Reto escritura creativa / Esa Paz que tú me das(Esp/Eng)

in Holos&Lotus2 years ago (edited)

Una fecha muy oportuna para el mes que corre, con el mundo convulsionado pero nosotros aquí de pie o mejor dicho escribiendo y compartiendo espacio de vida e historias de lucha interna.

Es bueno recordar ese 21 de septiembre celebrando que tenemos un poco de paz interior a través de nuestras familias aunque esten lejos o cerca.

La paz y la felicidad son a mi entender estados momentáneos no estamos 100% felices, ni 100% en paz las 24 horas del día. Pero en esos pequeños instantes que las logramos atrapar se vuelve nuestra vida maravillosa.

Les comparto el post del reto para visitarlo, darle apoyo y compartir su opinión sobre el tema: Reto escritura creativa - Inspiración para el crecimiento personal / La paz

Invito a participar a los amigos @blanca56 y @pablo1601 a contarnos su sentir sobre la paz.

Hace unos años atrás, cuando se iba acercando el mes de diciembre comenzaba a sentir esa alegría de la celebración y las fiestas. Cualquier olor a pintura me traía el recuerdo familiar de la costumbre anual de pintar las casas en estas fechas. Pasar por algún lugar donde comienzan a vender nuestras sabrosas hallacas era recordar las reuniones familiares de la infancia, con sus momentos para prepararlas. Momentos únicos qué tratamos de repetir con las nuevas generaciones.

Aferrarnos a esos recuerdos es lo que logra mantenernos con algo de paz interior, hasta que se derrumban al saber que tú no estas. Puede ser una hermana, un hermano o una madre pero sin duda alguna son esos seres queridos con su presencia que nos dan paz.

Así que vuelvo mis pasos a esos recuerdos para mantenerme en equilibrio. Ellos no están pero sus abrazos, sus costumbres fueron mi estandarte cada día para la felicidad.

Y particularmente creo que la felicidad y la paz van de la mano, los imagino unidos como señal que al presentarse una desencadena la otra.

¿Porqué mi sentidos me indican esta relación?, muy fácil llegar a está idea cuando definimos "La paz" como un estado de bienestar, tranquilidad, estabilidad y seguridad. Todas las palabras indicadas tienen una connotación positiva y la felicidad lo es también.

Imaginen un hogar donde los preparativos navideños causan caos, luces navideñas en el piso, pinchazos por estar descalzos, paredes sin terminar de pintar, todas las cortinas para bajar y lavar. ¿A ver se me olvida algo más? Creó que me van siguiendo el hilo, un caos en unas semanas antes de la navidad y cuando llega el día de todos sentados a la mesa, se declara la paz y los abrazos. Allí está presente la felicidad también.

Siento esa paz cada mes de diciembre a pesar de la partida de esos seres que me dieron tanta paz familiar.

ENGLISH

A very opportune date for the month that runs, with the world convulsed but we are standing here or rather writing and sharing space of life and stories of internal struggle.

It is good to remember that September 21 celebrating that we have a little inner peace through our families whether they are far or near.

Peace and happiness are, in my opinion, momentary states. We are not 100% happy, nor 100% at peace 24 hours a day. But in those little moments that we manage to catch them, our life becomes wonderful.

I share the post of the challenge to visit it, give it support and share your opinion on the subject: Creative writing challenge - Inspiration for personal growth / Peace

I invite my friends @blanca56 and @pablo1601 to participate and tell us their feelings about peace.

A few years ago, when the month of December was approaching, I began to feel that joy of celebration and parties. Any smell of paint brought me the family memory of the annual custom of painting houses on these dates. Going through a place where they begin to sell our tasty hallacas was to remember the family reunions of childhood, with their moments to prepare them. Unique moments that we try to repeat with the new generations.

Holding on to those memories is what manages to keep us with some inner peace, until they collapse knowing that you are not here. It can be a sister, a brother or a mother but without a doubt it is those loved ones with their presence that give us peace.

So I return my steps to those memories to keep myself balanced. They are not here but their hugs, their customs were my banner every day for happiness.

And I particularly believe that happiness and peace go hand in hand, I imagine them united as a sign that when one presents itself, it triggers the other.

