You are viewing a single comment's thread from:

RE: [ESP // ENG] Reto escritura creativa - Inspiración para el crecimiento personal / LA PAZ

in Holos&Lotus2 years ago

Saludos @esthersanchez. Me gustó mucho la reflexión que nos comparte acerca de la Paz.

La paz no es un estado que podamos alcanzar buscando en el exterior, en lugares equivocados. La paz se encuentra dentro de ti y solo tienes que darle la oportunidad.

Ciertamente la Paz solo la podemos conseguir en nuestro interior. Muchos, hemos pasado por procesos en la vida muy emotivos, en los cuales salimos a buscar donde no debemos, o nos involucramos en círculos viciosos y tóxicos, recorremos cualquier tipo de situación como lo hizo el monje que nos relatas, cuando la solución estaba en nosotros mismos, tan cerca que no lo notamos. Pero cuando aprendemos a internalizar en nosotros mismos, nos damos cuenta que esa Paz tan necesaria para nuestro equilibrio está allí en nuestro ser.

Sort:  

Agradezco te hayas tomado el tiempo para leer mi post.
Realmente, en la misma medida que pasamos por dificultades o nos involucramos aún sin quererlo, vamos construyendo aprendizajes que nos serán de utilidad en el caso de volver a pasar por situaciones parecidas, dándonos la oportunidad de no caer en desesperación o angustia, estados que pueden robar nuestra paz.