Creative Writing Challenge / ༒•Sol•༒ (nº2) (Esp-Ing)

in Holos&Lotus2 years ago (edited)
Estimados amigos y seguidores de la gran comunidad @holos-lotus, la comunidad dedicada al crecimiento integral de los usuarios de #hive. Mi publicación de hoy, está dirigida al segundo desafío de Escritura Creativa promovida por la comunidad, dentro de la orientación de su temática, siendo el centro de la misma el

SOL

Seguidamente, paso a mi escritura creativa, pero antes deseo invitar a @evagavilan2, a @josegilberto y a @mafalda2018 a visitarnos y dejarnos sus creaciones que seguramente serán cálidas y hermosas.

Dear friends and followers of the great @holos-lotus community, the community dedicated to the all-round growth of #hive users. My post today is aimed at the second challenge of Creative Writing promoted by the community, within the orientation of its theme, being the center of it the

SUN

Next, I move on to my creative writing, but first I want to invite @evagavilan2, @josegilberto and @mafalda2018 to visit us and leave us their creations that will surely be warm and beautiful.

Soy hija del Solsticio del Verano, el día más largo de todos los que lleva un año, nacida el tercer día después del más largo, a las cinco de la mañana, cuando el SOL apenas inicia su periplo del día.

¿Cómo no amar al SOL, si lo primero que vieron mis ojos acostumbrados a la penumbra en el útero materno fue su luz clara, que se fue haciendo intensa y me obligó a entrecerrar los ojos y forzó mis primeros parpadeos?

I am a daughter of the Summer Solstice, the longest day of all those that take a year, born the third day after the longest, at five in the morning, when the SUN just begins its journey throughout the day.

How can I not love the SUN, if the first thing my eyes saw, accustomed to the gloom of the maternal womb, Was it its clear light, which became intense and forced me to squint and forced my first blinks?

Solsticio de verano (https://pixabay.com/es/illustrations/search/solsticio%20de%20verano/)

Como las flores y los pajarillos, amé el verano, cuando el Astro Rey es el Rey visible del mundo natural, la Naturaleza le canta de mil maneras y su presencia a veces agobiante por el intenso calor, nos hace recordar el valor de la brisa, de las sombras de los árboles, de los refugios construidos por los humanos y la vivificante presencia del agua. Mi amor al Sol se amplió con los años a toda la Naturaleza y a su Creador.

Like the flowers and the birds, I loved the summer, when the Star King is the visible King of the natural world, Nature sings to him in a thousand ways and his presence is sometimes overwhelming due to the intense heat , reminds us of the value of the breeze, the shadows of the trees, the shelters built by humans and the life-giving presence of water. Over the years, love for the Sun expanded to all of Nature and its Creator.

Flores silvestres en verano (https://pixabay.com/es/photos/san-juan-naturaleza-flor-silvestre-3506047/)

Mi amado Sol, ha sido admirado, temido, respetado, deificado a través de la historia de la humanidad, porque su acción sobre las vidas humanas es y ha sido fundamental. Y no sólo las humanas, sino de toda la naturaleza.

My beloved Sun, has been admired, feared, respected, deified throughout the history of humanity, because its action on human lives is and has been fundamental. And not only human, of all nature.

Monumento de Stonehenge
(https://pixabay.com/es/photos/stonehenge-monumento-2326750/

En el solsticio de verano (https://pixabay.com/es/photos/el-verano-solsticio-reino-unido-2951887/)

Me veo a mí misma, en paciente espera en Stonehenge, junto a los druidas y todo un variado conjunto de curiosos, hasta que el Sol se muestra a través de las grandes piedras, que aún en el presente son lugar de celebración del Solsticio de verano. ¿En qué época estoy allí? Tal vez varios milenios antes del Siglo I, AC, o tal vez el pasado año 2021. Cuando sigo a mi amado Sol, el tiempo parece diluirse en su presencia y disfruto de las celebraciones en su honor, sin importar fechas. Después de todo, algo tengo en mí de su dorada esencia: Soy hija del Solsticio de Verano. Nací el tercer día después del día más largo.

