Concurso Mes de Junio...ya basta de arepitavde cebada/ A reír se ha dicho/ Súper papá y sus 8 diablitos [ESP-ENG]

in Holos&Lotus2 years ago


fathers-day-5177320__480.jpg
Link


Saludos para todos los que hacen vida en esta comunidad en especial para #holos-lotus, me gustó el concurso pues considero que papá también tiene lo suyo, así que bien merecido tiene este homenaje.

Greetings to all who make life in this community especially for #holos-lotus, I liked the contest because I think that dad also has his own, so he deserves this tribute.


Super papa y sus 8 diablitos

Super dad and his 8 little devils

Aunque generalmente siempre se celebra más el día de la madre, no debemos minimizar la labor tan importante que tienen los papás en la crianza de los hijos y la protección de la familia. Ellos junto a mamá, son el pilar de esfuerzo y trabajo que mantiene fuerte el hogar. Cuando papá abandona el hogar por el motivo que sea deja un inmenso vacío que no logra llenarse nunca y los hijos van creciendo con la esperanza de que papá regrese a casa en algún momento, porque independientemente el motivo de su partida, el amor de sus hijos hacia su padre no morirá nunca.

Although Mother's Day is generally celebrated more than Mother's Day, we should not minimize the important work that fathers have in raising children and protecting the family. Together with mom, they are the pillar of effort and work that keeps the home strong. When dad leaves home for whatever reason, he leaves a huge void that can never be filled and the children grow up with the hope that dad will return home at some point, because regardless of the reason for his departure, the love of their children for their father will never die.

Mi padre aunque no está físicamente, fue un ser excepcional, lo dió todo por criar sus 8 hijos ya que mamá por motivos de salud no pudo cuidarnos, el trabajaba, nos atendía, nos llevaba al médico, nos cocinaba, era muy dura la situación. A medida que fueron creciendo mis primeros 4 hermanos, cada quien comenzó a independizarse y de alguna forma colaboraban con la casa, yo, a mi corta edad,por ser una de las más pequeñas tenia que ir adelantando la cena mientras él llegaba de trabajar, también hacia los mandados y trabajaba por 3 horas diarias en un local de fiestas.

My father, even though he is not physically here, was an exceptional being, he gave everything to raise his 8 children since my mother could not take care of us due to health reasons, he worked, he took care of us, he took us to the doctor, he cooked for us, it was a very hard situation. As my siblings grew up, each one began to become independent and in some way they collaborated with the house, I, being one of the youngest, had to go ahead with dinner while he came home from work, I also ran errands and worked for 3 hours a day in a party place.

IMG_20220526_152753.jpg
Una salida con papá

An outing with dad

Pero así como el trabajaba muy duro para levantarnos también tenía un carácter extremadamente fuerte, era muy sobreprotector, aunque yo lo entendía, se que lo hacía por nuestro bien, pero aún así no me gustaba porque no me dejaba tener amistad ni con mis amigas del colegio, y esa actitud era con todos sus hijos.

But just as he worked very hard to lift us up he also had an extremely strong character, he was very overprotective, although I understood him, I know he did it for our good, but I still didn't like it because he didn't let me be friends even with my friends at school, and that attitude was with all his children.

Ah, pero no todo era bonito, pues nosotros los otros 4 niños, nos gustaba jugar en la calle cosa que a el no le gustaba entonces esperábamos después de almorzar y salíamos a jugar sin temor alguno porque papá estaba trabajando, pero no contábamos con una vecina que había dejado papá encargada para que nos cuidara, pues les cuento un día pasamos toda la tarde jugando en la calle y a 10 para las 5 nos encerramos en casa para que cuando llegara papá nos encontrará dentro de la casa como angelitos cosa que no fue así, jajjajja, el antes de llegar a casa primero paso dónde la vecina y ella le contó de todas las travesuras que hicimos esa tarde y que creen? Cuando llegó a casa a correr todo mundo porque papá estaba muy molesto, nos busco hasta debajo de la cama y nos reunió a todos en la sala y con correa en mano comenzó a regañarnos claro está, que la vecina exagero un poco, nosotros le contamos nuestra versión y aún así, aunque no nos pegó si nos castigo por varios días.

Ah, but not everything was pretty, because we as children, we liked to play in the street which he did not like so we waited after lunch and went out to play without any fear because Dad was working, but we did not have a neighbor who had left Dad in charge to take care of us, Well I tell you one day we spent all afternoon playing in the street and at 10 to 5 we locked ourselves in the house so that when dad arrived he would find us inside the house like little angels, which was not the case, hahahahahaha, before coming home first he went to the neighbor and she told him about all the mischief we did that afternoon and what do you think? When he came home to run around because dad was very upset, he looked for us even under the bed and gathered us all in the living room and with leash in hand began to scold us of course, the neighbor exaggerated a little, we told him our version and even so, although he did not hit us if he punished us for several days.

