Concurso: "Films que inspiran": Interestelar (ESP/ENG)

in Holos&Lotus2 years ago

El amor trasciende el tiempo y el espacio (1).jpg

Muchas de las películas que he visto, me han dejado pensando y algunas me han impactado por el tema de las mismas o por las actuaciones tan espectaculares de los actores, al desarrollar personajes muy particulares. Otras por las emociones que me han hecho sentir desde el miedo hasta hacerme llorar. Es que el cine es una excelente forma de conectarse con las historias, esa es su magia.

Many of the movies I have seen in my life have left me thinking and some of them have impacted me because of their subject matter or because of the spectacular performances of the actors in developing very particular characters. Others because of the emotions they have made me feel, from fear to tears. Cinema is an excellent way to connect with stories, that is its magic.


Se me hizo difícil decidir, pero creo que la película que me ha llevado a sentir y analizar hechos que son al mismo tiempo maravillosos y difíciles de comprender e imaginar es Interestelar, realizada en el año 2014, dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Michael Caine y Matt Damon. link

It was hard for me to decide, but I think the movie that has led me to feel and analyze facts that are at the same time wonderful and difficult to understand and imagine is Interstellar, made in 2014, directed by Christopher Nolan and starring Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Michael Caine and Matt Damon link

interstellar-366875261-large.jpgFuente


El tema inicial es la búsqueda de un nuevo mundo para la humanidad y en esa búsqueda a través del universo se entrelazan las vidas de los personajes en el tiempo, ese factor que todo lo cambia y que determina los sucesos que van ocurriendo.

The initial theme is the search for a new world for humanity and in this search through the universe the lives of the characters are intertwined in time, that factor that changes everything and determines the events that occur.

Interestelaro.jpg

Estos son los aspectos que me impactaron, que me hicieron reflexionar y también el querer saber más sobre estos temas.

These are the aspects that struck me, that made me reflect and also made me want to know more about these issues.


Lo que sucede en nuestro mundo, un planeta que está siendo afectado por nuestras acciones. Las consecuencias de todo el daño que le hemos hecho. Un mundo que nos ofrece todas las maravillas para vivir pero que ahora agredimos. Es nuestro hogar mientras lo conservemos. Eso es una enseñanza y un mensaje muy importante.

What is happening in our world, a planet that is being affected by our actions. The consequences of all the damage we have done to it. A world that offers us all the wonders to live in but that we now assault. It is our home as long as we preserve it. That is a very important teaching and message.

Interestelaro.jpg

Toda la complejidad del universo que nos rodea. Ese universo que el ser humano ha querido comprender desde tiempos remotos, y poder llegar más allá de las estrellas. ¿Estamos preparados para eso? El tiempo y la gravedad son protagonistas en esta historia. La película me hizo reflexionar sobre la importancia de vivir cada minuto de la vida, porque el tiempo que transcurre nuestra existencia es corto y a veces no nos damos cuenta de esto.

All the complexity of the universe that surrounds us. That universe that human beings have wanted to understand since ancient times, and to be able to reach beyond the stars. Are we ready for that? Time and gravity are protagonists in this story. The film made me reflect on the importance of living every minute of life, because the time that passes our existence is short and sometimes we do not realize this.

Interestelaro.jpg

He visto la película muchas veces, ya perdí la cuenta y cada vez que la veo aprendo un poco más y trato de imaginarme un ser humano más allá de todo lo que conocemos. Me asombra la capacidad de crear en la mente, situaciones que pueden ocurrir a pesar de que no lo estamos viviendo, ni lo hemos visto en ninguna parte. Y me pregunto ¿Hasta donde llega la capacidad del ser humano? Para mi esta reflexión me han llevado a pensar que no tenemos límites.

I have seen the film many times, I have lost count and every time I watch it I learn a little more and try to imagine a human being beyond everything we know. I am amazed by the ability to create in the mind, situations that can happen even though we are not living it, nor have we seen it anywhere. And I ask myself, how far does the capacity of the human being go? For me this reflection has led me to think that we have no limits.

