Mi participación en Iniciativa: Espacios sonoros en 1,2,3

in Holos&Lotuslast year

marys1.png

Hola a todos y sobre todo a los que se han animado a participar en esta iniciativa de @mosa71, que nos sorprende en esta oportunidad con la iniciativa: Espacios sonoros en 1,2,3.

Por muchos años he considerado que los sonidos agradables de alguna u otra forma curan nuestro interior, (cuerpo y alma) como uno solo, y es que he vivido una vida llena de altos y bajos como cualquiera, el estrés es mi compañero que me ha hecho sacar estas canas que adornan mi cabeza y si he comprobado que los buenos sonidos son el medicamento que cualquier persona podría experimentar.

Mis días inician con el sonido de la naturaleza (aves y gallos cantando), al amanecer, nos hace saber que estamos vivos que Dios nos da la oportunidad de regalarnos un día más, el dulce sonido de caer el café de la cafetera a la taza, prepara los sentidos de nuestro cerebro donde el placer de oler y degustar el café que me encanta, abre camino a un día lleno bendiciones.

Desde antes que nacemos escuchamos sonidos que nos tranquilizan o nos aturden de tal manera que cuando nacemos los reconocemos demostrando llanto o risa; quizás no venga al caso esto que les quiero contar: hace muchos años una buena amiga estaba embarazada de un niño y su esposo era muy tierno con su panza, el inclusive le cantaba y acariciaba su barriga, él se tuvo que ir a otro estado del país a cumplir labores con la nación ya que era un Militar, mi amiga, da a luz a su bebe y aun su esposo no podía salir de permiso ya que estaba cumpliendo una misión importante en la frontera. Al cumplir el mes él bebe, esta hermoso, ya podía identificar claramente a su madre, pero aún no había tenido el contacto con su padre, y por sorpresa él llega y sin ver a su bebe le canta la canción que él siempre le cantaba desde que estaba en el vientre de su madre, y era asombroso como él bebe podía escuchar y reaccionar a la voz de su padre.
Con lo que les acabo de hacer mención reaccionamos a sonidos que nos recuerdan cosas agradables y no tan agradables, por ejemplo, cuando joven, la mayoría de las veces mi madre que falleció hace más de 7 años, solía escuchar músicas de la época: tales eran músicas de la agrupación Los Terrícolas, siempre que llegaba a casa de mi madre ella en horas del almuerzo o mientras hacia algún quehacer, encendía un equipo de sonido que se utilizaba con casete, y tenía un casete muy viejo color negro con una etiqueta que decía “luto”, y es que esta banda cantaba una canción que se llamaba “Luto en mi Alma”, y era muy agradable ver a mi madre tararear esas músicas y el característico sonido del piano que hoy en día al escuchar cualquier música de esta banda que gracias a la tecnología puedo tener acceso a todas las músicas y la puedo recordar siempre.

Por otro lado quisiera hacer mención que tengo un amigo que cuando era muy chico perdió uno de sus ojos y quedo con esa discapacidad visual, y fue asombroso que desarrollo un una habilidad impresionando de las artes plásticas y cuando realizábamos algún trabajo juntos, y le decía escucha tal música o algo así, el de inmediato cerraba los ojos y me decía que de esa forma podía concentrarse y escuchar mucho mejor, que cuando no cerraba su ojo, y yo creía que era algo a causa de su discapacidad, pero después me di cuenta que cuando tenemos los ojos cerrados, podemos apreciar los sonidos mucho mejor, e interpretarlos con mayor claridad.

Es necesidad o sencillamente un sentido común que cuando tenemos alguna clase de problema queremos entrar en relajación, y automáticamente colocamos música de tristeza y creo que ese no debería ser el camino, porque si estamos con algún tipo de problema lo mejor es no seguirlo alimentado con la tristeza, es por eso que el sonido para mi consideración que podría despejar nuestra mente y alinearnos con el universo es el sonido del agua, una vez alguien me dijo; que por naturaleza venimos del agua y es por eso que es uno de los sonidos más agradables que podamos percibir.

Músicas agradables que transforman mi estado de ánimo de forma automática, me hacen vibrar, bueno ya a mi edad no puedo estar vibrando mucho, pero si hay músicas que me hacen mover todos los huesos y son las de: LEONARDO FAVIO, cuando joven vivía enamorada, enamorada, y saben que es lindo cuando uno se enamora, todo es color de rosa, todo es lindo y aunque ya han pasado muchos años al escuchar las músicas de Leo Dans en especial la que dice : DING DONG esas cosas del amor, aunque ya no este enamorada ni nada, al escucharla recuerdo todos los sentimientos que se siente cuando estamos enamorados, bueno es algo que no podría explicarles, es como si estuvieses enamorada pero no lo estoy jajajaja, no sé si me explico.

Y es delirantemente extraño que me encanta el sonido del agua correr, pero el sonido de un goteo, de una llave mal cerrada, me enfurece me pone de mal humor, jajaja, cosas de la vida.

Hoy en día uno de los sonidos más agradables es escuchar que se enciendo el aire acondicionado después de haberse ido la luz por más de cinco horas es un verdadero placer.

Bueno mis amigos, espero que esta escritura sea de su agrado y que encaje con la iniciativa, bueno y si no lo es, fue agradable escribirla, un abrazo para todos.

Sort:  
 last year  

"Hoy en día uno de los sonidos más agradables es escuchar que se enciendo el aire acondicionado después de haberse ido la luz por más de cinco horas es un verdadero placer." jajja realmente, eso se llama tener agudizados los sentidos, vivir la gratitud y resignificar con facilidad los acontecimientos.

Que bella tu mami, me imagino la escena donde tu estas feliz por verña y escuchar tarareando la musica de su agrado.

Como lo dices, yo pienso que la vida sabe vivir, que el ser humano noe sta hecho para sufrir, y por eso busca en medio del caos mas caotico busca bienestar, y se ancla a todo estimulo positivo que lo arraastre al bienestar,como por ejemplo lo son los espacios sonoros.

Excelente tu post, gracias por aportar tu experiencia sonora de bienestar a esta columa😘, recibe mi abrazo

Congratulations @maryspaob! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 200 upvotes.
Your next target is to reach 300 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Our Hive Power Delegations to the January PUM Winners
Feedback from the February Hive Power Up Day
Hive Power Up Month Challenge - January 2023 Winners List
The Hive Gamification Proposal
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!