Mi participación en el concurso Humor, risas y bienestar / Humor, laughter and well-being contest

in Holos&Lotus3 years ago (edited)

Olivia_corriente.jpg

text-dividers-937739_640.jpg

Buenas tardes comunidad, en esta oportunidad me sumo al concurso de @holos-lotus y deseo invitar a mi compañera @mballesteros, aquí les dejo el link para que revisen las pautas https://peakd.com/hive-131951/@holos-lotus/concurso-humor-risas-y-bienestar-humor-laughter-and-well-being-contest

Español

Mi prima Teófila, a la que le decimos Olivia por ser tan flaca, un día decidió limpiar la nevera de la casa puesto que el descuido de mis tíos Eugenio y Eliseo la tenían en condiciones poco aceptables. Temprano en la mañana la desconectó y antes de iniciar la tarea buscó en Youtube “Música para limpiar la nevera”, creo que no la encontró porque puso a sonar unos vallenatos corraleros. Había una gran diferencia con respecto a mi tía Pascasia, que cuando hace oficio se escucha un repertorio que va desde Leo Dan hasta Rocío Dúrcal, pasando por Ana Gabriel, Los Pasteles Verdes y Rudy La Scala.

Teófila empezó a cantar y bailar mientras sacaba todo lo que había dentro de la nevera en tanto dejaba las puertas abiertas para que se descongelara. Desde el pasillo observaba su silueta, ella era alta y flaca, con piernas muy delgadas, a lo lejos parecía un gancho de ropa. Definitivamente su gracia no era el baile porque la música iba por un lado y sus pies por otro, sin embargo, su entusiasmo era tal que toda la cocina pasó a ser un escenario y ella la estrella de la coreografía, inclusive se quitó las cholas para hacer sus mejores pasos de baile.

Olivia (1).jpg

Al ritmo de A cazar iguanas, Sin gas, La quita frío, El rey del chikichiki y todo ese repertorio, sacó de aquella nevera todo lo que había. Yo me alejaba de la cocina y más cuando observé que Teófila iba a destapar un envase que tenía mucho tiempo que no veía, si mal no recuerdo allí había una crema de berenjena que sobró de un cumpleaños de hace siete meses. También había un pedazo de torta momificada, tal vez del reinado de Cleopatra, unos huesos todos raros, un guarapo morado y una arepa verde entre otros objetos milenarios sin valor arqueológico. Decidí irme con mi tía Pascasia al mercado para huir de la zona de desastre.

Regresamos a las tres horas, la nevera había quedado reluciente, pero el piso todavía estaba húmedo del descongelado. Para entonces la música era de esas que le dicen aleteo electrónico, a todo eso yo le digo changa, y encontramos a Teófila todavía descalza, bailando en medio de la cocina. Justamente dejé las bolsas sobre una mesa cuando ella enchufó de nuevo la nevera. De inmediato comenzó a lanzar unos pasos muy extraños, como si estuviera convulsionando. Mi tía Pascasia vio a mi prima moviéndose como una lagartija y en su afán de pedirle compostura ante semejante show, la agarró por un brazo y aquello resultó una mala idea. Ahora eran dos las bailarinas en la cocina. Al ser ambas muy flacas se veían muy graciosas, no pude evitar reírme por un instante puesto que me hicieron recordar el video de Peter la anguila.

Era obvio que se estaban electrocutando, agarré una escoba y jalé el cable de la nevera hasta aislarlo de la conexión. Al hacerlo, mi prima y mi tía cayeron hacia atrás. A los pocos minutos las tres nos miramos y nos reímos a carcajadas. Ahora esta anécdota es una de las favoritas en las reuniones familiares, es el cuento de “Las bailarinas” que anima las fiestas porque al recordarla también se hace la coreografía con aquellos pasos muy exclusivos.

