Iniciativa: Afirmaciones Positivas (ESP/ENG): Todo está bien en mi mundo

in Holos&Lotus2 years ago

Todo está bien en mi mundo.jpg

Saludos amigos de Hive. Las afirmaciones son una herramienta muy valiosa para llevar la mente hacia lo posible, lo positivo y esta oportunidad en que @damarysvibra nos invita a dar nuestra opinión y experiencias sobre este tema, acá esta mi aporte desde mi visión personal.

1.- ¿Consideras que realizar afirmaciones positivas nos ayudan a sentirnos mejor?

Considero que realizar afirmaciones positivas ayudan a sentirse mejor si las hacemos con fé y con constancia. Con esto quiero decir que si por ejemplo estamos pasando por una situación de angustia y mentalmente me digo a mi misma “Todo está bien en mi mundo”, que es una afirmación que utilizo mucho y solo lo hago una sola vez, no va a tener el mismo efecto si con frecuencia la repito. Ya mi mente esta condicionada a que cuando hago la afirmación eso significa que estoy en paz, relajada y puedo pensar con tranquilidad.

El caso contrario es cuando decimos mental y oralmente una frase negativa, por ejemplo “Estoy angustiada, no sé qué hacer”, le estamos dando una orden a nuestro cerebro y a nuestro ser interior de que debo angustiarme, de que no voy a poder buscar una solución al problema y me quedó paralizada.
Las afirmaciones si puedo, lo lograre, estoy bien, estoy tranquila, estoy en paz, estoy alegre, tengo salud, tengo prosperidad o soy prospera, son muy importantes para sentirnos bien. Hay que decirlas constantemente, diariamente, en cualquier momento del día.

2.- ¿Consideras que realizar afirmaciones positivas pueden transformar tu realidad?

Creo que la realidad la hacemos las personas con nuestras decisiones y estas decisiones están determinadas por lo que creemos que es posible. Si pensamos que lo que queremos hacer es posible, lo más probable es que lo convirtamos en una realidad o en algunos casos cambiamos lo que deseamos, pero siempre pensando en su posibilidad.

Por ejemplo si uno decide que va a cambiar el lugar donde vive, primero debió haber pensado que es posible hacerlo, ahora donde y cuando, eso dependerá de nuestras acciones, pero partimos de una posibilidad y es “Yo me voy a mudar”, si partiéramos de una negación “No puedo mudarme”, acá es difícil tomar decisiones que nos lleven a buscar lo que queremos.

Recuerdo que hace unos años eran muy populares los mapas del tesoro, una herramienta para mentalizar lo que se deseaba y plasmarlo en una cartulina o en un papel bond, en el se elaboraba con figuras bien sea recortadas o dibujadas, lo que se deseaba con detalles, por ejemplo una casa, un carro, viajes, etc. La idea central era mirar y leer con mucha frecuencia el mapa y así en algún momento, se haría realidad, era algo mágico. Yo hice uno para lograr conseguir una vivienda propia, pero me di cuenta que no bastaba con mirarlo, fueron pasando los años y no logré conseguir lo que había realizado en ese mapa. Faltaba algo más que en ese momento yo no tenía y era creer en mi misma, en que podía conseguir una vivienda si lo me proponía y eso era lo más importante. Por eso las afirmaciones son capaces de reforzar nuestra capacidad de crear y de hacer realidad lo que creamos en nuestra mente.

Todo está bien en mi mundo (1).jpg

3.- Si realizas afirmaciones positivas ¿Qué beneficios has encontrado en esta práctica?

Realizo afirmaciones positivas con frecuencia y cuando me sorprendo haciendo lo contrario, es decir negando, trato de corregir lo más pronto posible. Afirmar positivamente es una manera de enfrentar las situaciones de la vida con más optimismo, eso me ha ayudado a tener más fortaleza. Por supuesto hay momentos donde siento una pesada carga o desanimo pero afirmar positivamente es una opción que tengo a la mano para salir de estas situaciones.

4.- ¿Puedes compartir alguna anécdota donde consideres que las afirmaciones positivas te han ayudado a obtener un logro?

Hace unos años pase por unos momentos de mucha incertidumbre y de angustias, me sentía agobiada por los problemas y estos no parecían tener solución, así lo veía yo y a sí se manifestaban en mi realidad. Mi hermana me regaló un libro llamado Tratamiento espiritual de 44 días de Muñeca Geigel. El libro consiste en una serie de oraciones escritas como afirmaciones. Yo comencé con mucha fe a hacer el tratamiento y repetía diariamente las oraciones hasta el punto de aprenderme algunas de estas de memoria. Además, todos los días escribía en una libreta, como quería que fuera mi día, también con afirmaciones.

Debo decir con mucha sinceridad que mi vida comenzó a cambiar, los problemas fueron solucionándose y yo comencé a sentir tranquilidad. Todo lo que me sucedía se reflejó también en mi familia que fue estabilizándose, logramos mudarnos a un lugar muy cómodo, me organice de tal manera que podía estar con mis hijos y cumplir con las responsabilidades de mi trabajo, que era exigente. Con las afirmaciones logré paz interior y la seguridad que no tenía y de esta manera también lo que me propuse para mejorar. Desde ese momento comencé a trabajar mi espiritualidad, a ver la vida desde otra perspectiva, a agradecer por todo lo que soy y por lo que tengo en mi mundo.