Interestelaro.jpg

Esta película también me ha hecho reflexionar sobre la vida y el universo. Cuando veo las estrellas en el firmamento pienso en esto y en todos los avances que se han realizado en los últimos años para llegar más allá de nuestro planeta. Pero por otra parte considero, que como especie nos falta mucho por mejorar. En La Tierra hay tantos problemas que pudiéramos resolver con voluntad e interés, pero pareciera que no lo hay.

This film has also made me reflect on life and the universe. When I see the stars in the firmament I think about this and all the advances that have been made in recent years to reach beyond our planet. But on the other hand I consider, that as a species we still have a lot of room for improvement. On Earth there are so many problems that we could solve with will and interest, but it seems that there is not.


image.pngFuenteAlexAntropov86

Interestelar me incentivo a leer sobre temas como los universos paralelos, la física cuántica, la vida en otros planetas, tal vez somos los descendientes de aquellos visitantes de otros mundos. Y en el centro de todos estos temas que me apasionan, está el hombre, con sus emociones y su capacidad de ser mejor, de comprender que no estamos solos.

Interstellar encourages me to read about topics such as parallel universes, quantum physics, life on other planets, maybe we are the descendants of those visitors from other worlds. And at the center of all these topics that fascinate me, is man, with his emotions and his ability to be better, to understand that we are not alone.


interestellar-restreno-03.jpg
Fuente

En la película hay una frase que me gustó mucho y es la que hace referencia al poder del amor

“El amor es lo único que somos capaces de percibir que trasciende las dimensiones del tiempo y del espacio.”

In the film there is a phrase that I liked very much and it is the one that refers to the power of love.

"Love is the only thing we are capable of perceiving that transcends the dimensions of time and space."

Interestelaro.jpg

El amor es una fuerza tan poderosa que el hombre es capaz de todo por amor, más poderosa que la misma tecnología y eso es innegable porque somos más que un cuerpo, somos seres espirituales y eso es un mensaje maravilloso.

Love is such a powerful force that man is capable of anything for love, more powerful than technology itself and that is undeniable because we are more than a body, we are spiritual beings and that is a wonderful message.

Diseño sin título (20).jpg

Muchas gracias por leer, esta es mi participación en el concurso “Films que inspiran” e invito a @katleya y a @bitacorafuchs a participar.

Decidimos nuestra propia libertad.jpgEditado en Canva con imágen propia

La imágen de la presentación y los separadores los realicé en el programa Canva

La traducción al inglés en https://www.deepl.com/es/translator

Sort:  

Buena reflexión a partir de ese excelente filme de Christopher Nolan, uno de mis cineastas favoritos, de los más inteligentes y creativos del cine contemporáneo (te recomiendo de él Memento y El origen, si no los has visto). De Interestelar (que no he visto tantas veces como tú), además de la fascinante historia de ciencia ficción que nos presenta, me cautivó toda la realización técnica. Saludos, @popurri.

Hola @josemalavem. Realmente la película es espectacular y el sonido te transporta. Vi la película El Origen, también me gusto pero Memento no la he visto, la voy a buscar. Muchas gracias por tu comentario y recomendación. Saludos y bendiciones. Feliz día.

He visto esta película hace unos años y me pareció excelente, siempre me ha atraído el espacio y posibles mundos. Si no me equivoco, esta es la película donde el astronauta se comunica con su hija o su esposa a través de una biblioteca ¿No? la temática del amor es prufunda, de hecho la invito a participar en la iniciativa de la nueva comunidad Humanitas respecto al amor. Saludos @popurri!

¡Hola! Si, estas en lo cierto, esa fue la manera como el padre astronauta se comunicó con su hija a traves del tiempo. Una escena muy interesante por la conexion a traves del amor. Muchas gracias por la invitación a la inicitiva de la comunidad Humanitas, me encantaria participar. Saludos @acont

Gracias a ti! espero leerte por allá si te animas. Saludos.

