ESP / ENG]Iniciativa: 1 de agosto dia de La Alegría // Initiative: August 1, the day of La Alegría

in Holos&Lotus2 years ago

Si vamos a Contagiarnos que sea de Alegría

Hola amigos de la colmena @Holos-Lotus, bienvenidos a mi blog , espero que tengan un gran día que la alegría impere hoy y siempre en sus vidas
Nuevamente paso por aquí con energía, alegría y positivismo participando en la iniciativa propuesta por la amiga @damarysvibra sobre la alegría y la necesidad de cultivar ese sentimiento de bienestar, gratitud y satisfacción como aliado de nuestro bienestar , con el propósito de resaltar que el primero de agosto se celebra el Día mundial de la Alegría establecido en el año 2010 por iniciativa del colombiano Alfonso Becerra en el Congreso Gestión Cultural celebrado en Chile.
Sin más preámbulo inicio mi entrada asumiendo el compromiso de responder a una de las propuestas hechas por la amiga @damarysvibra
La Alegría es una emoción momentánea positiva que se manifiesta por medio de la risas, brincos, saltos ,bailes ,aplausos, carcajada, algarabias o cualquier otro gesto o mueca espontáneo que viene como resultado de un acontecimiento positivo, meta cumplida, objetivos logrados propios o de alguien muy cercano, también cuando recibimos algún obsequio pero es transitorio, pasajero y ligado a una determinada situación pero sí muy contagiosa, estar con ésa actitud alegre produce mucho beneficio a nuestro cuerpo y alma nos da sanidad

** If we are going to get infected, let it be of Joy **

Hello friends of the hive @Holos-Lotus, welcome to my blog, I hope you have a great day that joy prevails today and always in your lives
Once again I am here with energy, joy and positivity, participating in the initiative proposed by my friend @damarysvibra on joy and the need to cultivate that feeling of well-being, gratitude and satisfaction as an ally of our well-being, with the purpose of highlighting that the first August celebrates the World Day of Joy established in 2010 at the initiative of Colombian Alfonso Becerra at the Cultural Management Congress held in Chile.
Without further ado, I begin my entry assuming the commitment to respond to one of the proposals made by my friend @damarysvibra
Joy is a momentary positive emotion that manifests itself through laughter, jumps, jumps, dances, applause, guffaws, gibberish or any other spontaneous gesture or grimace that comes as a result of a positive event, goal accomplished, own or achieved goals. from someone very close, also when we receive a gift but it is transitory, temporary and linked to a certain situation but it is very contagious, being with that cheerful attitude produces a lot of benefit to our body and soul it gives us health

crocodile-1458819__480.png
Fuente

  • ¿Reconoces qué te produce alegría?, ¿Cómo la fomentas en tu vida?
    La alegría una emoción corta, sanadora y multiplicadores, que trae muchos beneficios para mi vida , estoy segura que todos hemos experimentado la emoción o sentimiento de la alegría alguna vez o muchas veces en la vida y yo no soy la excepción , vivimos en un mundo difícil que a veces es difícil mantener siempre ése sentimiento alegre a flor de piel
    Pero recordar buenos momentos que me dan alegría y felicidad,me produce alivio, calma, me desestresa , la alegría hace que me sienta bien conmigo misma sube mi autoestima y defensas
    La alegría es ésa dosis de energía y vitalidad que recarga mi cuerpo mi alma, una sonrisa, una carcajada, tiene el mismo efecto sanador que un abrazo, por eso es tan necesario en tiempos de enfermedades o pesares del alma tenerla presente
    Es un estímulo para cumplir tareas y oficios,al estar alegre me sale excelente todo lo que me proponga
    Estar alegre y con buen humor me da bienestar emocional me ayuda a reconocer mis sentimientos a expresarlos y a afrontarlos
    Aunque reír mucho me arruga jajaja también me ejercíta son muchos los músculos que muevo cada vez que lo hago
    Según estudios estar alegres alarga nuestros días en éste mundo terrenal, así que comunidad rían más vivan mas
    La alegría es un sentimiento simple, que aparece espontáneamente pero que también podemos fomentar o cultivar, es una opción que podemos atraer a nuestra vida buscando motivos que nos hacen felices
  • Do you recognize what gives you joy? How do you encourage it in your life?
    Joy is a short, healing and multiplier emotion that brings many benefits to my life, I am sure that we have all experienced the emotion or feeling of joy at some time or many times in life and I am no exception, we live in a world difficult that sometimes it is difficult to always keep that happy feeling on the surface
    But remembering good times that give me joy and happiness, gives me relief, calms me down, de-stresses me, joy makes me feel good about myself, raises my self-esteem and defenses
    Joy is that dose of energy and vitality that recharges my body and my soul, a smile, a laugh, has the same healing effect as a hug, that is why it is so necessary in times of illness or sorrow of the soul to keep it in mind
    It is a stimulus to fulfill tasks and trades, being happy everything I propose turns out excellent
    Being happy and in a good mood gives me emotional well-being, helps me recognize my feelings, express them and deal with them
    Although laughing a lot wrinkles me hahaha it also exercises me there are many muscles that I move every time I do it
    According to studies, being happy lengthens our days in this earthly world, so community laugh more live longer
    Joy is a simple feeling that appears spontaneously but that we can also encourage or cultivate, it is an option that we can attract into our lives looking for reasons that make us happy.