I see myself, patiently waiting at Stonehenge, together with the druity and a whole varied set of curious, until the Sun shows through the great stones, which are still in the present a place of celebration of the Summer Solstice. What time am I there? Perhaps several millennia before the 1st century BC, or perhaps the past year 2021. When I follow my beloved Sun, time seems to dissolve in his presence and I enjoy celebrations in his honor, regardless of dates. After all, I have something of the golden essence of him in me: I am a daughter of the Summer Solstice. I was born on the third day after the longest day.

El carro del Sol (https://pixabay.com/es/photos/carro-estatua-de-sol-murudeshwar-1914335/)

Me sueño, viajera en el Carro del Sol, contemplando desde el firmamento la diversidad geográfica del mundo, sus planicies, cadenas montañosas, ríos y mares; pero también las nubes que se deslizan a impulsos del viento, los colores de las zonas desérticas, la gama de verdes de las tierras fértiles y el manto blanco cubre algunas regiones. También miro el relieve humano, con sus hábitats y costumbres. Una experiencia extraordinaria que me revela cuanto desconozco del mundo y su gente. Y abre mi apetito para observar más, conocer más.

I dream, traveling in the Chariot of the Sun, contemplating from the sky the geographical diversity of the world, its plains, mountain ranges, rivers and seas; but also the clouds that slide with the impulse of the wind, the colors of the desert areas, the range of greens of the fertile lands and the white mantle covers some regions. I also look at the human relief, with its habitats and customs. An extraordinary experience that reveals to me how much I don't know about the world and its people. And it whets my appetite to observe more, to know more.

El sol es vida y alegría (https://pixabay.com/es/photos/solsticio-de-verano-d%c3%ada-de-la-mujer-4335896/)

Mirar al Sol, sentir la claridad del día y su calor en mi piel me llena de felicidad, y si por alguna razón me siento triste, restaura mi alegría de vivir. Sus rayos me impregnan de vibración positiva. Sé que son fuente de vitamina D, ¿se asociará ésta a mi felicidad o simplemente es el Sol el que dispara mi alegría de vivir, como buena hija del Verano?.

Y en los días grises, ¿qué sucede con mi Amado Sol y mi alegría de vivir? Siento la débil presencia del Sol, por supuesto, pero... aprendí a valorar los rayitos en medio de las penumbras, son más débiles pero igualmente valiosos. Como persona, quiero que mis rayitos de luz lleguen a los demás, ya sean los vibrantes rayos de la primavera o del verano o bien los tenues rayos del otoño y del invierno. Si reina el gris, los rayitos débiles iluminarán más. Así que cada uno de nosotros debe utilizar su luz, para iluminar el camino propio y apoyar a los demás, sin excusarse en su poca o mucha luminosidad

Luz en medio de la oscuridad (https://pixabay.com/es/photos/rayos-de-sol-bosque-niebla-%c3%a1rboles-1547273/)

Looking at the Sun, feeling the clarity of the day and its warmth on my skin fills me with happiness, and if for some reason I feel sad, it restores my joy of living. Its rays impregnate me with positive vibration. I know that they are a source of vitamin D. Will this be associated with my happiness or is it simply the Sun that triggers my joy of living, as a good daughter of Summer?.

And on gray days, what happens to my Beloved Sun and my joy of living? I feel the weak presence of the Sun, of course, but... I learned to value the rays in the middle of the shadows, they are weaker but equally valuable. As a person, I want my little rays of light to reach others, be it the vibrant rays of spring or summer or the faint rays of autumn and winter. If gray reigns, the weak rays will illuminate more. So each one of us must use the light of it, to illuminate our own path and support others, without excusing ourselves in its little or much luminosity

Encontremos nuestra propia luz
https://pixabay.com/es/photos/lago-ca%c3%b1as-atardecer-paisaje-696098/



Encontremos nuestra propia luz y hagámosla crecer


"Si quieres ser parte activa de esta comunidad puedes escribir y compartir tu contenido en Holos & Lotus, comentar y apoyar las publicaciones de otros usuarios o realizar delegación de HP a la comunidad. Si deseas más información puedes contactar a @miriannalis y @yonnathang"

◘Las fotografías son de Pixabay y los separadores son míos. ◘La Versión en Inglés la realicé con el Traductor de Google. ◘Referencias: (1)https://www.visitbritain.com/es/es/curiosidades-sobre-stonehenge-y-el-solsticio-de-verano.

