PAZ ||Reto de escritura creativa (Esp/Eng)

in Holos&Lotuslast year (edited)

ESPAÑOL

PAZ

Soy lo que llaman un solterón empedernido, porque aunque ando cerca de necesitar un bastón, aún no hay una mujer que comparta mi vida, porque las que han pasado, han hecho eso: pasar. En ocasiones evoco a una u otra, pero hay unas cuantas que ni recuerdo.

Pero si hay una mujer en mi vida, además de mi madre. Ella es Paz, mi ahijada. ¿Cómo se hizo con una ahijada, un solterón como yo?

Pues muy fácil en realidad, simplemente una de esas jugarretas que le hace a uno la vida. Les contaré la historia.
Cuando mi mejor amigo se casó, su inteligente mujer permitió que nuestra amistad siguiese sin obstaculizarla para nada, por el contrario fui un invitado constante a sus pequeñas e íntimas reuniones.

 "image.png"

Y llegó Paz

En una reunión, en la que fui único invitado, me anunciaron su decisión de convertirse en padres, pues sintieron que su madurez como pareja no estaría completa sin un retoño que llevase sus genes.

Aún cuando yo temí que con la nueva situación me fuesen alejando de sus vidas, la amistad se fortaleció, hasta el punto que acompañé a Pablo en su espera en el hospital y fui el primero, después de sus padres, a quien le pusieron la bebé en brazos.

Nunca había tenido un niño en brazos, pero todavía hoy recuerdo la extraña emoción que me embargó al sostener el cuerpecito tibio sobre mi pecho. Y aunque dicen que los bebés no sonríen, juro que la vi sonreír. En ese momento sentí un vínculo muy especial con la niña que me marcó para siempre. Verla sonreír o jugar o simplemente tomarla de la mano me llenaba de paz, de tranquilidad; me llevaba de la agitación al sosiego.

 "image.png"

Sonriendo entre flores

Nunca pensé que la tragedia tocara la vida de mis queridos amigos, pero sí lo hizo y muy duramente. Paz quedó huérfana a los nueve años. Un accidente automovilístico se llevó a sus padres. Ella estaba a mi cuidado ese día, como algunos otros días, pero debí pedir apoyo a mi madre para darle la noticia. No tenía palabras.

Mi madre también era muy especial para brindar alivio en las grandes preocupaciones. Apenas había compartido con Paz, pero al verla y abrazarla me dijo que su aura era muy brillante y que sabría manejar la situación. Desaprobó mi idea de ocultarle la terrible noticia.

Al mirar los ojos profundos de la niña, me sentí más tranquilo y sin rodeos le informé el fatal accidente de sus padres, conteniendo mi dolor para no exacerbar el suyo. Sus ojos se volvieron inescrutables, me abrazó con cierta brusquedad y lloró en mi hombro. Mi madre se unió a nosotros en el abrazo.

A partir de aquel día, Paz comenzó a practicar meditación, asesorada por mi madre. Ambas congeniaron muy bien. Mi madre aseguraba que hablar con Paz era un remanso de paz. Yo siempre he sentido lo mismo.

 "image.png"

Imagen del Reto de Escritura Creativa

Y cuando la veo meditando o reflexionando de cara al amanecer, la percibo en total armonía y visitando a sus padres con el pensamiento en el distante punto donde se levanta el sol. Realmente, Paz manejó muy bien la pérdida de sus padres. En verdad, lo ha hecho mejor que yo.

Pensé que la dolorosa pérdida podría afectar su vida amorosa. Además mi ejemplo de hombre solitario no es el mejor, pero ¡qué va! a sus veinticuatro añitos, Paz está pensando en su matrimonio, con un novio que he tenido que aprobar porque está tan enamorado que se le nota desde la distancia.

Me consuela saber, que Paz vivirá el amor como lo hicieron sus padres, ¡en plenitud!. Espero que su vida sea mucho más larga.

 "image.png"

ENGLISH

SPANISH

PEACE

I am what they call a confirmed bachelor, because although I am close to needing a cane, there is still no woman who shares my life, because those who have passed, have done that: pass. Sometimes I evoke one or the other, but there are a few that I don't even remember.

But there is a woman in my life besides my mother. This is Paz, my goddaughter. How did she get a goddaughter, a bachelor like me?

Well, very easy actually, just one of those tricks that life does to one. I will tell you the story.
When my best friend got married, his intelligent wife allowed our friendship to continue without hindering it at all, on the contrary, I was a constant guest at his small and intimate gatherings.

 "image.png"

And Peace came

At a meeting, where I was the only guest, they announced to me their decision to become parents, as they felt that their maturity as a couple would not be complete without an offspring carrying their genes.

Even though I feared that the new situation would keep me from their lives, the friendship grew stronger, to the point that I accompanied Pablo while he waited at the hospital and was the first, after of her parents, who placed the baby in her arms.

I had never held a child in my arms, but today I still remember the strange emotion that came over me when holding the warm little body on my chest. And even though they say babies don't smile, I swear I saw her smile. At that moment I felt a very special bond with the girl who marked me forever. Seeing her smile or play or simply hold her hand filled me with peace, with tranquility; she took me from agitation to calm.

 "image.png"

Smiling between flowers

I never thought tragedy would touch the lives of my dear friends, but it did, and very hard. Paz was orphaned at the age of nine. A car accident took her parents. She was in my care that day, like some other days, but I had to ask my mother for support to break the news about her. She was speechless.

