[ESP-ING] Iniciativa: nuestro planeta, nuestra salud || Initiative: our planet, our health

in Holos&Lotus2 years ago

negro_pel_cula_anal_gica_parejas_d_a_de_san_valent_n_felicitaci_n_amor_publicaci_n_de_instagram.png


Hola a todos en esta comunidad de Holos&Lotus, espero se encuentren muy bien.



Me animé a participar en esta iniciativa sobre "Nuestro Planeta, nuestra salud" ya que lo considero un tema de suma importancia hoy en día.

Para tener buena salud necesitamos un equilibrio vital, de nuestro cuerpo físico, mental y espiritual, cada uno de ellos mejora considerablemente con el contacto con la naturaleza, con una buena relación de nuestro recursos y un valor fundamental hacía ellos.

Siempre he sido una persona consiente de mi entorno y de la naturaleza, fui criada en un espacio con grandes arboles y desde mis abuelos hasta mis padres son personas con una gran sentido del cuidado de la naturaleza.

Hello to everyone in this Holos&Lotus community, I hope you are doing well.

I decided to participate in this initiative about "Our Planet, our health" because I consider it a very important topic nowadays.

To have good health we need a vital balance of our physical, mental and spiritual body, each of them improves considerably with the contact with nature, with a good relationship with our resources and a fundamental value towards them.

I have always been a person conscious of my environment and nature, I was raised in a space with large trees and from my grandparents to my parents are people with a great sense of care for nature.

whatsapp_image_2022_05_03_at_5.33.06_pm.jpeg

whatsapp_image_2022_05_03_at_5.33.05_pm.jpeg



El cuidado de nuestro planeta es fundamental para nuestra salud, la calidad del agua, tierra y aire influyen en nuestra salud diaria.
Hasta la contaminación sónica puede causar daños en la salud física y mental. Nada de nuestro entorno esta alejado de nuestro bienestar.
Todos podemos realizar pequeñas acciones para mejorar el planeta y conservar la salud:

  • Separar los residuos antes de ser botados
  • Re-utilizar envases de vidrio y plástico.
  • Almacenar el papel de forma correcta para poder ser utilizado nuevamente.
  • Re-utilizar el agua de la lavadora.

Creo que toda acción que hago puede ser mejor y además puede ser más disciplinada, muchas veces comenzamos proyectos que abandonamos o no los cumplimos siempre, con la excusa del día a día.

Caring for our planet is fundamental to our health; the quality of our water, land and air influences our daily health.
Even noise pollution can cause damage to our physical and mental health. Nothing in our environment is far from our well-being.
We can all take small actions to improve the planet and preserve our health:

  • Separate waste before throwing it away
  • Re-use glass and plastic containers.
  • Store paper correctly so that it can be reused.
  • Re-use water from the washing machine.

I believe that every action I do can be better and can also be more disciplined, many times we start projects that we abandon or we do not always fulfill them, with the excuse of the day to day.


whatsapp_image_2022_05_03_at_5.33.06_pm_2_.jpeg

whatsapp_image_2022_05_03_at_5.33.06_pm_1_.jpeg



Por ejemplo en nuestra casa separamos los residuos ya que en nuestra comunidad funciona el reciclaje comunal, además de que yo suelo reutilizar muchos desechos para proyectos de manualidades,sin embargo, creo que podría hacer más.

Uno de la cosas en las que creo que debemos mejorar nuestra consciencia es que muchas veces compramos productos que tienen muchos empaques plásticos y de cartón que la verdad solo suman más basura. Creo que podría comenzar a reducir la compra de dichos productos y comenzar a ser más consiente y quizás adquirir cosas menos empacadas o con envases de vidrio que podamos utilizar nuevamente.

En la comunidad de Engativa en la ciudad de Bogotá donde actualmente resido hay mucha consciencia del reciclaje. Todos los edificios tienen basureros para desechos orgánicos y no orgánicos, además, re colectan las tapas de los envases plásticos para fundaciones de niños y niñas con cáncer.

Además de proteger las áreas verdes con bastante juicio.

For example, in our house we separate waste because in our community we have a communal recycling system, and I usually reuse a lot of waste for handicraft projects, but I think I could do more.

One of the things that I think we need to improve our awareness is that we often buy products that have a lot of plastic and cardboard packaging that really only add up to more waste. I think I could start to reduce the purchase of such products and start to be more conscious and maybe buy things that are less packaged or with glass containers that we can use again.

In the community of Engativa in the city of Bogota where I currently reside there is a lot of recycling awareness. All the buildings have garbage cans for organic and non-organic waste, in addition, they collect the lids of plastic containers for foundations for children with cancer.

In addition to protecting green areas with a lot of judgment.

whatsapp_image_2022_05_03_at_5.33.20_pm.jpeg

whatsapp_image_2022_05_03_at_5.33.19_pm.jpeg

whatsapp_image_2022_05_03_at_6.16.45_pm.jpeg



Con respecto a la cosecha de nuestros propios alimentos pues la verdad no me he propuesto hacerlo ya que tengo poco espacio, pero por ejemplo, siempre pongo en agua las raíces del cebollín y en esos 15 días que tarda en crecer no compro cebollín en el mercado.
Pero si tengo conocimiento acerca de la cosecha ya que en mi casa en Venezuela, mi abuelo sembraba maíz y caraotas, y luego mi padrastro y mi mamá sembraron otros granos, además de yuca, ocumo, y arboles frutales, los cuales llenaban la casa de beneficios naturales y alimentos frescos.