Es una película muy buena, así como tú la he visto varias veces y hay mucho material para sacar una buena enseñanza. La disfruté muchísimo, gracias por recordarme esta gran historia.

@tipu curate

Hola @yonnathang , me alegra que te haya recordado esta película que hay que ver varias veces, para comprenderla y disfrutar su complejidad. Muchas gracias por tu comentario y apoyo a mi publicación.
Saludos y feliz día

You've been curated by @plantpoweronhive! Powered by LOTUS token, an alternative health social currency on HIVE. Delegations welcome!
Find our community here

DiscordIICuration Trail

¡Hola!. Muchas gracias por la valoración. Saludos y bendiciones

Muy lindo, el amor todo lo puede, y una excelente película, que da mucho que pensar, analizar, súper emocionante, a mi tambien me encanta. Un gran abrazo.

Muchas gracias @maxjulisgf por tu comentario. Un abrazo y bendiciones

Buenísima la trama. Buenísimo elenco. Me gustó tu perspectiva y enfoque para reflexionar.

Hola @enfamilia2. Ciertamente el elenco es espectacular como la película. Me alegra que te haya gustado mi análisis. Un abrazo y bendiciones

El amor es el centro del universo, en este mundo y en otros si los hay de eso no me queda dudas. No la he visto pero por lo que comentas amiga @popurri ya me intrigó por verla. ¡Un abrazo!

Siempre he pensado que el amor será el único que podrá salvar a este mundo de tanta miseria, su poder es incalculable y es capaz de mover hasta a las piedras más sólidas. Me encantó tu manera de explicar la trama, y su contenido reflexivo. No la he visto pero ya sentí deseos de verla para disfrutar de esa maravillosa opción. ¡¡Un abrazo amiga!!

Hola @annafenix. Asi es amiga, el amor en todo lo que abarca es una fuerza maravillosa. Ojalá la veas, se que te va a gustar. Un abrazo y bendiciones

Excelente publicación. Todo es posible en el mundo, y hasta fuera de él, si hay amor.

¡Hola! El amor es nuestra fortaleza y una energía maravillosa. Gracias por tu comentario, me gustó mucho.
Saludos @victoraraguayan1

Es una de mis películas favoritas, una historia que nos motiva a la búsqueda de la felicidad y a valorar lo que tenemos y a las personas que tenemos a nuestro lado. Gracias @popurri por compartir

Hola @gerardoguacaran. Que bonito tu comentario sobre valorar a las personas que amamos. Es un mensaje muy importante de esta maravillosa película. Muchas gracias. Saludos y bendiciones.

Tengo una especial fascinación por las películas sobre el tiempo y eventos futuros, la que escogiste es una de mis favoritas, me gusta las reflexiones que brotaron de tu ser y que hoy compartes, muy bonito tus post, gracias @popurri, saludos y bendiciones.

Oye lástima que ya no puedo votar
este post, pero te digo que esta es una de mis películas favoritas del mundo mundial. No sólo la realización cinematográfica y la música que son maravillosas, sino la temática en sí y todo el trasfondo científico, yo como tú a raíz de ella he leído sobre las dimensiones de la física, el tiempo, los agujeros degusano, la teoría de cuerdas, tiene de todo está película.

Pero coincido contigo que la esencia de la película está en esa frase, es el amor la única fuerza capaz de traspasar el tiempo y el espacio y tal vez aún no somos concientes de su trasfondo científica pero seguro que la encontraremos.
Saludos amiga @popurri y éxito en el concurso.

Hola querida @isaomaroon. Me encanto tu comentario y me alegra quc coincidamos en la manera como vemos esta maravillosa película y en lo que representa, lo aprecio mucho y te agradezco que lo hayas realizado aun cuando ya no puedas votar. Un gran abrazo y bendiciones