Iniciativa. Esa vida nuestra: Cuando quiero y no lo gro /Extrañando a mi amor eterno

in Holos&Lotus2 years ago

Hola @Holos me anoto por aquí, aunque confieso que me costó admitirlo porque soy reacia a creerlo, pero por aquí les dejo esta historia de vida, a propósito de la iniciativa de @charmain esa que está pulsando aquí.

Bueno todo este cuento va para decirles que hay algo que amo profundamente y además me hace feliz, pero que siempre consigo montones de obstáculos para seguirlo.

EXTRAÑANDO A MI AMOR ETERNO

1662252950240.jpg

Resulta que desde niña he amado la costura, al principio me compré una historia de que yo no era muy habilidosa con eso… Y saben que me dijo la realidad ¿Naaaahhh no eres muy buena en eso? Así creando realidades pues…. Entonces lo solté por muchos años, pero siempre escudriñaba piezas, me hacía autoenseñanza y cuando veía una pieza de ropa que me gustaba, la estudiaba, hasta de lejos y tenía la idea, pero cuando me sentaba, naaaahhh no eres muy buena en eso.

En esa fijación compré revistas, bordé por montones y montones, aprendí a bordar los puntos más raros y me divertía mucho con eso, cuando mi hija nació yo le hice sus recuerdos, esos que se les da a la gente como un gesto por venir a conocer a la bebé, los bordé todos y aprendí mucho del bordado. Tuve una amiga de mi hermana que iba todas las tardes y me daba clases de bordado y yo ejecutaba esos puntos, compré hilos de bordados, maletines y cajas para guardarlos y estudiaba eso. Pensaba esto es lo más cerca que tengo de la costura, sin complicarme tanto porque naaaah, no eres muy buena para eso.

Les cuento que hasta le puse cabeza, pensamiento a esa emoción de negación y no acción, porque deduje que mi incapacidad para hacer costura se debía a que yo no era muy buena en la física, jajaja y eso se trataba de física, ya saben, cálculo, volumen, tensión del hilo, tipo de telas e hilos y pare de contar, cuanta complicación encontré. Sin embargo también pensé lo tuyo son cosas rectas y en esa idea, hice persianas para mi casa, cojines y paños y montones de cartucheras.

1662252950222.jpg

Un día me decidí a irme a un curso, eso fue en el momento de la pandemia, cuando había cierta intermitencia, que, si vamos otra vez a la presencialidad y allí me metí en un curso de esos, conseguí una mujer maravillosa que me dijo todo de principio a fin y saben qué terminé el curso y lo repetí porque seguía con el tema naaaahhh eres muy buena para eso.

Luego cuando hubo esos picos altos en los que volvíamos al encierro en pandemia, esta maravillosa mujer decidió hacer ese curso por WhatsApp y saben qué, lo logré …. Dios con videos es la cosa… Pues sí esa mujer hizo un curso de pijamas por WhatsApp y por fin hice mi primera pieza. Pero algo que me dijo fue lo que me gatilló todo esto de animarme, me dijo: Rosa si no confeccionas nunca vas a hacer nada.

En ese momento supe que era confeccionando, pero me encontraba con el miedo de confeccionar, después de eso y durante el encierro, logré hacer 2 pijamas, 3 pantalones y 1 croptops, montones de cartucheras. para mi hija, quien me compraba la tela y me decía mami un proyecto semanal y yo me sentaba por horas, eso me hacía muy feliz.

1662252716349 (1).jpg

Pero llegó nuevamente el saboteo propio y me detuve nuevamente. No me quiero ir sin antes contarles que tengo todo un equipo para montar un taller de costura, 2 maquinas rectas, 1 overlock y además muchas cajas de telas que me regaló mi hermana Eva y aquí estoy haciendo ooootro montón de cosas que me hacen procrastinar, ese instante santo de la costura.

Y así se me han pasado los años y tengo proyectos inconclusos, esperando poner fecha. Así es el modo cuando quiero y no lo logro. No sé si lo he logrado, lo que si se que el logro para mí sería estar todos los días haciendo costura y volver a los proyectos semanales. Ese sería para mi un excelente retorno a mí.