kid-2679111__480.webp
Fuente

Cómo fomento la alegría en mi vida
Gestionando recuerdos : traigo a mi mente imágenes o animos de momentos anteriores que han sido agradables para mí, ayuda mucho ver fotografías viejas, oír notas de vos guardadas, escuchar música, pensar en cosas agradables, revivir recuerdos ayuda a convertir un mal día en uno bueno provocando una gran alegría
Valorar lo que tengo:mi familia, amigos, techo, comida, todo lo que me rodea
Mantenerme positiva: eso me ayuda mucho busco algo chistoso o positivo para hacer reír a los demás y contagiarlos
Visitar familia y mis amigos : rodearme de seres querido , compartir un café o una conversación eleva mi ánimo,
Rodearme de naturaleza: sembrar una planta,sentir el sol en mi cara, ir al campo cada vez que puedo y rodearme de verde, sonidos agradables, compartir con animales domésticos,sentir ese oxígeno me libera y me pone muy feliz
Hacer actividades diarias: cómo
preparar una rica comida, caminar por las tardes con mis vecinas, escuchar canciones que me gustan, hablar con familiares que viven en otro país , cantar, bailar sola, ver series o películas, leer un libro o un buen post de hive y agradecer siempre

Son infinitas y sencillas las cosas que alegran mi Vida, sólo está en mi mí buscar motivos para sonreír,no siempre podemos estar alegres y felices pero si podemos ser positivos,afrontar la realidad con una buena actitud y sonreír siempre aunque no tengamos dientes
Construir alegría y contagiar a los que nos rodean

How do I foster joy in my life?
Managing memories: I bring to my mind images or moods of previous moments that have been pleasant for me, it helps a lot to see old photographs, hear saved notes from you, listen to music, think of pleasant things, reliving memories helps to turn a bad day into a good one causing great joy
Value what I have:my family, friends, shelter, food, everything around me
Stay positive: that helps me a lot I look for something funny or positive to make others laugh and spread it
Visiting family and friends: Surrounding myself with loved ones, sharing a coffee or a conversation lifts my spirits,
Surround myself with nature: plant a plant, feel the sun on my face, go to the countryside whenever I can and surround myself with green, pleasant sounds, share with pets, feeling that oxygen frees me and makes me very happy
Do daily activities: how
prepare a delicious meal, walk in the afternoons with my neighbors, listen to songs that I like, talk with relatives who live in another country, sing, dance alone, watch series or movies, read a book or a good hive post and always thank
There are infinite and simple things that make my life happy, it is only up to me to find reasons to smile, we cannot always be cheerful and happy but we can be positive, face reality with a good attitude and always smile even if we do not have teeth
Build joy and infect those around us

sunflowers-5482116__480.jpg
Fuente

La alegría es pegajosa,contagiate a través de una sonrisa

Joy is sticky, spread it through a smile

¡Gracias por leer!

Todas las imágenes son cortesía de imágenes gratuitas pixabay,.

Thanks for reading!

All images courtesy of free pixabay images,
.

Sort:  

Son infinitas y sencillas las cosas que alegran mi Vida, sólo está en mi mí buscar motivos para sonreír,no siempre podemos estar alegres y felices pero si podemos ser positivos,afrontar la realidad con una buena actitud y sonreír siempre aunque no tengamos dientes.Construir alegría y contagiar a los que nos rodean.

Nos dejas una serie de estrategias muy importantes para fomentar la alegría, todas están disponibles para cualquier persona. Valorar lo que tenemos y evocar recuerdos bonitos son practicas que podemos hacer en cualquier momento. Muchas gracias por participar en la iniciativa, compartir tu punto de vista y tu experiencia. Que estés bien estimada @mariperez316. Un fuerte abrazo desde Maracay.

PD. Con solo poner punto final y dar un espaciado en cada párrafo lograras darle más vistosidad a la publicación, además el texto se podrá leer con más facilidad.

banner letras blancas.jpeg

Gracias sinceras, aprecio y valoro tus observaciones,te abrazo fuerte desde maturin estado monagas.

Tu imagen de portada 🐊🐊🐊del post es muy bonita jajajaja.. es que me gustó mucho el caimansito, soy un fanático de estos animales.

De tus maneras como fomentas la alegría me gusta mucho la parte en la que mencionas a la naturaleza, no hay nada mejor que eso. ! La naturaleza nos conecta con el mundo entero, es algo simplemente mágico!

Un abrazo!

Gracias por leer mí post,amo la naturaleza y todo lo que la rodea, te abrazo fuerte 🤗

Muy buenas estrategias para fomentar la alegría en tu vida 😊

@tipu curate