Olivia2 (1).png

Las imágenes de Olivia son captures de videos de YouTube, editadas con la aplicación iloveimg y PhotoScape

text-dividers-937739_640.jpg

English

Good afternoon community, this time I join the @ holos-lotus contest and I want to invite my partner @mballesteros, here is the link to review the guidelines https://peakd.com/hive-131951/@holos-lotus/concurso-humor-risas-y-bienestar-humor-laughter-and-well-being-contest

My cousin Teófila, whom we call Olivia for being so skinny, one day decided to clean the refrigerator in the house since the carelessness of my uncles Eugenio and Eliseo had it in unacceptable conditions. Early in the morning he unplugged it and before starting the task he searched YouTube for "Music to clean the fridge", I think he couldn't find it because he played some vallenatos corraleros. There was a big difference with respect to my aunt Pascasia, who when she works she listens to a repertoire that goes from Leo Dan, to Rocío Dúrcal, through Ana Gabriel, Los Pasteles Verdes and Rudy La Scala.

Teófila began to sing and dance while taking out everything that was inside the refrigerator while leaving the doors open to defrost. From the corridor I watched her silhouette, she was tall and skinny, with very thin legs, in the distance she looked like a clothespin. Definitely her grace was not the dance because the music went one way and her feet the other, however, her enthusiasm was such that the whole kitchen became a stage and she the star of the choreography, she even took off her cholas to do your best dance moves.

To the rhythm of A hunt iguanas, Without gas, The cold takes away, The king of chikichiki and all that repertoire, he took everything out of that refrigerator. I was getting away from the kitchen and even more so when I observed that Teófila was going to uncover a container that she had not seen for a long time, if I remember correctly there was an aubergine cream that was left over from a birthday seven months ago. There was also a piece of mummified cake, perhaps from the reign of Cleopatra, some rare bones, a purple guarapo and a green arepa among other ancient objects with no archaeological value. I decided to go with my aunt Pascasia to the market to escape the disaster area.

We got back at three o'clock, the fridge was gleaming, but the floor was still damp from defrosting. By then the music was one of those that they call electronic flutter, to all that I say changa, and we find Teófila still barefoot, dancing in the middle of the kitchen. I just put the bags on a table when she plugged the fridge back in. He immediately began to take some very strange steps, as if he were convulsing. My aunt Pascasia saw my cousin moving like a lizard and in her eagerness to ask her for composure in the face of such a show, she grabbed her by the arm and that turned out to be a bad idea. Now there were two dancers in the kitchen. Being both very skinny they looked very funny, I couldn't help but laugh for a moment since they made me remember the video of Peter the eel.

It was obvious that they were getting electrocuted, I grabbed a broom and pulled the refrigerator cord until it was isolated from the connection. As I did so, my cousin and aunt fell backwards. In a few minutes the three of us looked at each other and laughed out loud. Now this anecdote is one of the favorites in family gatherings, it is the story of "The dancers" that animates the parties because remembering it also choreographs those very exclusive steps.

Tarjeta de presentación (Hive)2.jpg

El divisor de texto es de Pixabay, editado con PhotoScape

Sort:  

Graciosa anécdota, ya que no llegó a ser cosa que lamentar. Está contada con muy buen estilo narrativo humorístico. El personaje de la tía Teófila, así como el entorno y las acciones, los lograste caracterizar con efectividad. ¡Suerte en el concurso! Saludos, @ramisey.

Gracias por tu comentario y deseos. Me complace saber que fue de tu agrado. Nos seguimos leyendo. Saludos, querido.

Por aquí pasó El Comentador y valoró este comentario.
@mercmarg
Conócenos y comparte tu comentario para que sea valorado, únete a nuestro servidor de Discord.

¿Quieres aprender más sobre los comentarios y su importancia? Visita la etiqueta #hivecomments y vuélvete un experto.

Congratulations @ramisey! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 300 comments.
Your next target is to reach 400 comments.
You received more than 8000 upvotes.
Your next target is to reach 9000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

jajajajaajaja buenisimo, es que hasta me imagine la escena. saludos

Gracias por leer y comentar. Un gusto saludarte.

