Cambiar el mundo solo depende de ti mismo... | Mindfulness

in Holos&Lotus3 years ago

coverlotuslove.png

c1.png

Sólo cuando una persona se siente completa puede desarrollar todas sus potencialidades; conocer y hacer uso de cada una de las nobles virtudes. El punto de partida está en las propias dificultades. Reconocerlas nos hace inmediatamente más generosos con el mundo. En la comprensión de las dificultades, encontramos las semillas de la humildad y la compasión, virtudes básicas para el importante encuentro con uno mismo, para el florecimiento de las demás virtudes y la comprensión de la vida. Es esencial conocerse a sí mismo para poder apreciar el mundo. Sin este autoconocimiento es imposible comprender a los demás y deleitarse con la belleza que cada uno aporta. Sin el autoconocimiento los beneficios contenidos en las relaciones interpersonales se pierden por los desagües de la existencia.

image.png

11.png


c2.png

... Como un rompecabezas desarmado. Tiene la sensación de que nada encaja, de que faltan o sobran piezas. Entonces las piezas, por estar aisladas y perdidas, anhelan la unidad posible sólo a través de la comprensión del todo. Tú eres el todo; el todo está en ti, esperando ser unido. Sólo uniendo las partes podemos reflejar la totalidad de lo que somos. El deleite de la vida es ensamblar cada una de las piezas del yo en la obra de arte perfecta que nos espera cuando juntemos todas nuestras partes.

La persona fragmentada vive en el automatismo de uno de los muchos roles sociales, sin entender quién es realmente; sin una personalidad ya construida, tiende a ver en el otro los defectos que, consciente o inconscientemente, sabe que existen en ella misma, pero que no quiere afrontar. Aunque no lo admita, esto la incomoda profundamente. Entonces, se queja del otro como forma de ocultar sus propias dificultades. Acaba por no apreciar todo lo bueno que existe ante la necesidad de resaltar lo malo que existe. La huida de uno mismo se vuelve muy dolorosa, ya que crea el vicio de alimentarse de los defectos de los demás, al igual que en la literatura los vampiros anhelan la sangre para sobrevivir.

El otro es el otro, a su manera, con sus dolores y deleites, en el límite de su conciencia y en la frontera de su corazón. Puedes y debes imponer límites, pero no cambios. Trabaja en tu transformación como palanca evolutiva. Ayuda siempre que alguien te lo pida, pero nunca te conviertas en acreedor; esto es dominación; antítesis de la libertad y el amor. En realidad, mientras sigamos divididos, nos sentimos decepcionados cuando alguien toma decisiones que nos desagradan; es decir, en el fondo, responsabilizamos a los demás de nuestra infelicidad.

image.png


666.png

La felicidad, junto con el amor, la libertad, la paz y la dignidad, forman los cinco estados de curación llamados plenitud. Ahora bien, la responsabilidad de la conquista de la plenitud es tuya, mía y de cada uno de nosotros, por el simple hecho de que no se puede encontrar en ningún otro lugar sino dentro de nuestro propio ser. Depender de otra persona para amar, ser libre, digno, feliz o vivir en paz revela a una persona fragmentada, a un individuo inmaduro que aún no sabe quién es.

Así que vuelve al dolor que te incomoda, busca el núcleo, los sentimientos y las sombras que lo alimentan; conócete a ti mismo, madura en la práctica de las virtudes, son las herramientas de la vida. Asume la responsabilidad de todo lo que ocurre en tu vida y de alcanzar la plenitud. Volverse íntegro. No dudes, dentro de ti está todo lo que necesitas. Aprende, transformate, comparte todo lo mejor que hay en ti y avanza. Abraza la madurez, ¡te da protección y alas!.

Con amor, Johnny.

Firma!.png

LogoTw.pngLogoIG.png

BANNER!.png

Are you on HIVE yet? Earn for writing! Referral link for FREE account HERE!

Delegate to NaturalMedicine
EEEEEEDDnmnmnm.png EEEEEEDDDiscordlogo.png EEEEEEDDig.png EEEEEEDDtw.png

Natural Medicine supports wellness of body, mind, soul and earth on HIVE.
Come say hi via Lotus Chat or drop by our community - we'd love to welcome you!

image.png

00Coverchallengueholos.png

Queremos invitarlos a la primera de muchas iniciativas que haremos en nuestra comunidad Holos & Lotus orientadas a encontrar y/o mantener ese camino hacia la armonía, equilibrio y plenitud. Proponemos en esta Iniciativa " Pintando Mi Mándala del Bienestar" que te animes a emplear esta herramienta para expresar tus emociones dejando fluir libremente tu creatividad en el coloreado de tu mándala.

¡No importa si no sabes dibujar! Solo tienes que dar click a la imagen o ESTE ENLACE para más información.


Sort:  


~~~ embed:1412197020274774020 twitter metadata:SG9sb3NMb3R1c3x8aHR0cHM6Ly90d2l0dGVyLmNvbS9Ib2xvc0xvdHVzL3N0YXR1cy8xNDEyMTk3MDIwMjc0Nzc0MDIwfA== ~~~
The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken.

Qué buena reflexión estimado @pavanjr mucha verdad en las palabras que hacen referencia a que todo proceso de cambio parte de uno mismo y luego hacia los demás. Es admirable quienes siempre tratan de ver las virtudes en quienes les rodean y pueden separar ese efecto de proyección de sus debilidades sobre los otros, a fin de cuentas tomar conciencia de las cosas que debemos mejorar y tomar acciones para lograrlo es el reto diario, saludos.

Tal cual como dices, además es preciso el entendimiento de las partes, antes que las diferencias y creencias de los demás, debemos saber tolerar para que nos toleren a nosotros. No podemos caer en lamentaciones preguntando porque fulano no piensa como tú, debemos aceptar y contribuir a las soluciones que se requieren. Gracias por tus bonitas palabras. Abrazos.

!ENGAGE 25

Maravillosa reflexión para empezar la semana, llena de sabiduría y con una invitación muy importante de ir hacia ese espacio interior de auto- conocimiento.

Bendiciones ✨