The sun in our life [En - Es]

in Holos&Lotus2 years ago (edited)
Authored by @Slwzl

1.png

Sometimes we have those hidden feelings, those strange dreams. I imagined the eternal night and it looked like sadness to me. The sun had gone out and soon there would be only what we have today, only meager resources.

I continued walking in the shadows, but it was cold, the road was freezing, good judgment was freezing and humanity was breaking in pain.

I am talking to you dear friend who is looking at me from there sitting in your armchair, do you hear me? it was a dream or maybe a premonition.

The truth is that I was listening to her, but I had no interest in the subject, however I let my imagination run away with me, then I answered her a little sarcastically?

Me? The eternal night?

We could not live, we could not be who we are because to see each other we need the sun, to grow, to breathe, for every function.

A veces tenemos esos sentimientos ocultos, esos sueños extraños. Me imaginé la noche eterna y se me parecía a la tristeza. El sol se había apagado y pronto quedaría sólo lo que tenemos hoy, sólo escasos recursos.

Seguí caminando entre las sombras, pero había frío, se helaba el camino, se helaba también el buen juicio y la humanidad rompía en dolor.

Te hablo a ti querida amiga que me miras desde allí sentada en tu sillón, ¿me escuchas? fue un sueño o quizá una premonición.

La verdad es que yo la estaba escuchando, pero tenía desinterés en el tema, sin embargo me dejé llevar los la imaginación, entonces le respondí un poco sarcástica…

¿Yo? ¿La noche eterna?

No podríamos vivir, no podríamos ser quienes somos porque para vernos necesitamos el sol, para crecer, para respirar, para cada función.

3.png


Dibujo del Sol realizado por mi hija @Haniel especialmente para mi publicación.

She listens to me, hesitated in her answer:

Maybe or perhaps.... We would have the rain and the lightning with its flashes of light, those that rumble making explosions in the skies.

I bristled, but did not raise my voice to explain:

~ Only gases, only fear after the encounter of oxygen, which in such a case would be nonexistent without the sun. Another impossible possibility that would not achieve its function.

Really the eternal night would be the sadness without farewell to life, and the agony of our desperate lifeless body.

Eternal night would be the death of plants, the end of oxygen, the cruel silence of the voice of existence, perhaps we would live counted seconds almost like a final war, or like a macabre tale.

And although most of life depends on the sea. Not even the algae could perform the miracle so that we could breathe because there would be no transformation in them.

Ella me escucha, titubeó en su respuesta:

Quizá o quizá... Tendríamos la lluvia y los relámpagos con sus destellos de luz, esos que retumban haciendo explosiones en los cielos.

Me enfurecí, pero no levanté la voz para explicar:

~ Sólo gases, sólo miedo tras el encuentro del oxígeno, que en tal caso sería inexistente sin el sol. Otra posibilidad imposible que no lograría su función.

Realmente la noche eterna sería la tristeza sin despedida de la vida, y la agonía de nuestro cuerpo desesperado sin vida.

La noche eterna sería la muerte de las plantas, el fin del oxígeno, el cruel silencio de la voz de la existencia, quizá viviríamos segundos contados casi como una guerra final, o como un cuento macabro.

Y aunque la vida en su mayoría depende del mar. Ni las algas podrían hacer el milagro para que pudiéramos respirar porque no habría en ellas ninguna transformación.

2.png

Eternal night you speak?

It would be as heartbreaking as the unmeasured rain, taking everything in its wake, and that if I really fear it, better leave me here watching how the evening bids farewell today.

Sitting from this armchair, now I answer you, more than an eternal and sad night would be the farewell of God himself. Better wake up and smile, live your best love story.

~ Better wake up? I'll run from here to the sun. And there was laughter... and stillness of soul.

Better focus hope on the Cosmos, for the sun is our life, nourishment, engine of creation, miracle and light in harmony that even shows us the power of creation.

Better imagine that we are conscience, better imagine that we learn to value every second that we can walk appreciating the rays of the wonderful star that gives us its warmth.

¿Noche eterna hablas?

Sería tan desgarradora como la lluvia sin medidas, llevándose todo a su andar, y a eso si le temo de verdad, mejor déjame aquí mirando cómo la tarde se despide hoy.

Sentada desde este sillón, ahora te respondo, más que una noche eterna y triste seria el adiós del mismo Dios. Mejor despierta y sonríe, vive tu mejor historia de amor.

~ ¿Mejor despierta? Correré de aquí hasta el sol. Y hubo risas… y el alma quieta.

Mejor enfoquemos la esperanza al Cosmos, porque el sol es nuestra vida, alimento, motor de la creación, milagro y luz en armonía que hasta nos muestra el poder de la creación.