Pero entonces nosotros como éramos traviesos, al siguiente día salimos nuevamente a jugar pero esta vez dónde la vecina no nos viera, el algunos momentos el llegaba temprano a casa y nos agarraba con la mano en la masa jugando en la calle, jajajjaj, y el regaño era grande. Recuerdo que un día me sorprendió conversando con una amiga de la escuela y cuando llegue a casa me dió un golpe duro en la cabeza, el odiaba mucho a esa niña y no quería verme cerca de ella, nunca entendí el porque de ese odio.

But then we as we were naughty, the next day we went out again to play but this time where the neighbor did not see us, the some times he came home early and caught us with his hand in the dough playing in the street, hahahahahahah, and the scolding was great. I remember one day he caught me talking with a friend from school and when I got home he gave me a hard blow on the head, he hated that girl and did not want to see me near her, I never understood the reason for that hatred.

children-5833685__480.jpg
Link

Ya, a medida que fui creciendo y comencé a trabajar siempre preparaba la cena para el y para mí, me gustaba tener momentos de calidad con el, claro está, aprovechaba la ocasión para hablarle o contarle cosas muy privadas y delicadas como por ejemplo, hablarle de mi primer novio, jejjjejej estaba aterrada pues no sé cómo el lo iba a tomar, pero les confieso algo fui la única de mis hermanos que era sincera y le contaba mis cosas a el, independientemente la actitud que tomara.

As I got older and started working, I always prepared dinner for him and for me, I liked to have quality time with him, of course, I took the opportunity to talk or tell him very private and delicate things, for example, talk about my first boyfriend, jejjjejejej I was terrified because I do not know how he would take it, but I confess I was the only one of my brothers who was sincere and told my things to him, regardless of the attitude he would take.

Así como confiábamos el uno del otro, tocabamos temas algo delicados, y compartimos momentos de padre e hija, también teníamos nuestro carácter, hubo momentos en que nos molestabamos y por muy fuerte de nuestras diferencias, el cariño entre ambos no termino, siempre recuerdo un anécdota muy especial, mi padre no conocía la playa, aunque ustedes no lo crean, el se dedicó tanto a sus hijos que nunca fue a una playa, un día planifique un fin de semana en la playa así que me lo lleve para que pasara unos días distintos y descansará, efectivamente acepto, a medida que nos acercabamos a la playa, se sorprendia más y me decía nunca había visto tanta agua junta ,jajjajjajja.

Just as we had confidence to talk about somewhat delicate issues, and share dinner, we also had our character, there were times when we bothered and very strong our differences, the affection between us did not end, I always remember a very special anecdote, my father did not know the beach, believe it or not, he was so dedicated to his children that he never went to the beach, He was so dedicated to his children that he never went to a beach, one day I planned a weekend at the beach so I took him to spend a few different days and rest, indeed he accepted, as we approached the beach, he was more surprised and told me he had never seen so much water together, hahahahahaha.

Ya una vez en la playa me lo lleve a la orilla y no quería meterse, le dije pareces un gato, a los gatos no les gusta el agua y a tí tampoco jajjjajja, el me miró sonrió y me dijo que tenía miedo, pensaba que el agua se lo llevaría, así que decidí meterme con el, pero aún así no se metió muy profundo el agua le llegaba hasta las rodillas, jajjajjjja, no hubo manera de que disfrutará más de la playa, tuve que ayudarlo a bañar con un envase dónde cargaba el agua y se la hechaba por encima, ya el día domingo se regreso me dijo, hija me gustó el paseo, pero para la playa no vengo más! Esa es mucha agua para mí, jajajajajajaja, le respondí, bueno papá yo lo hice para que vivieras un fin de semana distinto, y conocieras la playa, pero tranquilo si algún día deseas venir nuevamente solo dímelo y venimos.

Once on the beach I took him to the shore and he didn't want to get in, I told him you look like a cat, cats don't like water and neither do you, he looked at me smiled and told me he was afraid, he thought the water would take him away, so I decided to get in with him, but even so he didn't get in very deep, the water was up to his knees, hahahahahahahaha, there was no way he could enjoy the beach more, I had to help him bathe with a container where he carried the water and poured it over him, on Sunday he came back and told me, daughter I liked the ride, but I won't come to the beach anymore! That's too much water for me, hahahahahahahahaha, I answered him, well dad I did it so you could live a different weekend, and get to know the beach, but don't worry if someday you want to come again just tell me and we'll come.