Why do my senses indicate this relationship to me? It is very easy to arrive at this idea when we define "Peace" as a state of well-being, tranquility, stability and security. All the words indicated have a positive connotation and happiness is too.

Imagine a home where Christmas preparations cause chaos, Christmas lights on the floor, pricks from being barefoot, unfinished walls painted, all the curtains to be lowered and washed. Let's see, am I forgetting something else? He thought that they are following the thread, a chaos in a few weeks before Christmas and when the day of everyone sitting at the table arrives, peace and hugs are declared. Happiness is there too.

I feel that peace every December despite the departure of those beings who gave me so much family peace.

Conoces la comunidad de Hólos & Lotus

imagen.png


Todas las fotografías son de mi autoría son capturadas con mi móvil Realme 5 Pro


All the photographs are my own and are captured with my Realme 5 Pro mobile



¡Gracias por tu visita/Thank you for your visit!


Sort:  


~~~ embed:1574185950560894976 twitter metadata:VmlzdWFsX0Jsb2NrfHxodHRwczovL3R3aXR0ZXIuY29tL1Zpc3VhbF9CbG9jay9zdGF0dXMvMTU3NDE4NTk1MDU2MDg5NDk3Nnw= ~~~

The rewards earned on this comment will go directly to the people( @mercmarg, @visualblock, @cesarsj5 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Que bello post amiga @sacra97, es un gusto leerte por acá en la Comunidad 💓, tener esas anclas que nos traen buenos recuerdos son un bálsamo para el alma, evocar todas las sensaciones que nos producen como el calor del abrazo, el olor del guiso en la cocina o de la pintura fresca en la pared como nos dices, las fotos, montar el arbolito y tantas cosas detrás de todo ese compartir en familia (hasta lo momentos caóticos) son recuerdos que nos llenan de vida y de paz al dejarnos llevar por esa energía que está detrás de ellos que es el Amor.

Hermosa publicación 💓

Son siempre temas muy interesantes, pero hay que robarle tiempo al propio tiempo para poder abarcar a todos y aportarle un pedacito a cada espacio. Esos olores, esas costumbres nos traen bonitos recuerdos que nos llenaron de alegría hace mucho tiempo.
Ya las cosas no son iguales, pero tratamos de encontrar alegría y paz en lo que nos queda.

Muchísimas gracias por el apoyo y un abrazote @miriannalis

Así es mi bella @sacra97 recuerdos que alimentan al alma pero al mismo tiempo conectados con todos los regalos de la vida de este momento presente que, aunque sea diferente, vale la dicha vivirlo con paz y alegría. Un abrazote 🤗

Ya empieza a salir a las riquísimas hallacas falta poco para estas navidades ya comienza a oler las festividades navideñas me guardas unas

Amiga @sacra97 que gran placer leer tu post me encantó lo que escriste desde el alma y corazón que bellas y emotivas palabras que dan ánimo para seguir adelante con la vida a pesar que nuestros seres queridos ya no están. Tantos momentos que viví en familia y fui muy feliz y con mucha paz. Es importante seguir y hacerles honor celebrando la vida. Hacer gratos nuestros días y buscar siempre esa paz y felicidad que solo la tenemos por momentos y esos hay que aprovechar al máximo. Cuando hizo referencia a la navidad y el olor a pintura me recordó a mi infancia y más grande. Me siento muy emocionada leyendo su contenido. Me encantó 💓. Un fuerte abrazo 🤗. Muchas bendiciones para usted y su familia.

Muchísimas gracias, a veces son temas estupendos para desarrollar con recuerdos que están allí y nos traen la felicidad y la paz. Ese olor a pintura a veces es mágico. Amén. Un abrazote @elamaria

Si amiga @sacra97 tengo al igual que tú muchos recuerdos que me hacen muy feliz. Gracias por compartir los tuyos.🤗

!ALIVE

image.png
Has sido curado por @visualblock / You've been curated by @visualblock
Bienvenidas delegaciones / Delegations welcome
Encuentra nuestra comunidad aquí / Find our community here
Trail de Curación / Curation Trail

