El bueno siempre es el bueno...

in Holos&Lotus3 years ago
Un gran saludo a todos. Deseándoles vivencias excelentes, me uno a la comunidad Holos y Lotus, gracias a mi amiga @leticiapereira que me habló de ella y del concurso.

Es casi un milagro estar aqui, porque las dificultades han sido varias, pero bien, ya llegue, ¡al fin!, todo un aprendizaje, siempre se aprende, se asimila y se mejora, cosa maravillosa.

Mi post para el concurso es referido a una situación graciosa con un gallo, que escribí en verso, ojalá sea de su agrado.

Mi invitación va para @rodrigorg27

ENTRADA GALLERA CONCURSO HIVE TRINABRIL.jpg
La entrada de la gallera preferida de mi abuelo Augusto, La gallera tres, así, en minúsculas.

SEPARADOR FLOR TRINABRIL 3.png

El bueno siempre es el bueno

Por nombre tiene Humor,
Risas y Bienestar,
estoy aquí con sopor
pero al fin logré llegar.

Holos y Lotus lo organiza,
sé que trata de un concurso
y aunque yo no hice el curso,
les cuento que si entraré
y lista pronto estaré.

Pero he de evitar la prisa,
pues la experiencia me avisa
que mejor calma adquirir,
si no quiero repetir,
de mi abuelo vieja historia
que no es recuerdo de gloria
después de gracioso cuento
en el que se convirtió
que al abuelo sin aliento
prácticamente dejó
y una acción bastante extrema
finalmente ejecutó:
el chiste no soportaba
y un día de madrugada
él del pueblo se mudó.

SEPARADOR FLOR TRINABRIL 2.png

Por favor traiga una silla
para de cosas hablarle,
que risas van a sacarle,
traiga su asiento a la orilla.


La historia que contaré,
de otro almanaque es su tiempo,
vaya y busque el elemento
que aquí yo le esperaré

Un cojín traiga también
hágalo usted por su bien,
no suceda, por las horas,
que el trasero, como moras
le cambe tanto a doler
y dije «doler», no «oler»
pues me refiero al morado
no se ponga colorado.

El almanaque que digo
en realidad existió
era la agenda, mi amigo,
hasta el día que terminó.

De un flojo clavo colgaba
en una antigua pared,
donde la gente anotaba
datos que ya sabrá usted.

Ese lugar que le digo
y del que muestro la entrada,
sitio que mi abuelo amaba,
era la gallera tres.

El pueblo era de galleras
y de apuestas callejeras,
donde corría el dinero
y lo tomaba primero
quien un gran gallo tuviera.

Trabajado en las canteras,
ganaban muy buena plata
y exhibían sus billeteras
buscando apuestas y «gata...»

SEPARADOR FLOR TRINABRIL 3.png

No eran los gallos mi gusto
pero si de mi abuelo Augusto,
que de algún seguro arbusto
muy cerca del campanario
siempre ataba a Candelario.

Así se llamaba el gallo,
que mi abuelo exhibía
un amigo más parecía,
que un gran gallo contrincante,
siempre con él lo tenía,
era ya su acompañante

En el pueblo a Candelario
por apodo imaginario
para rimarlo con «gallo»
le nombraban solo «fallo»
y si escuchaba mi abuelo
quien lo hiciera iba pa'l suelo.

Augusto bien lo trataba,
como a gente hasta le hablaba,
y el gallo que lo miraba…
y mi abuelo me decía:
« ¿Ves Trinabril, yo sabía
que este gallo me entendía? »

SEPARADOR FLOR TRINABRIL 2.png

Mi abuelo el gallo llevaba
a la gallera a pasear
jamás lo ponía a pelear
el gallo solo miraba…
y si alguien preguntaba
porque quisiera saber,
mi Augusto solo aclaraba:
«Candelario va a aprender»

Y mi abuelo, un día de mayo
tuvo su idea delirante,
pidió a un gallero importante
que le apostara a un buen gallo
y gran dinero le dio.

El hombre le respondió
«El mejor es aquel blanco»
y el dinero le apostó
hasta tiene el mejor canto,
se lo garantizo yo...
y Augusto fue y se sentó
Con Candelario en un banco.