IMG_20220526_190451.jpg
La playa

The beach

A pesar de todo, colaborar con el en las actividades de la casa me ayudó y me enseñó a ser más independiente, más fuerte, menos introvertida, el me enseñó muchas cosas que me han ayudado a través de los años, siempre lo recuerdo.

In spite of everything, collaborating with him in the activities at home helped me and taught me to be more independent, stronger, less introverted, he taught me many things that have helped me through the years, I always remember it.

Nosotros fuimos aceite y vinagre, pero así nos queríamos, recuerdo que me gustaban mucho las empanadas y el por las tardes me compraba una escondido de todos mis demás hermanos para que no se enojaran con el, bueno, el me compraba mi empanada y esperaba a que yo llegara del trabajo para entregarmela, yo llegaba me comía mi empanada, y salía nuevamente a estudiar en la noche, hoy en día cada vez que veo o como una empanada recuerdo esos momentos, que son inolvidables.

We were oil and vinegar, but that's how we loved each other, I remember that I really liked empanadas and in the afternoons he would buy me one hidden from all my other siblings so they wouldn't get mad at him, well, he would buy me my empanada and wait for me to get home from work to give it to me, I would arrive, eat my empanada, and go out again to study at night, nowadays every time I see or eat an empanada I remember those moments, they are unforgettable.

IMG_20220526_144942.jpg
Junto a papá y mi hijo en mi graduacion

Together with dad and my son at my graduation

El ser papá es una responsabilidad muy complicada que no todos están dispuestos a asumir, pero aquellos que deciden aceptar esa responsabilidad, para mi criterio son unos ángeles y merecen ser admirados, valorados, cuidarlos, respetarlos, y amarlos por toda su familia especialmente por sus hijos.

Being a father is a very complicated responsibility that not everyone is willing to assume, but those who decide to accept that responsibility, in my opinion, are angels and deserve to be admired, valued, cared for, respected and loved by their entire family, especially their children.

people-3120717__480.webp
Link

Bueno amigos ya me despido, gracias por su atención, nos vemos en otra oportunidad, bendiciones.

Well friends, I say goodbye, thank you for your attention, see you another time, blessings.

Traductor utilizado: Deepl.com

Translator used: Deepl.com

Las imágenes pertenecen a Pixabay

The images belong to Pixabay

Las fotos son de mi galería personal

The photos are from my personal gallery

Sort:  

Has sido votado por

PROYECTO ENLACE

'Conectando Ideas y Comunidades'

PROYECTO ENLACE es un proyecto de curación de habla hispana enfocado en recompensar contenido de calidad y apoyar autores en su proceso de crecimiento en HIVE.

Creemos y apostamos por el futuro de esta gran plataforma, y estamos muy emocionados de poder hacerla crecer junto a esta comunidad. Así que te invitamos a usar nuestra etiqueta ENLACE y estar atento a todas las actividades que tenemos preparadas y que estaremos publicando en breve.

¿QUIERES AUTOMATIZAR TUS GANANCIAS DE CURACIÓN? SE PARTE DEL PROYECTO ENLACE APOYANDO A NUESTRO TRAIL EN HIVE.VOTE INGRESA AQUÍ PARA CONOCER LOS DETALLES.

¿QUIERES INVERTIR ENLACE? DESCUBRE COMO HACERLO Y GENERAR INGRESOS DE FORMA SEMANAL MEDIANTE TU DELEGACIÓN DE HP AQUÍ TE EXPLICAMOS COMO.

Te invitamos a participar en nuestro servidor de Discord: https://discord.gg/3S9y7BbWfS

Atentamente

EQUIPO ENLACE 2022

Hola muy agradecida por su apoyo 😉

 2 years ago  

Mis ojos pudieron retener algunas gotitas de agua para que no salieran, muy emotiva la participación amiga @sonipar52, un gran abrazote. Gracias por dejar estas anécdotas que nos dan esa vista a seres valiosos que cumplen el rol de padre.

Muchas gracias por apoyar estos proyectos.

image.png

hola gracias a ti por leer y apoyarme

Congratulations @sonipar52! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 1250 upvotes.
Your next target is to reach 1500 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - June 1st 2022
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Gracias por compartirnos tan bonita historia de tu vida, ciertamente cuando los padres no están queda un vacío grande xq son un pilar fundamental en la familia 💓

@tipu curate 2

Hola, muy agradecida por tu apoyo, los papá son los guardianes de la familia. 😉