[ ESP– ENG ] Una parranda en mi pueblo. Concurso humor risas y bienestar /A party in my town . Humor, laughter and well-being contest

in Holos&Lotus3 years ago (edited)

image.png

Hola mi querida comunidad
yo soy @tejimundo
y en esta ocasión
tengo algo que expresar a todo el mundo

Les voy a contar
lo que pasa aquí en mi pueblo
cuando la jornada termina
y la luz nos dice: ¡yo ya vengo!

Todas las noches
cuando el sol se esconde
la electricidad siempre se va
y no sabemos para donde

Un susurro encantador
anuncia el inicio de la parranda
con la orquesta de violines
de los parranderos de la charca

Comienza la fiesta
y aplaudimos con agitación
porque los zancudos de mi pueblo
nos alteran la presión

Parrandear esa noche
yo no quería
y que yo iba a servir el banquete
eso tampoco lo sabia

Música y aplausos
acompañan la comparsa
de zancudos barrigones
que se posan a la distancia

Con un paso sigiloso
yo voy y me acerco
al verlos bailar juntos
digo este es el momento

Aplaudo por aquí
aplaudo por allá
y la orquesta de violines
no se cansa de tocar

Para completar la fiesta
yo me uno al espectáculo
comienzo a sonar los tambores
al golpear mis piernas con las manos

Palmadas por todos lados
alegran la ocasión
sin poder aplastar
a ningún zancudo barrigón

Un zancudo novato
se pasa por mi oído con alegría
porque en su primera cantada
veía como todos los aplaudían

Al finalizar mi toque
miro mis dedos adoloridos
a ver si consigo
un zancudo fallecido

Frustrada, por no haber linchado ni uno
decido unirme al baile
rascándome la cabeza
y moviendo los pies para que no me alcancen

Con las palmas coloradas
por el toque tan ameno
decido arroparme hasta la cabeza
escapando a aquel evento

El calor es mi amigo
murmuro en mi mente
y las gotas de sudor
me bajan por la frente

A las tres de la mañana
todavía sigo sin luz
y los artistas de la noche
dicen: ¡aquí se armó el sunfurru!

Fatigada ya en la sala
y muriendo de calor
los zancudos me persiguen
pensando que han viajado a otra región

Cansada y con calor
finalmente decido rendirme
y a los zancudos en el sillón
el banquete servirle.

Es un placer para mi participar en este concurso, agradezco a mi amiga @aramza por haberme invitado, espero se rían un rato , invito a mi amigo @angelica7 a reírse un rato y a participar.

image.png

English version

Hello my dear community
I am @tejimundo
and on this occasion
I have something to express to everyone

I am going to tell you
what happens here in my town
when the day ends
and the light tells us: I am coming!

Every night
when the sun goes down
the electricity always goes out
and we don't know where to

A charming whisper
announces the beginning of the parranda
with the orchestra of violins
of the "parranderos de la charca".

The party begins
and we applaud with agitation
because the stilt walkers of my town
alter the pressure

Parrandear that night
I didn't want to
and that I was going to serve the banquet
I didn't know that either

Music and applause
accompany the comparsa
of pot-bellied waders
that perch in the distance

With a stealthy step
I go and approach
Seeing them dance together
I say this is the moment

I clap my hands here
I clap my hands over there
and the orchestra of violins
never tires of playing

To complete the party
I join the show
I start beating the drums
as I slap my legs with my hands

Clapping on all sides
cheer up the occasion
without being able to crush
no pot-bellied stilt walker

A newbie mosquito
passes by my ear with joy
because on their first song
I saw how everyone applauded them

At the end of my playing
I look at my hands, with my aching fingers
to see if I get
a dead mosquito

Frustrated, for not having lynched a single one
I decide to join the dance
scratching my head
and moving my feet so they don't catch up with me

With my palms reddened
for such a pleasant touch
I decide to wrap myself up to my head
escaping to that event

The heat is my friend
I murmur in my mind
and beads of sweat
run down my forehead

At three o'clock in the morning
I'm still without light
and the artists of the night
say: here comes the sunfurru!

