de compartir y disfrutar juntos. Gracias por leerme.

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

Hola linda,la niña interior estaba dormida debido al constante trabajo ,tu compañerita ha crecido y caíste en la rutina,es normal que pase

Lo ideal es que siempre salga jaja a través de travesuras y alegrías,que bien la despertaste🤗

Si en esto estoy, gracias por tus comentarios.😌

Así es, esas pausas son muy importantes, muchas veces sirven para recuperar el estado de conciencia respecto a muchos aspectos de nuestra vida los cuales hemos olvidado por cualquier causa externa. Me gustó mucho tu reflexión @marielarc07😍

Que linda foto!!!! muchas gracias por compartir...bueno en casa sesión de Biodanza mi niñita sale...disfruto muchísimo los juegos, la danza...me conecta con la vida❤️
Que extraordinaria posibilidad esto de danzar la vida 😉