Podemos atrevernos a ser felices 💙💙💙(Relato y reflexión)

in Holos&Lotus3 months ago


image.png

Fuente

Podemos atrevernos a ser felices

Patricia miró con desconfianza el vaso que le había tendido la muchacha. Rechazó el agua aunque se estaba muriendo de sed. Todos los demás bebieron con deleite y satisfacción, menos ella que bajó la cabeza sintiéndose más amargada que de costumbre. Cuando continuaron el trayecto, trató de poner mejor cara, pero no pudo: la sed, los mosquitos y aquellas personas que apenas conocía, la disgustaban mucho. En aquel instante se arrepintió de estar con aquellas personas y en aquel lugar.

A la media hora de estar caminando, encontraron una casita a un lado del camino. Todos decidieron parar y saludar a los habitantes de aquel lugar. De adentro del espacio salió una mujer joven con tres niños pequeños y un recién nacido en los brazos. Saludó y sonrió a los recién llegados y puso a la orden lo poco que tenía. Patricia, paralizada, no daba crédito a sus ojos: cómo una mujer con tantas carencias podía sonreír tanto. Tenía que estar loca, pensó.


image.png

Fuente

No tenían 5 minutos allí cuando un joven sucio y con una carretilla llegó a la vivienda: era el esposo de la muchacha y al igual que su mujer, sonrió a los visitantes de manera cordial y receptiva. Patricia, desde lejos, recordó al simpático Juan, su admirador y amigo de toda la vida y a quién había rechazado tantas veces porque no cumplía con los requisitos que ella esperaba de un hombre: profesional, económicamente holgado, atractivo. En fin, el príncipe azul que toda mujer merecía, se dijo para sus adentro dándose ánimo.

Metida en sus pensamientos, Patricia se despegó un poco del grupo: Bendita la hora en que se dejó convencer por una colega en hacer aquel viaje nada productivo. Ahora cuando llegara a la ciudad tendría que trabajar el triple. Como estaba la situación del país, no podía darse el lujo de perder la oportunidad de generar dinero. Hasta los momentos el viaje había sido para ella pura pérdida: sin internet, solo dormir y respirar la naturaleza.


image.png

Fuente

Llegaba la tarde y Patricia miró a su alrededor: todos habían hecho sus grupos. Solo ella estaba retraída, apartada de todos. Pensó en Juan, seguro que si hubiese hecho el viaje con ella lo habría disfrutado porque Juan tenía la habilidad de hacerla sonreír siempre. Lástima que fuera simplemente un empleado de una empresa y ella con su doctorado no podía fijarse en hombres tan “sencillo” como él. Suspiró y por un instante pensó que sería bueno ser como la mujer que dejaron atrás: “A lo mejor no tenga títulos universitarios como yo, pero tiene hijos y un esposo que la quieren”. Patricia no se sintió bien.

Cuando llegaron a su destino, todos comenzaron a celebrar. Como si el cielo también estuviera contento, dejó caer gotas de lluvia sobre los viajeros. Todos comenzaron a reír y a alabar la naturaleza. Ya Patricia se iba a quejar porque su peinado y ropa se estropearían, sin embargo, sintió que la brisa y las gotas le refrescaban el ama. Sonrió, francamente sonrió, y algo parecido a la alegría brotó de ella. Mientras danzaba y gritaba con los otros, se dijo que mañana llamaría a Juan y que le propondría tomarse un café o algunas cervezas.


image.png

Fuente

En la vida nos han enseñado que ser feliz es difícil, que solo seremos felices si tenemos mucho dinero, carro, casa, bienes materiales. Que solo lograremos alcanzar la felicidad cuando hayamos alcanzado nuestras metas, cuando el hombre que amamos nos ame o cuando obtengamos nuestro título universitario. Por todo esto, tendríamos que decir entonces que la felicidad es algo que se alcanza a largo plazo y sabemos que no es así.

Nada de lo que hay afuera nos puede hacer felices si nosotros no decidimos serlo. ¿Cuántos teniéndolo todo son amargados y cuántos con tan poco, viven alegres? Aunque suene trillado, la felicidad no está fuera, sino dentro de nosotros. La felicidad está hecha de instantes y de nosotros depende darle valor a esos instantes aunque sean pocos. Decía Antonio Gala: "La felicidad es darse cuenta que nada es demasiado importante." Podemos entonces siempre optar por la dicha.

HASTA UNA PRÓXIMA LECTURA, AMIGOS

Sort:  

Tus palabras definitivamente son un bálsamo para el alma, ame tu post y este mensaje tan bonito que nos dejas a través de tu historia.

Muchas gracias 🙏

Y yo soy feliz de estar en esta comunidad!! Abrazos, @miriannalis!!

Congratulations @nancybriti! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You have been a buzzy bee and published a post every day of the week.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Ese viaje fue muy estimulante para Patricia, ya que empezó a entender que lo importante no es lo que tienes, si no a quien tienes, que hay que ser agradecido por lo mucho o lo poco y que las personas valen no por un titulo, si no por su calidad humana. Me agrado mucho leerte. Bendiciones🙌🤗🌷