El oponente era ágil
«el negrito», le decían
Augusto lo veía frágil
pero apuestas ya tenía...

El negrito caminaba
de aquí para allá intranquilo
el blanco solo observaba
con calma y con pico a filo.

SEPARADOR FLOR TRINABRIL 3.png

Ya comenzó la contienda
pero de gallos no sé
espero que usted me entienda
que esa parte la borré.
Si de gallos yo le hablé
es de la historia su tema,
discúlpeme usted, qué pena,
todo chevere, no hay problema.

Entonces paso a decirle
que el gallo blanco perdió
y a su casa se marchó,
sano y tranquilo se fue.

Eso sí que yo lo sé
porque gallos perdedores
en esas galleras buenas
no sufren daños, señores
son sacados sin problemas.

Pero sigo con el cuento
para usted que sigue atento:
Mi Abuelo fue y reclamó
a aquel gallero importante
que ofendido y elegante
al Augusto respondió:
«Fíjese, mi Don Augusto,
usted si que se dio un gusto.
un gallo bueno pidió
y eso mismo consiguió,
es el blanco el gallo bueno,
amable y muy bondadoso,
no le gusta le pelea
y aunque usted no me lo crea
es un gallo cariñoso.

El gallo malo nacido
el que asusta como un trueno,
por su maldad conocido
es el otro, no es el bueno,
si un gallo malo quería
era fácil, lo tenía,
es el negrito, malvado
ese si es un desgraciado»


SEPARADOR FLOR TRINABRIL 2.png

EXPRESION 1.png
!Si ven a mi abuelo me avisan!

linea.jpg


Hasta aquí les acompaño,
me encantó su iniciativa,
muchas gracias y hasta
una próxima oportunidad.

Éxito y bendiciones.

TRINABRILn   firma RED.png

Sort:  

Congratulations @trinabril! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 50 comments.
Your next target is to reach 100 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Excelente verso, tremenda habilidad tienes para escribir así 😍

Éxito y bendiciones ✨

@tipu curate

Hola, qué lindas palabras esas tuyas y una bendición ademas, !AMÉN! Pues bien, te cuento que cosas así son las que me hacen escribir, así que gracias por tu ayuda.

Ten un maravilloso día.

Mucho éxito.

Gracias, gracias, gracias! De verdad me pareció genial, yo no sé escribir así y por eso resaltó que fue fantástico y súper creativo 🤗

Qué hermosas palabras esas tuyas y una bendición ademas, !AMÉN! Pues bien, te cuento que cosas así son las que me hacen escribir, así que gracias a ti por tu ayuda.

Ten un precioso día.

jejejej hola resulto que el gallo bueno era cariñoso, jejejjeje buen punto

Hola, si, más buen gallo imposible, ¡Jajaja!

Agradecida.

Éxito.

Que gracioso y muy ingenioso verso!! Me encantó la historia del Gallo Canderario y bueno, el final me fascino!! Muy gracioso!!
Muchos éxitos!!

!Muchísimas gracias!

Ahora que nombras a Candelario, estoy sospechando que ese gallo iba a aprender a apostar, no a pelear. ¡Ja ja ja ja!

Éxito y lindo día.

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for Proposal
Delegate HP and earn more

Excelente texto lírico, tiene muy buena rima y logras el objetivo: sacarnos una sonrisa. Gran carga humorística. Mucha suerte. Es un gusto saludarte.

Muchísimas gracias, es una verdadera alegría leer tan valioso comentario y responderte.

Éxitos también para ti.

Fue un placer leerte. Bendiciones para ti.

@trinabril..!! Me encantó tu verso...!! Gracias por compartir tu genialidad..!!! Un abrazo..!!

Agradecida, gracias a ti, eres parte de eso.

Abrazotes.

@trinabril, tienes un don no todo pueden hacer lo que tu haces,te felicito

Infinitamente agradecida al leerte. Debo decirte que de no ser por palabras como las tuyas seria otra cosa, verdaderamente gracias por eso.

Maravilloso descanso.