◘The photographs are from Pixabay and the dividers are mine. ◘The English version was made with Google Translate. ◘References: (1)https://www.visitbritain.com/en/es/curiosities-about-stonehenge-and-the-summer-solstice.

AGRADEZCO EL APOYO A LA PUBLICACIÓN


I APPRECIATE THE SUPPORT FOR THE PUBLICATION


Sort:  

Hola, espero que tengas un feliz día. Fue muy agradable leer tu relato donde nos cuentas los cientos de formas como el sol ha influido en tu desarrollo humano, debe ser toda una proeza ser hija del solsticio de verano, algunos dicen que eso es un signo que marca una larga vida terrenal y espero que así sea. Además, como bien refieres, seguramente también te dota de algún modo de una relación especial con la magia de los antiguos druidas. Espero que te vaya muy bien en le concurso. Un abrazo.

 2 years ago  

Muchas gracias por tu valioso comentario, @susurrodemisterio. Espero que sea verídica esa marca de larga vida temporal, pues voy en la escalera de descuento y cada nuevo año es más significativa.
De la magia de los druidas, hablaremos otro día...
Un abrazo grande, desde el afecto y la distancia.

Igual para ti, un abrazo de vuelta

Te felicito, es un enfoque realmente creativo, @mllg. Me atrapaste con la lectura y también dejé volar mi imaginación, jeje: Soy hijo de la primavera.
Espero atender tu invitación, espero que el tiempo y la creatividad me favorezcan.

 2 years ago  

Gracias por tu simpático comentario. Espero que te favorezcan "el tiempo y la creatividad" y podamos disfrutar de tu escrito sobre el Sol, @josegilberto

Es totalmente cierto, desde que nacemos la luz ue nos ilumina es l del Sol, es la misma luz que nos muestra los colores, los paisajes, la vida... amarla es lo indicado.
Linda publicación amiga bella e igual de linda la selección de imagenes.
Saludos y lindo domingo

 2 years ago  

Muchas gracias por tu visita y la valoración del texto, querida @slwzl.
Es un aporte que me gusta mucho


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


 2 years ago  

Muy agradecida por su apoyo, amigos de @la-colmena @curie.
Su presencia en mi blog es un gran estímulo.

Hola @mllg, feliz y bendecida tarde. El sol es una de las maravillas del universo que Dios creó, nos nutre y da vida. Sin el no podríamos vivir.

 2 years ago  

Así es, apreciada @dorytagil.
Gracias por pasar

Te quedó muy bonita la publicación, el desarrollo entre ficción y realidad y las imágenes crean un ambiente veraniego

 2 years ago  

Muchas gracias @miguelarl.
Sé que las publicaciones largas no son tu fuerte, pero me encantaría leerte con este tema.

¡Gracias!

Está bastante interesante esta idea. Me imagino que hacerlo en forma de alegoría tomó su tiempo y esfuerzo. Sin duda nuestra estrella es un símbolo muy poderoso alrededor del cual hay muchas cosas qué decir.

 2 years ago  

Gracias por venir, @bertrayo. Valoro mucho tu opinión. Sí, me tomó tiempo, pero fluyó con bastante facilidad, tanto que quería seguir escribiendo, pero iba a resultar demasiado largo.
Un abracito, dese el afecto y la distancia.

¡Vaya que fue un esfuerzo que valió todo el tiempo!

Te mando un abrazo y un café ☕

 2 years ago  

Bienvenidos ambos, apreciado amigo.
Gracias!!

