[Esp/Eng]Iniciativa Optó por la alegría//Sonreírle a la vida.

in Holos&Lotus2 years ago

Hola amigos Hivers y comunidad

Hello friends Hivers and community!


IMG_20220731_180812.jpg
foto editada en Inshotfuente


Hola amigos Hivers, y comunidad Holos&lotus es un placer para mi participar en esta iniciativa y más a un si se trata de una emoción que transmite bienestar como es la alegría y la felicidad plena, les contaré que opino acerca de esta emoción y como la aplicó en mi vida.

Hello friends Hivers, and Holos&lotus community, it is a pleasure for me to participate in this initiative and even more so if it is an emotion that transmits wellbeing such as joy and full happiness, I will tell you what I think about this emotion and how I applied it in my life.

La alegría es una emoción innata en el ser humano, con ella podemos expresar el amor a nuestros semejantes y tener amor propio, sonreírle a la vida es la mejor opción que podemos escoger y hay muchas razones para elegir la felicidad, como el simple hecho de estar vivos y rodearnos de las personas que queremos tanto con familiares y con amistades.


run-1321278_1920.jpg
fuente

Joy is an innate emotion in the human being, with it we can express love to our fellow men and have self-love, smiling at life is the best option we can choose and there are many reasons to choose happiness, such as the simple fact of being alive and surround ourselves with the people we love both with family and friends.

Considero que la alegría es la cura de muchos males, bueno así lo considero yo,cuando estamos alegres sonreímos nos llenamos de vida,nunca debemos olvidar que para encontrarnos con nosotros mismos siempre debemos buscar la paz y la tranquilidad para nuestro bienestar, si nosotros estamos bien los demás también.

I believe that joy is the cure for many ills, well that's how I see it, when we are happy we smile we are full of life, we must never forget that to find ourselves we must always seek peace and tranquility for our welfare, if we are well others too.

Conectarnos con la naturaleza para guiarnos y tener una conexión con nuestro ser, también es una buena opción para obtener paz y armonía, de hecho siendo personas honestas y transparente podemos tener un buen estilo de vida. Cadia día tendremos oportunidades para crecer y tener el mejor despertar tan solo si tomamos las decisión de ser completamente felices. Todo esto lo podemos lograr superando las adversidades que se nos presente y saber cómo enfrentarlas.

Connecting with nature to guide us and have a connection with our being is also a good option to obtain peace and harmony, in fact being honest and transparent people we can have a good lifestyle. Every day we will have opportunities to grow and have the best awakening only if we make the decision to be completely happy. All this can be achieved by overcoming adversities and knowing how to face them.


young-people-3575167_1920.jpg
fuente

¿Reconoces qué te produce alegría?, ¿Cómo la fomentas en tu vida?

Es necesario reconocer que es lo que nos produce la alegría, en mi caso lo que me produce la alegría y el ser feliz, es mi familia nada más de saber que están vivos llenos de salud me llena de satisfacción, se que Dios los cuida en todo momento, también nos hijos y mi esposo son parte de mi felicidad, ellos son mi motor son la base de mi felicidad, calor teniendo en cuánta siempre que debemos agradecer a nuestro Dios por si amor infinito, y que por el es que existimos.

Do you recognize what brings you joy, how do you promote it in your life? .

It is necessary to recognize what brings us joy, in my case what brings me joy and happiness is my family, just knowing that they are alive and healthy fills me with satisfaction, I know that God takes care of them at all times, also my children and my husband are part of my happiness, they are my engine, they are the basis of my happiness, always keeping in mind that we must thank our God for his infinite love, and that it is because of him that we exist.

Como fomento la alegría en mi vida

1-Cada mañana al despertar oro y medito.
2- Comparto con mi esposo e hijos.
3-Disfruta de una lectura.
4-La musica me relaja.
5-Es importante la alimentación, si nos alimentamos bien somos personas sanas y por lo tanto si cuidamos de nuestro disco y también de nuestra mente ,estaremos en plenos.
6-Conecto con la naturaleza ,me encanta camina trotar.
7-Tomo un tiempo para mi.

How I foster joy in my life.
1-Every morning when I wake up I pray and meditate.
2- I share with my husband and children.
3-I enjoy reading.
4-Music relaxes me.
5-It is important to eat well, if we eat well we are healthy people and therefore if we take care of our disc and also our mind, we will be in full.
6-I connect with nature, I love to walk and jog.
7-I take time for myself.