Gracias por la invitación. Voy a leer las reglas, por cierto Besta muy buena y graciosa tu historia, te deseo mucha suerte! 👍

Gracias por tus palabras. Anímate y participa para leerte. Un gusto saludarte.

jajaja que gracioso tu relato, esta muy bueno, me hizo reír, gracias por eso. Saludos y bendiciones

Una sonrisa siempre será bienvenida, me agrada saber que logré eso en ti. Un gusto saludarte.

jajaaja, @ramisey si que me he reír, me encanto como contaste los hechos me imagine todo jajaja hasta las arepas verdes jajaja. que bonito que te unieras a esta excelente iniciativa en la comunidad @holos-lotus.andaba con sueño pero ya al leer tu post ya ando al 100. jajja pero ni loca voy a limpiar la nevera, sigo leyendo a mis compañeras escritoras de post en esta comunidad.

Maravilloso que te hayas reído con mi anécdota. Gracias por tus valiosas palabras. Un gusto saludarte.

Muy peligrosa pero divertida anécdota, gracias a Dios no paso a más y pues solo queda reírse jaja. Gracias participar y contar tu experiencia.

Por otro lado te cuento que las imágenes pinterest no libre de uso. En Hive muchos autores hacen separados y muchos no tienen problemas si los usas. También puedes intentar hacerlos es bien sencillo, hay muchos tutoriales. Saludo!

@tipu curate

Saludos, gracias por el comentario y por la observación , lo desconocía , ya arreglé lo que me indicaste @yonnathang

Jajajaja, no me imagino ese cuadro 😅😂🤣, muy creativa la presentación de tu historia 🤗

@tipu curate

Gracias por el comentario. Saludos.

Me gustó mucho como contaste la historia, muy narrativa, me imagine la arepa verde y la salsa de berenjena de hace 7 meses 🤢jajaja que bueno que no pasó a mayores, ese baile debe haber sido muy sensacional y divertido, por lo que cuentas se nota que tu prima Teófila es una persona muy alegre. Éxito y un gran abrazo.

Gracias por tu valoración, aprecio mucho tus palabras. Sí, ella es el alma de la fiesta jeje. Saludos.

Me gustó mucho como contaste la historia, muy narrativa, me imagine la arepa verde y la salsa de berenjena de hace 7 meses 🤢jajaja que bueno que no pasó a mayores, ese baile debe haber sido muy sensacional y divertido, se ve que es una persona muy alegre. Éxito y un gran abrazo.

jejejeje la anécdota aunque peligrosa, considerando los resultados (sólo el susto) resulta muy muy graciosa, además me encanta la narrativa. Te dejo mis saludos y mis mejores deseos

Gracias por tu comentario y por tus deseos. Éxitos para ti también,un gusto saludarte.

Amiga, @ramisey

Te luciste como siempre escribiendo y lograste hacerme reír, pude recrear todo y aunque sabía lo que venía logré sonreír por la descripción. Siempre hay anécdotas que quedan de por vida, está debe llamarse también "Tus tías y el baile de la nevera".

Felicidades

Gracias amiga @amandaj. Es un gusto leerte, valoro mucho tus comentarios. Sí, en nuestra memoria habitan esas anécdotas de los buenos y bellos momentos que pasamos en familia y con amigos. "Recordar es vivir". Saludos.

saludos @ramisey feliz tarde, me sorprendió gratamente la forma tan rítmica como narraste esta anécdota. A la vez que no quería parar de leer me moría de la risa con las piruetas dancística de tu tía Teófila. Me acordó la canción de Gualberto Ibarreto, María Antonia, aquella que barría con un papermate y escribía con una escoba.
Excelente, me gusto mucho tu estilo narrativo. Y me reí bastante.
Gracias

Hola, pasando por acá a felicitarte por el premio y por esa anécdota tan graciosa (gracias a Dios que graciosa), realmente me gustó, confieso que no la leí antes, pero ahora que lo hago te digo que está buenísima, lograste poner en mi mente a tus delgadas tías bailando. y electrocutandose.

Éxitos.

Gracias por tu comentario y las felicitaciones. Un placer saludarte.