Diseño sin título (20).jpg

Muchas gracias por leer estas reflexiones sobre mi experiencia en este tema que es muy importante. Agradezco a @damarysvibra y a la comunidad Holos &lotus por incentivarnos a discutir estos temas que son una ayuda para alcanzar el bienestar. Invito a @maxjulisgf a participar y acá dejo el enlace

Añadir un título (1).jpg

Greetings friends of Hive. Affirmations are a very valuable tool to bring the mind towards the possible, the positive and this opportunity in which @damarysvibra invites us to give our opinion and experiences on this topic, here is my contribution from my personal vision.

1.- Do you consider that making positive affirmations help us to feel better?

I believe that making positive affirmations help us to feel better if we do them with faith and constancy. By this I mean that if for example we are going through a situation of anguish and I mentally say to myself "All is well in my world", which is an affirmation that I use a lot and I only do it once, it will not have the same effect if I repeat it frequently. My mind is already conditioned that when I make the affirmation it means that I am at peace, relaxed and can think calmly.

The opposite case is when we say mentally and orally a negative phrase, for example "I am distressed, I do not know what to do", we are giving an order to our brain and our inner being that I must be distressed, that I will not be able to find a solution to the problem and I am paralyzed.
The affirmations if I can, I will succeed, I am well, I am calm, I am at peace, I am happy, I am healthy, I have prosperity or I am prosperous, are very important to feel good. They must be said constantly, daily, at any time of the day.

2.- Do you think that making positive affirmations can transform your reality?

I believe that reality is made by people with our decisions and these decisions are determined by what we believe is possible. If we think that what we want to do is possible, we are likely to turn it into a reality or in some cases we change what we want, but always thinking about its possibility.

For example, if we decide to change the place where we live, first we should have thought that it is possible to do it, now where and when, that will depend on our actions, but we start from a possibility and it is "I am going to move", if we start from a denial "I cannot move", here it is difficult to make decisions that lead us to look for what we want.

I remember that a few years ago treasure maps were very popular, a tool to mentalize what you wanted and capture it on a cardboard or bond paper, in which figures were made with either cut or drawn, what you wanted in detail, for example a house, a car, travel, etc.. The main idea was to look at and read the map very often, and then at some point, it would come true, it was something magical. I made one to get my own house, but I realized that it was not enough to look at it, years went by and I did not achieve what I had done in that map. Something else was missing that at that time I did not have and that was to believe in myself, that I could get a house if I set my mind to it and that was the most important thing. That is why affirmations are able to reinforce our capacity to create and to make real what we create in our mind.

Todo está bien en mi mundo (2).jpg

3.- If you make positive affirmations, what benefits have you found in this practice?

I often make positive affirmations and when I catch myself doing the opposite, i.e. denying, I try to correct it as soon as possible. Affirming positively is a way to face life situations with more optimism, it has helped me to have more strength. Of course there are times when I feel a heavy burden or discouragement but affirming positively is an option I have at hand to get out of these situations.

4.- Can you share an anecdote where you consider that positive affirmations have helped you to obtain an achievement?

A few years ago I went through some moments of great uncertainty and anguish, I felt overwhelmed by problems and these did not seem to have a solution, that's how I saw it and how they manifested themselves in my reality. My sister gave me a book called 44 Day Spiritual Treatment by Doll Geigel. The book consists of a series of prayers written as affirmations. I began with great faith to do the treatment and repeated the prayers daily to the point that I learned some of them by heart. In addition, every day I wrote in a notebook, how I wanted my day to be, also with affirmations.

I must say with great sincerity that my life began to change, problems were solved and I began to feel calm. Everything that was happening to me was also reflected in my family that was stabilizing, we managed to move to a very comfortable place, I organized myself in such a way that I could be with my children and fulfill the responsibilities of my work, which was demanding. With the affirmations I achieved inner peace and the security that I did not have and in this way I also achieved what I set out to improve. From that moment on I began to work on my spirituality, to see life from another perspective, to be grateful for all that I am and for what I have in my world.

Diseño sin título (20).jpg

Thank you very much for reading these reflections on my experience on this very important topic. I thank @damarysvibra and the Holos &lotus community for encouraging us to discuss these topics that are a help to achieve wellness. I invite @maxjulisgf to participate and here I leave the link

Decidimos nuestra propia libertad.jpg

Las imagenes las edite en Canva con fotografias libres de uso/The images were edited in Canva with free use photographs.

Sort:  

Buenas noches @popurri gracias por aportar con tus experiencias a este mundo de las afirmaciones positivas que como nos relatas nos llenan de paz interior y nos dan seguridad, lo mejor es que ese bienestar lo expandimos a quienes nos rodean.

pie de agradecimiento lotus 2 500.jpg

Gracias @damarysvibra. Siempre es un gusto poder participar, aportar experiencias y compartirlas.
Saludos y bendiciones
¡Buenas noches!

¡Enhorabuena!


Has recibido el voto de PROYECTO CHESS BROTHERS

✅ Has hecho un trabajo de calidad, por lo cual tu publicación ha sido valorada y ha recibido el apoyo de parte de CHESS BROTHERS ♔ 💪


♟ Te invitamos a usar nuestra etiqueta #chessbrothers y a que aprendas más sobre nosotros.

♟♟ También puedes contactarnos en nuestro servidor de Discord y promocionar allí tus publicaciones.

♟♟♟ Considera unirte a nuestro trail de curación para que trabajemos en equipo y recibas recompensas automáticamente.

♞♟ Echa un vistazo a nuestra cuenta @chessbrotherspro para que te informes sobre el proceso de curación llevado a diario por nuestro equipo.


Cordialmente

El equipo de CHESS BROTHERS

Muchas gracias @chessbrotherspro por valorar mi publicación.
Saludos y feliz día