My mother was also very special in providing relief in big worries. She had barely shared with Paz, but seeing her and hugging her, she told me that her aura was very bright and that she would know how to handle the situation. She disapproved of my idea ofhiding the terrible news from her.

Looking into the girl's deep eyes, I felt calmer and bluntly informed her of her parents' fatal accident, containing my pain so as not to exacerbate hers. Her eyes became inscrutable, she hugged me rather roughly and cried on my shoulder. My mother joined us in the hug.

From that day on, Paz began to practice meditation, advised by my mother. Both hit it off very well. My mother claimed that talking to Paz was a haven of peace. I've always felt the same.

 "image.png"

Creative Writing Challenge Image

And when I see her meditating or reflecting facing the sunrise, I perceive her in total harmony and visiting her parents with her thoughts at the distant point where the sun rises. Paz really handled the loss of her parents very well. In truth, she has done better than me.

I thought the painful loss might affect her love life. Besides, my example of a lonely man is not the best, but what's up! At twenty-four years old, Paz is thinking about her marriage, with a boyfriend I had to approve of because he's so in love that you can tell from a distance.

It comforts me to know that Paz will live love as her parents did, fully! I hope her life will be much longer.

 "image.png"

 " " "image.png"""
 " " "image.png"""

Imagen de la comunidad./Community Image

Si quieres ser parte activa de esta comunidad puedes escribir y compartir tu contenido en Holos & Lotus, comentar y apoyar las publicaciones de otros usuarios o realizar delegación de HP a la comunidad. Si deseas más información puedes contactar a @miriannalis y @yonnathang

If you want to be an active part of this community, you can write and share your content on Holos & Lotus, comment on and support other users' posts, or delegate HP to the community. If you want more information you can contact @miriannalis and @yonnathang

Notas ◘Todas las fotografías tienen su fuente. Los separadores son míos. ◘La Versión en Inglés la realicé con el Traductor de Google.

◘All photos have their source. The dividers are mine. ◘The English version was made with Google Translate.

 " " "image.png"""

AGRADEZCO TU LECTURA

THANK YOU FOR READING

 " " "image.png"""

Sort:  

Gracias por unirte a nuestra iniciativa de Celf radio y la curación en vivo "Espacio de apertura"

Tu post ha sido votado por @celf.magazine, proyecto curatorial y revista digital sobre arte y cultura en Hive. Únete a nuestra comunidad y comparte tu talento con nosotros.
Your post has been voted by @celf.magazine, curatorial project and digital magazine about art and culture in Hive. Join our community and share your talent with us.



 last year  

Gracias por todo el apoyo, @celf.magazine

image.png
Has sido curado por @visualblock / You've been curated by @visualblock
Bienvenidas delegaciones / Delegations welcome
Encuentra nuestra comunidad aquí / Find our community here
Trail de Curación / Curation Trail

 last year  

Gracias!!

Picsart_22-09-28_09-26-36-474.jpg

Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "HiveArte" (@hive-134572) y este post fue seleccionado para nuestro reporte de curación Semanal. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si deseas delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.
 last year  

Gracias por la visita a mi blog, @hive-134572, y por el apoyo.

Que conmovedor relato, me gusto mucho como escribes. Saludos y bendiciones

 last year  

Muchas gracias @yole

Que belleza @mllg, aunque es una historia con un trasfondo triste, está llena de esperanza y de vida, porque pese a las circunstancias ella pudo ser Paz y extenderla 💓🤗

 last year  

Me encanta que te haya gustado, @miriannalis.
Graccias por tu apoyo

Congratulations @mllg! You received a personal badge!

You powered-up at least 10 HIVE on Hive Power Up Day!
Wait until the end of Power Up Day to find out the size of your Power-Bee.
May the Hive Power be with you!

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month Challenge 2022-09 - Winners List
Be ready for the 10th edition of the Hive Power Up Month!
Hive Power Up Day - October 1st 2022
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

¡Que bello y acertado escrito!

 last year  

Agradecida por el comentario y el apoyo, @visualblock

Lamentable el trájico destino de los padres, pero que ha sabido llevarlo con la meditación y con un final feliz para ella siendo adulta. 👏

Espera, ¿24 años pensando en Matrimonio? y yo con 27 pensando en mi estabilidad económica. 💵😅

 last year  

😅Igual que yo a mis sopotocientos. Son peculiaridades venezolanas.

Que bonito 😌 escucharla y que estés activa de nuevo tiene una voz muy agradable y tiene gran sentir que quieres trasmitir.
Apoyo #4

 last year (edited) 

Gracias por estar presente, bella.
Me gustó tu poema.
Tu eres muy linda y me gusta como recitas.

es una historia muy triste pero bonita que bueno que el buen hombre pudo cuidar de la niña y hacerla de una mujer de bien ,que tengas feliz mes exitoso.

 last year  

Gracias, bella.

Me gustó mucho tu historia, me quedó sobretodo con la bendición de la familia que ganó una hija y en medio de toda la perdida siguieron adelante gracias a esos lazos de amor y paz

@tipu curate 4

 last year  

Gracias @tipu @mireyaromero por el apoyo

 last year  

Gracias, amiga @mireyaromero. Así mismo es. Pese a todo ganaron el amor y la paz