@sacra97! You Are Alive so I just staked 0.1 $ALIVE to your account on behalf of @visualblock. (5/10)

The tip has been paid for by the We Are Alive Tribe through the earnings on @alive.chat, feel free to swing by our daily chat any time you want.

Muchísimas gracias @visualblock por el apoyo

Ay si, este mes de diciembre siempre trae recuerdos bellos de los preparativos para navidad.
Son momentos de paz y alegría cuando todos nos abrazamos para desear los mejores momentos en meses venideros.

Abrazos

Así es el mes de diciembre se está acercando y nos trae grandes recuerdos especiales. Muchísimas gracias @mercmarg por el apoyo y un abrazote.

Si, así muchos no estén con nosotros, los recuerdos valen mucho.

Hola querida @sacra97, me encantó la bonita forma en que hablas que a través de los recuerdos tienes momentos muy gratos de paz, y si funciona lo he sentido en mi vida, es muy importante y también el hecho de que eres un ser de luz y espiritual te hace conectar fácilmente con aquello que atesoras en tu memoria.

Todo un placer leerte, muchos saludos 🤗

Muchísimas gracias por el apoyo @valrodriguez. Esos recuerdos maravillosos que nos traen paz a nuestras vidas. Un abrazote.

Dear @sacra97,
May I ask you to review and support the Dev Marketing Proposal (https://peakd.com/me/proposals/232) we presented on Conference Day 1 at HiveFest?
The campaign aims to onboard new application developers to grow our ecosystem. If you missed the presentation, you can watch it on YouTube.
You cast your vote for the proposal on Peakd, Ecency,

Hive.blog / https://wallet.hive.blog/proposals
or using HiveSigner.

Thank you!

Tomada en cuenta la información.

Muchas gracias por su apoyo @sacra97, es muy apreciado. 👍

Buenos días mi querida amiga, cuánta enseñanza nos dejan tus reflexiones.
Coincido contigo en que la paz es un estado momentáneo y depende de nosotros que permanezcan para que nos sigan dejando instantes maravillosos... también es cierto que los recuerdos logran gran parte de esta paz.
Un abrazo infinito. 🌷

Muchísimas gracias por el comentario de apoyo. Esos recuerdos que nos llenan de nostalgia y de alegría vivida, siempre estaran presentes en nuestros corazones. @annafenix un abrazote.

Hola amiga @sacra que bonitas anécdotas inspiradas en esa paz que se vuelve una búsqueda continua para todos nos acabas de compartir mediante estas lineas, de hecho en nuestros compartir de diciembre siempre esta presente el mensaje de dar gracias a Dios por continuar ocupando un lugar en esa mesa junto a tantas personas queridas y amigos, pero nunca lo había visto desde ese punto que nos compartes hoy y que están gratificante

Una época que nos trae bonitos recuerdos, me encanta dejar un lugar para los que no estan presentes. Muchísimas gracias por el apoyo @sidalim88 un abrazote.

Tomaste un buen referente la navidad con todo sus caos y ausencias, es una época que también me llena de paz, siento que mi corazón se abre a la reconciliación de lo bello de la vida, a disfrutar de las personas y de ese hacer que nos agota pero felices.

Me encantó tu reflexión @sacra97 y me hizo estar consciente que ya tenemos la navidad casi encima y yo no he comenzado con algunos preparativos pendientes 🚀 A ponerse los patines. 😊 Saludos cariñosos.

pie de agradecimiento lotus 2 500.jpg

Así es la navidad me encanta con los preparativos y las reuniones familiares. Siempre se nos vienen encima con tantas cosas que hacer en casa. Muchísimas gracias y un abrazote @damarysvibra muy amable por el apoyo.

Que bonita publicación, un tanto melancólica porque nos hace pensar en aquellos seres queridos que tanto extrañamos pero que ya no están. Definitivamente la paz es también una decisión, puedo imaginar como venezolano el alboroto decembrino y nuestros corazones satisfechos de poder disfrutar de quienes amamos, eso también es tener paz. Saludos y abrazos

Muchísimas gracias. A mi me encanta la navidad, es una época en verdad única y nos da muchas oportunidades para reunirnos con nuestros seres queridos. Un abrazote @oswaldotorres