Fatigued already in the living room
and dying of heat
the mosquitoes chase me
thinking they have traveled to another region

Tired and hot
I finally decide to give up
and to the waders on the couch
the banquet to serve them.

It is a pleasure for me to participate in this contest, I thank my friend @aramza for inviting me, I hope you laugh a while with this story, I invite my friend @angelica7 to laugh a while and to participate.

image.png

Recursos Utilizados | Resources Used

Las imágenes fueron editadas por mi en PowerPoint a partir de varias imágenes de freepng 1,2,3,4,5,6,7

The images were edited by me in PowerPoint from several freepng images 1,2,3,4,5,6,7


image.png image.pngimage.pngimage.png

image.png

Sort:  

Jajaja qué buenísimas están estas coplas en honor a los reyes de la picada en noches oscuras, mi bella amiga. Muy amena y estupenda las rimas además del manejo del tema en cuestión. Cómo bien dicen por allí que el humor nos salvará de morir amargados jaja. Me encantó, gracias por compartir! Éxitos en el concurso...un abrazo! 🤗😘♥️ @tejimundo

Ay amiga, ver la vida con buen humor es lo que nos queda. Me imaginé la escena y me dio risa, jajaja dando palmadas y zapateando y los malvados zancudos a tus costillas gozando jajaja, hasta me salió con rima.
Saludos.

Una forma muy chistosa de hablar de esos insectos tan molestos -zancudos-. Esa anécdota creo que nos ha pasado a todos en noches sin luz, esos animalitos no nos dejan descansar y sentimos que todo el cuerpo no empieza a picar (jeje). Me gustó leerte. Saludos.

Mi querida @tejimundo, ah buenas rimas! Vienen con aplausos, música y hasta intentos de homicidio quién lo diría Jejeje lástima que te echaste a ninguno 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 pero que bueno que lograste participar!!! 😃 Me encantó. Saludos y cariños

saludos preciosa gracias

untitled.gif

Hay amiga!! Buenisimo!! De verdad que describes lo que en verdad se sufre en la parranda obligatoria por causa de la luz. Gracias por compartirlo bella

Aqui donde yo vivo había un señor que se fue de este estado para otro, no recuerdo cual, resulta que vendió todo lo que tenía, era dueño de tres negocios, y se fue con su familia. Pues bien, resulta que a la semana se regresó porque, según él, los zancudos picaban como un clavo caliente... jajajaja!

Tu publicación me recordó esa anécdota por lo de los zancudos, muy bueno y acorde con lo del concurso, que va de humor y risas. Saludos y éxitos!

Jajajajaja! Me rei mucho con esta poesia tan divertida y tan creativa. Te quedo muy genial esta publicacion amiga. Saludos.

¡Felicitaciones!


Has sido votado por @entropia

Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 25 de julio del 2021 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 HIVE transferida a su cuenta.

¡También has recibido 1 ENTROKEN! El token del PROYECTO ENTROPÍA impulsado por la plataforma Steem-Engine.


1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD y apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Entiendo esa parranda, por aquí también tienen una fiesta! Jajajja Muy divertido tu post, dinámico y entretenido 👍🏼

¡ja ja ja ja! Pobre cuerpo, a esa parranda es mejor no ir, no vaya a ser que nos convirtamos en comida para zancudos yhasta desaparecer,

Muy sabroso tu post, pero no los zancuditos esos...¡ja ja ja ja!

Ëxito.

Disfrute muchísimo leyendo tu entrada, esta genial y super creativa! Me encantó

Éxito en el concurso.

@tipu curate

Feliz y bendecido día, felicitaciones por tu fantástica participación, me encanto, sobre todo cuando hace énfasis: "Para completar la fiesta yo me uno al espectáculo
comienzo a sonar los tambores al golpear mis piernas con las manos", se siente la emoción, suerte en el concurso, te merece un fuerte aplauso por tu potencial creativo, éxitos.

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for Proposal
Delegate HP and earn more

Well done dear