Todos podemos tener una vida más sustentable, lo que pasa es que muchos tienen poca motivación, hace unos meses alguien me dijo "no me interesa eso, yo me voy a morir antes de que el planeta se destruya", eso me lo comentó alguien de 55 años, y yo puedo entender que todo estos temas de del reciclaje y el consumo consiente de nuestros recursos es tedioso y sobretodo para algunos mayores que no crecieron con esta educación, pero es fundamental ir haciendo pequeñas acciones.

Regarding the harvesting of our own food, the truth is that I have not proposed to do it since I have little space, but for example, I always put the roots of the chives in water and in those 15 days that it takes to grow I do not buy chives in the market.
But I do have knowledge about harvesting because in my house in Venezuela, my grandfather planted corn and beans, and then my stepfather and my mother planted other grains, as well as yucca, ocumo, and fruit trees, which filled the house with natural benefits and fresh food.

We can all have a more sustainable life, what happens is that many have little motivation, a few months ago someone told me "I'm not interested in that, I'm going to die before the planet is destroyed", that was said to me by someone 55 years old, and I can understand that all these issues of recycling and conscious consumption of our resources is tedious and especially for some older people who did not grow up with this education, but it is essential to go doing small actions.

whatsapp_image_2022_05_03_at_6.22.18_pm_1_.jpeg

whatsapp_image_2022_05_03_at_6.22.18_pm.jpeg

whatsapp_image_2022_05_03_at_6.20.11_pm.jpeg


Otro ejemplo, yo suelo comprar a veces ropa de segunda mano, suelo vender ropa que ya no uso o donarla a alguien que vaya a usarla, casi nunca boto ropa a la basura porque los tejidos tardan mucho en disolverse y siempre hay alguien que puede darle uso.

Mi esposo y yo solemos reciclar agua, no lavamos ropa en la lavadora hasta que tenemos suficiente para justificar el uso de litros de agua de la lavadora, tratamos incluso de comprar productos artesanales para consumir en casa, ya que tienen menos empaques y estos ayudan a la producción de pequeños negocios que no necesitan grandes traslados de comida importada que genera un daño ambiental muy grande.

En fin, podría escribir mucho sobre mi experiencia, pero para resumir creo que tú hoy mismo puede mejorar tu salud y tu entorno.

Salir a caminar y tomar aire nutre tu sistema inmune, que bueno es caminar en áreas verdes limpias, debajo de arboles grandes, para que tus nietos puedan disfrutar de eso debes empezar a hacer cambios hoy, no lo dejes la responsabilidad a otros.

Another example, I sometimes buy second hand clothes, I usually sell clothes that I no longer use or donate them to someone who will use them, I almost never throw clothes in the trash because the fabrics take a long time to dissolve and there is always someone who can use them.

My husband and I usually recycle water, we don't wash clothes in the washing machine until we have enough to justify the use of liters of water from the washing machine, we even try to buy handmade products to consume at home, as they have less packaging and these help the production of small businesses that do not need large shipments of imported food that generates a very large environmental damage.

Anyway, I could write a lot about my experience, but to summarize I believe that you can improve your health and your environment today.

Going for a walk and getting some fresh air nourishes your immune system, how good it is to walk in clean green areas, under big trees, so that your grandchildren can enjoy that, you must start making changes today, don't leave the responsibility to others.


whatsapp_image_2022_05_03_at_6.27.25_pm.jpeg

whatsapp_image_2022_05_03_at_6.27.26_pm.jpeg


Aquí les muestro el póster que realicé para fomentar esta causa tan importante para la humanidad.

Lo realicé en la aplicación de Canva, con una plantilla azul y fui sumando elementos gráficos y texto para trasmitir el mensaje.
¡Espero les guste!

Here I show you the poster I made to promote this important cause for humanity.

I made it in the Canva application, with a blue template and I was adding graphic elements and text to convey the message.
I hope you like it!

whatsapp_image_2022_05_03_at_5.35.23_pm.jpeg

post_instagram_dia_de_la_tierra_planeta_tierra.png


Agradezco que existan estas iniciativas que me recuerdan tantas cosas importantes que damos por sentado.
Me gustaría invitar a participar a @carfelicia @raymadesi y @lecumberre.

Todas las fotografías son de mi autoría tomadas con mi celular Xiaomi 7A, y los diseños realizados en canva, la traducción la hice con la web Deepl.com.

I'm grateful that there are these initiatives that remind me of so many important things we take for granted.
I would like to invite @carfelicia @raymadesi and @lecumberre to participate.

All the pictures are of my authorship taken with my Xiaomi 7A cell phone, and the designs made in canva, the translation was made with the website Deepl.com.

final_hive.png

Sort:  

Tu modo de vivir es la que debemos imitar muchas de las personas que vivimos en este mundo. Muchas gracias por compartir este post, ya que nos invita a reflexionar sobre nuestra actuación ambiental como seres humanos. Me parecieron muy bien logradas tus fotografías y tu narrativa. Te felicito.

Saludos!

Honor que me hace. mumuchas gracias.

Su post ha sido valorado por @goya

Excelente reflexión amiga. Me gustó mucho tu post. Te mando un abrazo infinito lleno de buenas vibras y bendiciones.
♻️♥️🥀🌻💋💐🌈🎉🎉🏵️💖🌹🌺💮🌷🍄🍁🌼💜🌸🎊

🌎💙

Me gustó tu publicación, tus sugerencias para mejorar la salud del planeta son muy buenas y te quedó muy lindo el poster. Saludos