Mejor imagina que somos conciencia, mejor imagina que aprendemos a valorar cada segundo que podemos caminar apreciando los rayos del astro maravilloso que nos da su calor.

linea.png


Invito a participar a mis amigos @Belkisa758, @Purrix y a @Joseantpp
Imágenes propias. Dibujo del Sol realizado especialmente para mi publicación. Fotografías tomadas con un móvil Samsung Galaxy A10e. Modeló: SM-A-102U. Software versión: 1.1. Versión de Android: 9. Cámara: 9.0.06.43. Editadas para los mensajes usando la aplicación de diseños Canva. Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)


Rosa y Tostado Flores Moderno Artesano Negocio Marco en X Marco.gif

Dibujo en el gif @Slwzl regalo de Kados

Sort:  

Me encanto, hermosas imágenes y la historia parece un poema, muy profunda pero sutil, muy bonita, yo pienso que somos luz y seremos luz eternamente cuando perdamos nuestro cuerpo físico, pero quien sabe, saludos. 💖💖

Banner firma El Comentador.gif

@elcomentador es un Proyecto de Curación de Comentarios.

Recompensamos comentarios valiosos. Estimulamos el compromiso en Hive.

Únete a nuestro trail de curación. Enlace directo ➡️ AQUÍ. (Consulta nuestra guía tutorial.)
💬 Si te gusta nuestra labor, considera votar este comentario. 💬
¿Quieres aprender más sobre los comentarios y su importancia? Visita la etiqueta #hivecomments

Hola Valeria. Gracias por tu lindo comentario, a mi me gusta creer que al final somos polvo de estrellas y regresamos a ellas, así que en otras palabras también somos Sol.
Un abrazo desde acá


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Hola amiga muy lindo tu post, parece un poema, muy bueno, Bendiciones y gracias por pasar por mi post.

Tiene su toque sentimental por el aprecio al Sol, es verdad. Gracias a ti guapa por visitar mi blog.
Saludos y linda tarde de iniciativas en #Holos&Lotus
Abrazos

Es un poema muy hermoso yo tampoco me imagino el día sin luz el dibujo de tu hija quedó hermosa tiene un talento para el dibujo Dios la bendiga éxitos en el concurso bendiciones 💞

Gracias bella. Si tiene algo de poema.
Mi pequeña siempre me apoya con los dibujos, es su pasatiempo favorito.
Saludos y gracias por tu comentario

No, una noche eterna no, sería muy triste, creo que al comienzo, Dada nuestra naturaleza reiríamos, haríamos juegos, pero al darnos cuenta de que el sol no volverá, la incertidumbre nos arrojaría y nos derrumbaríamos.

Buena historia.

Gracias querida amiga, la verdad es que sin sol el mundo como tal no existe, así que desde ese principio aqui estamos bajo su luz.
Un abrazo inmenso.

Excelente publicación amiga y muchas gracias por la invitación a participar!

Aww gracias José Antonio, espero leerte por acá. Un abrazo de linda tarde para ti y tu familia.
Saludos

Así es, el sol alimenta nuestra vida y que mejor que crear conciencia para darle toda la importancia que merece el Sol.

Saludos

Noches eternas sería nefasto para la tierra, aunque tuviéramos la posibilidad de vivir, las plantas perecerían, el sol ciertamente es nuestra fuente vital de vida, me encanto la narrativa @slwzl suerte en el concurso

Noche por siempre!! Imagino que sería como al principio de la pandemia; todo mundo feliz por estar en casa disfrutando de la familia y del descanso del trabajo pero con el paso del tiempo y la rutina nos dimos cuenta que las relaciones interpersonales estaban distantes y comenzamos a sentirnos tristes y aburridos.

 2 years ago  

Encantadora publicación, mi querida @slwzl.
Triste panorámica con la usencia del sol, la vida en caso de seguir existiendo alguna, sería totalmente diferente. Menos mal que fue un ensueño que reta a la conciencia a valorar a nuestro maravilloso Sol.
Abrazos y afecto, desde la distancia.

Me encanto el escrito,lleno de sentimientos y creatividad.

Muchas gracias a ti por leer 🌸

Que linda manera de expresarte, me gusta tu manera de hilvanar la ideas, para resultar una gran pieza literaria, exitos en tu participación

Aww que bella. Gracias por tu hermoso comentario.
Un 🌞 para ti.

Muy reflexiva y aleccionadora tu participación amiga @slwzl , el mensaje que compartes es excelente, muchas personas no se detienen a evaluar o simplemente reflexionar sobre este tema, dan por un hecho que siempre tendremos la dicha de disfrutar del sol como un hecho perpetuo, algo que no es posible de afirmar.
Excelente participación felicitaciones

Debemos por ello agradecer cada día su luz 🌞 una luz parecida a las amistades hermosas y los amores de nuestra vida.

Un abrazo bella. Gracias por tu comentario. 🤗