😌✨🙏🏻

Yay! 🤗
Your content has been boosted with Ecency Points, by @slwzl.
Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

 2 years ago  

Thanks a lot!!, @slwzl @ecency

¡Hola Sol…! Cómo me gustaría haber compartido tu largo trayecto regalando luz, porque a tu paso acariciaste la vida de mil pueblos, compartiste sus alegrías y tristezas, conociste la guerra y la paz, impulsaste la oración y el trabajo, acompañaste la libertad e hiciste menos dura la oscuridad de los presidios.

Tu paso, Sol, se adormecen los lagartos, despiertan los girasoles y los gallos cacarean. Se relamen los gatos vagabundos, los perros guitarrean, y el topo se encandila al salir de la cueva. tu paso sol, hay sudor en la "rente del obrero y en los cuerpos de las mujeres cobrizas que alcanzan el cántaro de la favela. Con tus latidos conmueves el mar, das música a la siembra, la usina y el mercado.

A veces pienso imitar la humildad
y pedir que perdonen mi alegría
pero no tengo tiempo: es necesario
llegar temprano y correr a otra parte
sin más motivo que la luz de hoy,
mi propia luz o la luz de la noche:
y cuando ya extendí la claridad
en ese punto o en otro cualquiera
me dicen que está oscuro en el Perú,
que no salió la luz en Patagonia.
Pablo Neruda

 2 years ago  

Apreciado amigo, ¡amo a Neruda! Me leí prácticamente todos sus poemas. Lamentablemente, no tengo mis libros conmigo y la memoria va guardando en sus gavetas más lejanas lo que no está en uso.
Me encanta que disfrutes su poesía, @profzonder

Mi amado Sol, ha sido admirado, temido, respetado, deificado a través de la historia de la humanidad, porque su acción sobre las vidas humanas es y ha sido fundamental
Creo que antiguamente se le veía como lo que es realmente una fuente de vida, como bien lo expresas, dependemos de su energía para existir, excelente relato @mllg suerte.

 2 years ago  

Muchas gracias por tu cálido y nutritivo comentario, apreciada @devania.

El sol puede ser nuestro amigo pero también puede convertirse en un enemigo furtivo cuando nos excedemos del disfrute de sus rayos. Me acostumbré a estar en casa, sin embargo cuando salgo aprovecho al máximo tomar el sol para nutrirme de su divinidad que contrarresta en algún momento la alergia.

 2 years ago  

Y de vitamina D, para fortalecer los huesos.
Gracias mi querida @ntoniarhuiz, por tu aporte

Hola hija del Solsticio de Verano, me gusto mucho tu publicación y las imágenes que usaste para hablar del sol, fue una lectura bastante agradable, la parte donde dices que sueñas ser viajera en el carro del sol fue mi parte favorita, te deseo mucho éxito en el concurso.

 2 years ago  

Me encanta que te guste. Gracias por venir y comentar, @eollarvesm

Describir al Sol es una de las tareas un tanto difícil aun cuando parezca simple, el Sol siempre estará lleno de mística y complicada hermosura.

 2 years ago  

Así es, así es es apreciada @giocondina.
Gracias por la curación.

Muy bonita publicación 😉

 2 years ago  

Gracias por venir y la valoración @sonipar52.
Bienvenida a la Comunidad

Comparto contigo tu opinión de que esos rayitos de sol cuando no aparecen un dia en particular, se nos baja los ánimos, particularmente me sucede pero de igual forma disfruto de los dias soleados y de un buen paisaje .
Excelente publicación amiga @mllg muchos exitos!

 2 years ago  

Nos gusta el ambiente tropical amiga, @janettyanez, lleno de Luz y Color
Gracias por tu apoyo,
Un abrazo con afecto, desde la distancia

Hermoso post Maria Luisa, me encanta como lo narraste, eres un ser maravilloso.

untitled.gif

 2 years ago  

Muchas gracias, linda.
Eres muy amable.
Sigue estudiando y escribiendo. Lo haces bien, @karelysk89