Iniciativa: En armonía con la Madre Tierra💞ǁMi huella positiva ♡ǁ@sweetval

in Holos&Lotus3 years ago

¡Bienvenidas bellas flores a mi mundo, mi vida, mis letras!

En esta espectacular oportunidad tengo el privilegio de contribuir a la Iniciativa En Armonía con la Madre Tierra"

00.png

Desde pequeña siempre me han intrigado muchas cosas del mundo: físicas, intelectuales, naturales.

Siempre he pensado que debemos cuidarnos a nosotros mismos, pues si estamos bien en el interior, podemos ayudar al exterior con pequeñas acciones. Igualmente considero que si cuidamos, nuestro templo (cuerpo), también debemos cuidar el entorno que nos rodea.

En sexto grado de primaria, estuve en Mijframi, un movimiento infantil-juvenil Franciscano de Madre Isabel, en donde promovían actividades en pro del cuidado del planeta: desde las emociones, el compañerismo y el amor al prójimo, hasta la siembra y el respeto por las especies vegetales y animales. Una vez, fuimos al Parque Fernando Peñalver, allí recolectamos la basura, que la gente había dejado fuera de lugar. Desde ese momento se despertó un fuerte sentimiento en mí, la empatía con la naturaleza.

Durante once años, mi estadía en la escuela desde el preescolar al tercer año de bachillerato, tuve la misión de reciclar cien kilogramos de periódicos y cartón anualmente, el cual servía de aporte económico para la institución. También reciclamos latas de los refrescos y bebidas ingeridas en el hogar.


01.JPG

02.JPG

03.JPG

Mi mamá es maestra, en su escuela especialmente en primer grado, apostaban por enseñar a los niños a practicar las 3R´ (Reduce-Recicla-Reutiliza), así que participé en varias actividades reciclando botellas de plástico, envases de vidrio y latas.

04.JPG

Una muñequita hecha con material reciclado

06.JPG

05.JPG

Un cd que ya no servía, utilizado para enseñar la hora a los niños.

07.JPG

08.JPG

Una carpeta que ya estaba doblada, utilizada para hacer una hermosa manualidad junto a chapas de botellas

09.JPG

10.JPG

Una botella de vidrio reutilizada, hermosa.

11.JPG

12.JPG

Excelente para guardar los marcadores y tijeras.

También de pequeña veía Art Attack, pese a que no era hábil haciendo manualidades, me atreví a realizar en vacaciones, una actividad. Reutilicé una botella de refresco y la convertí en un florero falso, también le pegué prensa vieja que conservaba y lo pinté, hoy en día lo conservo en una repisa en mi habitación.

13.JPG

Cabe acotar, mi familia materna y paterna, me han inculcado a no arrojar basura. Por ejemplo, si consumo un alimento en la calle, coloco el envoltorio en mi bolso hasta llegar a casa y botarlo, o conseguir una papelera y dejarlo ahí. En Venezuela, he apreciado que muchas personas botan por las ventanas del transporte público o cuando van caminando: bolsas de caramelos, chupetas, vasos plásticos, entre otros.

Hace un año, tuve la oportunidad de disfrutar un viaje con mis primos, en el cual, uno de ellos, llevó a una gran amiga, que pertenece a un grupo de scouts desde niña. Siempre he sentido admiración por la gallardía con la que ella toma acciones que benefician el mundo, por el liderazgo y la capacidad para influir de manera positiva en otros. A través del viaje, noté acciones simples como:

14.png

15.jpg

-Comer y no dejar las botellas de los jugos, galletas y chucherías en el camino al cerro.

16.jpg

-En el río había un insecto, para que nadie lo pisara, ella lo tomó entre sus manos y lo salvó.

17.jpg

Eso demuestra que aún hay fundaciones, organizaciones y grupos que siembran en los niños, una huella positiva para este mundo.

18.jpg

También he escuchado historias inspiradoras, como una vez que mi papá fue al Parque Municipal “Filas de la Guacamaya”, y nos contó a mi madre y a mí, que se consiguió a un hombre que recogía los desperdicios que la gente echaba. Historias como esa, me llenan de alegría, porque sé, que así existan mil personas que irrespetan la madre tierra, hay una buena con ganas de aportar un granito de arena por un cambio.

19.jpg

Otro aspecto que me inquieta, es la compra de productos no libres de maltrato animal, como: carteras, zapatos, correas, productos de belleza, entre otros. Siento tristeza, al saber que hay tantos animales que sufren al quitarles la vida, para el bienestar de los humanos. Antes de ver el vídeo titulado “Save Ralph” difundido por la organización Humane Society International, me inquietaba de sobremanera ver los vídeos de @peta, en su cuenta de Instagram, pero en específico la historia de Lolita, que tenía 50 años encerrada en el tanque de orca más pequeño del mundo, me conmovió y causó angustia.

Por esas poderosas razones, hago todo lo posible por indagar la historia de cada marca, antes de comprarla, invertir en ella y aplicarla en mi vida, mi cuerpo y mi piel. Es preferible apoyar una marca sana, con una solidez construida paso a paso, que a cualquier marca nueva, desconocida, que esté experimentando con animales.

20.JPG

¡Muchas gracias por llegar hasta aquí! 

Agradezco infinitamente esta iniciativa que nos invita a reflexionar ¿Cómo estamos viviendo nuestras vidas? ¿Qué nos depara el futuro con la acciones del día a día?

Gracias @holos-lotus @naturalmedicine por incentivarnos a ser mejores humanos. Gracias @hispapro y @fuerza-hispana por impulsar el contenido de calidad.

Gracias a mis padres por enseñarme a cuidar este mundo con acciones valiosas. Como madre, algún día, espero que mis hijos, sean más conscientes, amorosos y empáticos con el mundo, que quieran dejar una huella positiva junto a otras personas, por las nuevas generaciones.

Aportemos acciones positivas a este mundo, siempre desde el amor y trabajemos en equipo.

Invito a @mariaced y @esthefanychacin a participar

21.png

V01.png

Todo este contenido literario es original de Valentina Padrón

Las fotografías son originales de @sweetval

V01.png

Sort:  

Ardua trayectoria, genera satisfacción saber que hay personas desde años practicando el reciclaje, uno piensa aún hay una oportunidad para nuestro planeta, y para que otros se sumen a este estilo de vida, un abrazo y mucho éxito en el concurso.

Sí, todavía me queda mucho por aprender, pero hay que comenzar a tener más empatía y amor con el mundo que nos rodea.

Bendiciones, igualmente suerte y éxito en lo que te propongas lograr :)

brava!

¡Gracias! Bendiciones :)

Excelente, que buen contenido. Ya me Pongo a trabajar en el mio. Gracias por invitarme. Un abrazo cariñoso desde El Pilar, Estado Sucre

¡Vale! Con gusto, igualmente bendiciones :)

Buen trabajo condensando diversas actividades. El título es genial "Mi huella positiva".