1662252950263.jpg


❤️💔💖 E N G L I S H ✂️ V E R S I O N 💖💔❤️


Hi @Holos I'm signing up here, although I confess it was hard to admit it because I am reluctant to believe it, but here I leave you this life story, about @charmain's initiative that is clicking here

Well this whole story is to tell you that there is something I love deeply and it makes me happy, but I always get a lot of obstacles to follow it.

Missing my eternal love

1662252950240.jpg

It turns out that since I was a child I have loved sewing, at first I bought a story that I wasn't very skilled at it... And you know what reality told me, Naaaahhh you are not very good at it? So creating realities then .... So I let it go for many years, but I always scanned pieces, I did self-teaching and when I saw a piece of clothing that I liked, I studied it, even from afar and I had the idea, but when I sat down, naaaahhh you're not very good at it.

In that fixation I bought magazines, I embroidered lots and lots, I learned to embroider the weirdest stitches and I had a lot of fun with that, when my daughter was born I made her souvenirs, those that you give to people as a gesture for coming to meet the baby, I embroidered them all and I learned a lot about embroidery. I had a friend of my sister's who went every afternoon and gave me embroidery classes and I executed those stitches, I bought embroidery threads, briefcases and boxes to keep them in and I studied that. I thought this is the closest thing I have to sewing, without getting so complicated because naaaah, you are not very good at it.

I tell you that I even put head, thought to that emotion of denial and not action, because I deduced that my inability to do sewing was because I was not very good at physics, hahaha and that was about physics, you know, calculation, volume, thread tension, type of fabrics and threads and stop counting, how much complication I found. However, I also thought that your things are straight and in that idea, I made blinds for my house, cushions and cloths and lots of pencil cases.

1662252950222.jpg

One day I decided to go to a course, that was at the time of the pandemic, when there was some intermittency, that if we go again to the presentiality and there I got into a course of those, I got a wonderful woman who told me everything from start to finish and you know what I finished the course and I repeated it because I was still with the theme naaaahhh you are very good for that.

Then when there were those high peaks where we were back to pandemic lockdown, this wonderful woman decided to do that course via WhatsApp and you know what, I made it .... God with videos is the thing... Well yes that woman did a pajama course via WhatsApp and I finally made my first piece. But something she told me was what triggered all this to encourage me, she told me: Rosa if you don't make anything you'll never make anything.

At that moment I knew I was making, but I was afraid of making, after that and during the confinement, I managed to make 2 pajamas, 3 pants and 1 crop top, lots of pencil cases, for my daughter, who would buy me the fabric and tell me mommy a weekly project and I would sit for hours, that made me very happy.

1662252716349 (1).jpg

But then the self sabotage came again and I stopped again. I don't want to leave without telling you that I have all the equipment to set up a sewing workshop, 2 straight machines, 1 overlock and also many boxes of fabrics that my sister Eva gave me and here I am doing a lot of things that make me procrastinate, that holy moment of sewing.

And so the years have passed and I have unfinished projects, waiting to set a date. That's the way it is when I want to and I don't make it. I don't know if I have achieved it, what I do know is that the achievement for me would be to be sewing every day and return to weekly projects. That would be for me an excellent return to me.


1662252950263.jpg

image.png

Traducido con www.DeepL.com/Translator (versión gratuita) con www.DeepL.com/Translator (versión gratuita).

Fotografías de mi album personal / Photographs from my personal album

Banners y separadores diseñados en Canva con los elementos disponibles en su versión gratuita / Banners y separadores diseñados en Canva con los elementos disponibles en su versión gratuita.

Sort:  

Esooo, que linda verte haciendo lo que te gusta, anímate y polen fecha, un abrazo.😊

 2 years ago (edited) 

Excelente historia, que nos lleva a reflexionar sobre estar atento primero las cosas que disfrutamos que nos gustan. Lo otro es la forma de hacerlo, y dejar de lado esos obstáculos que muchas veces son colocados por nosotros mismos.

@tipu curate 3

Holaaaa negrura si que no senos pase la vida en un juicio vo esperando hacerlo perfecto