Conversar es un placer - Iniciativa una buena conversación.

in Holos&Lotus2 years ago


Fuente

 

Conversar es la forma más directa de entablar comunicación con alguna persona y quizás la más enriquecedora, ya que la misma puede abordar cualquier tema y los involucrados, de acuerdo al interlocutor, pueden sentirse libres de expresar lo que desean.

De esta manera se crean lazos que van desde la amistad hasta el amor e igualmente sirve de herramienta para enseñar e informar a otros.

Soy conversador, me gusta esa forma de interacción y me considero un buen elemento ara este tipo de acciones, ya que escucho a quien me habla y le permito escucharme, intercalando el momento para eso, porque es muy difícil hablar con quien posee una verborrea desbocada o con aquel que solo responde monosílabos.

Me gusta y valoro a quienes poseen la facilidad de cambiar de temas y también a quienes no levantan la voz, aunque exista algún desacuerdo en los puntos de vista que se tratan, ya que eso demuestra que es alguien respetuoso y tolerante.

Conversar es algo que me nutre de conocimientos y me informa de cosas que por razones de espacio o tiempo no me es posible enterarme de otra forma y mi interlocutor igualmente se nutre de cosas que por los mismos u otros motivos de otra manera no conocería.

Cuando visito mi amigo en el campo algunos fines de semana, nos sentamos a compartir café y hablar y yo le pongo al día de cosas que le interesan y me pregunta y él me habla de la semana en el campo, de las cosechas, los animales y otros temas como su vida pasada o sus experiencias vividas.

Es un verdadero placer el poder compartir con alguien a través de la palabra hablada y es muy importante para las parejas el mantener la comunicación sobre todos los aspectos de su relación, a veces por obviar algo terminan las personas separadas y amándose.

Vivir sin conversar o hacerlo muy poco debe ser algo complicado, porque desde que nacemos y aprendemos a decir las primeras palabras, nuestra forma principal de comunicación con el entorno es hablar y mientras vamos creciendo se hacen más frecuentes los diálogos.

La tecnología ha ido desplazando la comunicación cara a cara y esto ha traído como consecuencia humanos más robotizados o autómatas e inexpresivos, ya que la palabra escrita no posee la carga emocional de la hablada ya que es interpretativa.

Nunca me ha parecido mejor una conversación a través de wasap, por ejemplo, que una realizada sentados, mirándonos a los ojos y descifrando la expresión corporal del otro, porque además de todo esto se respira el calor de la cercanía y la importancia de compartir.

Conversar es un placer, sin dudas, es una manera directa de entablar conexión con otra persona y la forma idónea en la cual podemos sentirnos humanos.

Ojalá que en el futuro se revierta la acción de hablar por escrito a través de medios de comunicación digitales y se vuelva a la costumbre de reunirse para conversar entre amigos, familiares o cualquier persona,

Sort:  

He sido testigo y notado que ahora los jóvenes uno les dice algo que generalmente puede causar algo de gracias , pero se quedan sin expresión alguna. Y es muy cierto cuando se habla que las personas anda mecanizadas como un robot cualquiera. Tal ves el próximo paso en la comunicación es a través de la pantalla, claro que ya existe pero no esta masificado totalmente. Gracias por compartir tu contenido.

Eso es correcto, ya no hay grupos para conversar cara a cara y cada vez se esta perdiendo más esa cualidad. Gracias a ti por leerme.