Conocido desconocido - Iniciativa conociéndome mejor

in Holos&Lotus2 years ago


Fuente

 

Como siempre muy buena la incitativa de @damarysvibra sobre el conocerse mejor.

Entre los conocimientos aprendidos está el de la ventana de Johari, una herramienta excelente a la hora de hacer algún test en cualquier área y también para uno propio.

Las personas viven tratando de agradar a los demás o imbuidos en la vanidad para mostrar lo que no es y esto le sirve de paso para ocultarse de sí mismo.

Desde muy joven he sido a ratos introvertido, aunque generalmente soy muy abierto y me gusta compartir con los demás, razón por la cual la interacción se me hace fácil y esto me ha servido para conseguir oportunidades que otros han dejado pasar.

Recuerdo que cuando estudiaba en la universidad tenía que esperar el autobús de la misma casi un kilómetro desde mi casa, en ese entonces vivía en Lidice y debía bajar a la avenida Sucre para alcanzarlo antes que fuera lleno y me iba muy temprano, mientras que mis compañeros en el sector hacían lo contrario y me criticaban, diciéndome que era igual caminar ese trayecto que ir parado hasta la universidad en el autobús.

Y de cierta forma tenían razón, lo que ellos ignoraban es que gracias al continúo recorrido bajando hice nuevas amistades y que entre ellas un señor que terminó por darme trabajo de medio tiempo ayudándolo en su taller de motos, yo solo lo ayudaba a desarmarlas.

El vio en mi constancia algo que yo no conocía y era el hecho que me gustaba hacer nuevas amistades y que me gustaba escuchar experiencias ajenas.

Ahorita lo vivo a diario, la gente me ve como alguien activo, hablador, de buen genio y piensa que poseo una posición económica estable, pero no sabe que tengo tres trabajos y que lo obtenido en esto apenas me alcanza para vivienda y comida.

Uno acostumbra hacer juicios de las personas de acuerdo a lo que aparentan o hacen, pero solo cuando te haces amigo o formas parte de su círculo vas conociendo la realidad de esta.

En lo personal intento regularmente hacer una introspección, liberarme de cosas que van enturbiando mi diario vivir, porque, aunque no le parezca, las experiencias diarias van dejando lastres que son difíciles de desechar, a veces un pequeño problema siembra en el subconsciente algo que termina afectando el normal desenvolvimiento de una persona.

Somos desconocidos que creemos conocernos y formamos parte de un elenco de actores que se reúnen a través de una compañía llamada sociedad, cada quien tiene un papel que lo ancla a determinada acción y va formando su carácter exterior que no es más que un avatar de la realidad.

La mayoría por comodidad o temor prefiere mantener el desconocimiento para no enfrentarse con su ego o con esa cotidianidad alterada que ha transformado en costumbre y que cuando un evento la trastoca rompe los esquemas y produce reacciones que se transforman en muchas ocasiones en trágicas.

La salud mental debe estar por encima de la comodidad o la vanidad y debemos cultivarla, tratando de explorar ese ser desconocido que vive dentro de nosotros y esa herramienta llamada la ventana de Johari es un buen comienzo, siempre y cuando se esté dispuesto a cambiar lo que no se hace correctamente.

Sort:  

Un saludo cordial, no había tenido el placer de coincidir y me alegra que se haya dado.

Me alegra que la gente vea en ti lo que en realidad eres según como te defines un hombre trabajador, sociable, que le gusta escuchar y aprender a partir de la experiencia de los demás.

Me gusto mucho último párrafo sobre la salud mental, hasta pronto. @pietroconti

Gracias por leerme, cuando no nos escondemos para parecer quien no somos es posible que los otros te vean tal como eres.

🙄🤔🙃😉😆

Saludos,Somos desconocidos que creemos conocernos y formamos parte de un elenco de actores que se reúnen a través de una compañía llamada sociedad, cada quien tiene un papel que lo ancla a determinada acción y va formando su carácter exterior que no es más que un avatar de la realidad.
Excelente descripción,me gustó mucho tu post ❤️

Gracias por pasar por mi blog, es una realidad que sabemos pero callamos.