Hermoso amiga sacra, en definitiva concuerdo en mucho contigo, no hay nada que genere más paz que esos momentos en familia, unidos y compartiendo gratos recuerdos y anécdotas. La navidad sí que puede ser un momento de ajetreo, pero al final de cuenta, así como lo dices, la paz que encontramos luego nos genera mucha felicidad y sigo resaltando tus palabras, estas van unidas una a la otra. Te envío, como dice mi amiga Mercedes, un gran abrazo virtual. 🤗

Muy cierto y me alegra que concuerdes conmigo @cesarsj5 la navidad es una época con energías muy especiales. Muchísimas gracias.

Son muchos los gratos recuerdos que atesoramos en nuestra memoria y corazón. Son importantes porque nos ayudan, entre muchas otras cosas, a sobrellevar momentos difíciles o de conflicto interno. Dan a nuestro ser la paz en el momento que la necesita.
Saludos mi querida @sacra97 .Hermoso post!

Muchísimas gracias mi querida @esthersanchez por el apoyo. Muy cierto debemos buscar la paz en los mejores momentos y donde este. Un abrazote.

Otro abrazo para ti, querida amiga!

Muy buenas noches querida @sacra97 !

Antes de comenzar quiero agradecerte mucho la invitación a esta increíble iniciativa. @holos-lotus es una gran comunidad en la que me siento muy cómodo y en la que encontramos personas de gran calidad humana.

Vos sabes que en cierto punto suele sucederme lo mismo que a vos, de asociar la paz y la felicidad con ciertas épocas del año.

Comparto lo que vos decís de la relación que existe entre la felicidad y la paz y creo que es una relación muy lógica, ya que cuando nos sentimos felices generalmente estamos en paz, en armonía.

Esta época del año y en general el verano son épocas en que me sientan muy bien, en general, aunque hay excepciones...

Creo que somos nosotros mismos los que debemos intentar buscar darnos esos espacio de armonía, de equilibrio interior que nos hagan lograr que esos momentos de bienestar sean mayoritarios en nuestras vidas.

Pienso que con un cambio en la manera de ver las cosas, en un cambio de actitud podemos encontrar esos espacios para esparcir buenas vibraciones y sensaciones que nos permitan alcanzar esa tan ansiada paz.

Abrazote enorme!!

Agradecida con tu excelente comentario. Sin duda alguna es una agradable comunidad @holos-lotus para dar apoyo.
Eres tan parecido a mi, cuando mis niños estaban pequeños acostumbraba a pasar por esos lugares donde fui feliz, la casa de mis tios, la casa donde naci, la escuela donde estudie tambien mis hijos estudiearon allí, así que para ellos según era una tortura ja, ja.

Hay lugares y momentos que con sólo recordarlos nos llenan de paz.

Es maravilloso poder compartir estas experiencias de vida y de tanto aprendizaje.

Muchísimas gracias y un abrazote @pablo1601

Muchas gracias querida @sacra97, siempre tan cálida y generosa

Vos sabes @sacra97 que en muchas cosas me siento identificado con vos, tal como vos decís.

Tenes una muy linda manera de decir las cosas que deja ver un poco más de vos o al menos a mi así me pasa.

Creo que quien tiene la suerte de poder revivir recuerdos de la niñez encuentra un gran refugio y una fuente de paz invalorable.

Siempre que pienso en estos temas como la paz, la felicidad y esas lindas sensaciones que las sentimos muy a menudo pero que con un pequeño chispazo parecería esfumarse entre nuestros dedos, tengo que aprender a no dejarme atrapar por cosas que muchas veces no tienen sentido y que nos causan tan malas sensaciones.

Debo aprender a no salir de mi equilibrio y menos por cuestiones que nada uno aporta para que así sean.

Eso es lo lindo de @holos-lotus , que todos juntos crecemos compartiendo experiencias al tiempo que transitamos el camino de la vida!!!

Abrazoteeeee enormeeeee!!!!

Definitivamente la paz es mental y esos recuerdos nos ayudan aferrarnos a ella

Muchísimas gracias por el apoyo y comentario @crisch23

Te mereces eso y más, eres un ejemplo de lucha y perseverancia

Gracias mi bella @crisch23

🤪👍😁👌💃💃💃