Esa Vida Nuestra/Cuando quiero y no lo logro //Esp-Eng

in Holos&Lotus2 years ago

logros.png

Somos humanos y gracias a la ciencia y sus investigaciones se determina que el ser humano es único e irrepetible, con esto quiero decir que tiene sus propias cualidades y al mismo tiempo puede desarrollar su capacidad de mejorar o equilibrar aquellas cosas o impedimentos que presenta al querer lograr algo.


image.png

Esto me lleva a hacer una visión retrospectiva, en tiempos de adolescencia como todos mis hermanos mayores se destacaban en deportes específicamente en voleibol, esperaban que tuviera esas mismas cualidades, claro trabajé en ello porque me gustaba logré llegar a ser la principal en el equipo pero tenía momentos que no me sentía agradada cuando me llegaba a la posición de defender . Perdía balones...al llegar a 4to año de bachillerato no jugué más, sentí que eso no era lo mío...claro participaba en pequeños eventos , o solo por diversión y ya. Al menos lo básico lo realizaba... la verdad no insistí más. Así que no logré mantenerme en ese deporte como lo hacen dos de mis hermanos ya en categoría master.

Otro momento, de niños íbamos a la casa de la cultura a talleres de dibujo, siempre he sido un desastre con eso, a pesar que me esforzaba mucho...cuando me pedían dibujos de tareas o trabajos hacía lo mejor que podía, dibujar paisajes, rostros ...mis hijos se reían cuando tenían que hacer dibujos y me pedían que los ayudara, tampoco lo logré, a pesar que lo intenté.


image.png

Por defectos de columna una de las recomendaciones médicas era practicar natación, en esas épocas había tantas limitaciones que nuestros padres hacían lo que estaba en sus manos y hasta donde llegaba su entendimiento. Por supuesto tampoco lo logré.

logros.png

Esas habilidades no funcionaron conmigo, desarrollarlas no fue mi fuerte, tenía amigas que las llamaba manos maravillosas porque dibujaban, bordaban, tejían, podían hacer arreglos a los cabellos, otras... pero por ello no me siento mal...con el tiempo entendí que todos no tenemos habilidades para diferentes actividades. Debe respetarse y entender que cada uno va descubriendo eso que se puede lograr.

Descubrí que mi fuerte era leer, al principio me costaba un poco pero luego todo lo que llegaba a mis manos lo devoraba. Me gustaba estudiar y dar lo mejor de mi , eso si lo lograba; allí me di cuenta que eso si podía hacerlo y no todos lo hacen ...


image.png

Después de consumir tanto contenido académico, leer opiniones sobre un mismo tema pero desde la visión de diferentes autores era respetar el punto de cada uno... allí decidí escribir sobre mis propias opiniones de temas desde mi visión, experiencias, no dejar intimidarme por opiniones de otros...con el tiempo llegué a esta plataforma y expresar mis ideas desde diferentes temas... he escrito relatos que nunca lo había hecho y de verdad que son buenos ejercicios de escritura; eso siento que voy en el camino.

En cuestiones materiales como casa , carro, estudios, eso si lo lograba con más facilidad, eran metas propuestas, organización y acción hacia estas actividades que se iban logrando, la parte académica eso si eran logros.


image.png

Separadores Fuente
Imagen creada por la autora, con los recursos propios de Canva. Septiembre, 2022

Feliz navidad (2).gif


ENGLISH


logros.png

We are human and thanks to science and its research it is determined that the human being is unique and unrepeatable, with this I mean that he has his own qualities and at the same time he can develop his ability to improve or balance those things or impediments that he presents when he wants to achieve something.


image.png

This leads me to make a retrospective vision, in times of adolescence as all my older brothers excelled in sports specifically in volleyball, they expected me to have those same qualities, of course I worked on it because I liked it I managed to become the main in the team but I had moments that I did not feel pleased when I got to the position of defending . I lost balls...when I reached the 4th year of high school I didn't play anymore, I felt that it was not my thing...of course I participated in small events, or just for fun and that's it. At least I did the basics... the truth is I didn't insist anymore. So I didn't manage to keep myself in that sport as two of my brothers are already in the master category.

Another moment, as children we went to the house of culture to drawing workshops, I have always been a disaster with that even though I tried very hard ... when they asked me for drawings for homework or work I did the best I could, drawing landscapes, faces ... my children laughed when they had to make drawings and asked me to help them, I did not succeed either, although I tried.


image.png

Due to spinal defects one of the medical recommendations was to practice swimming, in those times there were so many limitations that our parents did what was in their hands and as far as their understanding could reach. Of course I didn't make it either.

logros.png

Those skills did not work for me, developing them was not my forte, I had friends that I called them wonderful hands because they drew, embroidered, knitted, could do hair arrangements, others... but for that I do not feel bad... with time I understood that we all do not have skills for different activities. You have to respect and understand that everyone is discovering what they can achieve.


image.png

I discovered that my forte was reading, at first it was a little difficult but then I devoured everything I could get my hands on. I liked to study and give the best of me, that if I could do it; there I realized that I could do it and not everyone can do it ...

After consuming so much academic content, reading opinions on the same subject but from the vision of different authors was to respect the point of each one ... there I decided to write about my own opinions on issues from my vision, experiences, not to be intimidated by the opinions of others ... eventually I came to this platform and express my ideas from different topics ... I have written stories that I had never done and really are good writing exercises; that I feel that I'm on the way.

In material matters such as house, car, studies, that if I achieved more easily, were proposed goals, organization and action towards these activities that were being achieved, the academic part that if they were achievements.


image.png


Separators Source
Image created by the author, with Canva's own resources. September, 2022
Traductor DeepL

Feliz navidad (3).gif

Sort:  

escudo_sound_music.png

Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "Sound Music" (@music1sound) y este post fue seleccionado para el reporte de curación diaria. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si desea delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.

Esta plataforma ofrece muchas posibilidades de logros, nos descubrimos en nuevas facetas y reforzamos las que ya teníamos. Leer es una actividad muy valiosa para nuestro crecimiento personal, intelectual y emocional, que cuando se vuelve hábito pasa a formar parte importante de nuestra vida.

Gracias por contarme.

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial de nuestra COMUNIDAD (Recompensa de 1 Hive), también has recibido 1 ENTROKEN.

1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD, apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.

5. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Hola Mercedes (@mercmarg). Sabes de pequeño yo dibujaba muy bien, todos en la familia me felicitaban y hacían excelentes comentarios a mis obras. Un día desperté y de allí en adelante no volví a dibujar, luego lo he intentado y todo me sale choreto. Soy un fanático tuyo, tus letras atrapan sin importar el tema que tocas o el tamaño del texto. Según lo que he leído, eres toda una nerd y te felicito por ello.

12.jpg

Gracias, no se si seré nerd , pero de verdad me gusta mucho aprender.
Ahora en tecnología, estoy al tanto de los tutoriales para aprender procesos...en estos meses limitada en esa parte... con datos es cuesta arriba...

A mi también me gustan tus escritos.

Abrazos

Se entiende lo de los datos, el internet se ha transformado en un “lo que quiero y no lo logro”; solo hay que persistir y seguro el universo nos traerá la solución.
Que tu día sea maravilloso.

Así es, vibración alta.

Me encantó tu post @mercmarg me resonó mucho con parte de mi historia, me alegra que hayas podido encontrar ese "algo" que sí te conectó realmente con tus deseos y talentos.

@tipu curate 3