¿Eres fuente de alegría para los demás?

Si considero que soy fuente de alegría para aquellas personas que sienten cariño y respeto por mi, disfruto una simple conversación con familiares y amigos, soy fiel creyente y las bendiciones que me da la vida las comparto las buenas obras producen satisfacción y con solo ver una sonrisa en el rostro de una persona me conformo, ayudando siendo luz de esperanza para otros y es grato ver a las personas que tienes alrededor felices, cualquier detalle que nos regala la vida tenemos que ser agradecidos.

Are you a source of joy for others?
If I consider that I am a source of joy for those people who feel affection and respect for me, I enjoy a simple conversation with family and friends, I am a faithful believer and the blessings that life gives me I share the good works produce satisfaction and just seeing a smile on the face of a person I am satisfied, helping to be a light of hope for others and it is nice to see the people around you happy, any detail that gives us life we have to be grateful.


family-4610864_1920.jpg
fuente

Las energías positivas se transmiten y ese también es otro punto al que quiero referir, las energías que nosotros propagamos hacia los demás ellos las perciben, tan solo con dirigirte a alguien y expresar lo que sientes.

Positive energies are transmitted and that is also another point I want to refer to, the energies that we spread to others they perceive them, just by addressing someone and expressing what you feel

Consejos para ser felices

1- Amor propio.
2- Ten presente los valores.
3- Conexión con los demás.
4- Ayuda al quien más lo necesite.
5- Toma decisiones correctas.
6- Mejora tus hábitos.
7- Esfuérzate en cumplir con tus metas y objetivos.
8- Ejercicio espiritual, experimentar la fe en tu camino.

Tips to be happy.
1- Self-love.
2- Keep values in mind.
3- Connect with others.
4- Help those who need it most.
5- Make the right decisions.
6- Improve your habits.
7- Strive to meet your goals and objectives.
8- Spiritual exercise, experience the faith in your path.

Si aplicas todos estos consejos conseguiras la felicidad espontánea, por qué la esperanza, la amor y la fe son altamente contagiosos.

If you apply all these tips you will achieve spontaneous happiness, because hope, love and faith are highly contagious.

Bueno queridos amigos fue un gusto haber compartido con ustedes mi opinión sobre alegría y de como la elijo como mi primera opción.

Well, dear friends, it was a pleasure to have shared with you my opinion about joy and how I choose it as my first option.

Nos vemos en una próxima ocasión!!

💕Hago extensiva la invitación a esta iniciativa a mi hermana @valeskarc, y a los amigos @mariajcastro28 e @irvinc.

I extend the invitation to this initiative to my sisters @valeskarc, and friends @mariajcastro28 and @irvinc.

See you next time!!

Mis redes sociales.


IMG_20220730_023222.jpgfoto editada en inshot


Edición Inshot | Inshot Edition
Fotografías de mi autoría | Photographs of my authorship
Traductor Deepl.com | Translator Deepl.com

Sort:  

Me gusto leerte tienes toda la razón sonreir es la cura de muchos males, también practico la oración y estar en contacto con la naturaleza, sobre todo porque me gusta cuidar de mis plantas en la casa, ellas me dan gran alegría. Buenos consejos sobre rodo el amor propio. Saludos y bendiciones

Hola querida así es la cura de todos los males como le digo yo es sonreírle a la vida a pesar de las adversidades ,gracias por leerme que pases una feliz noche

 2 years ago (edited) 

Considero que la alegría es la cura de muchos males.

Es verdad estimada @vanerojas90, la alegría tiene el poder de sanar el alma y mejorar el funcionamiento del cuerpo. Me alegra que ecuentres alegría en tu familia, allí tienes una fuente inagotable de bienestar. A mí también mi esposa, mis hijos y mis nietas me dan mucha alegría, eso es algo que le agradezco a la vida. Disfruté mucho leyendo tu publicación. Gracias por la invitación y por compartir tu perspectiva sobre el tema. Que estés bien. Un fuerte abrazo desde Maracay.

banner letras blancas.jpeg

Hola amigo te agradezco tu apreciación y tomarte el tiempo en leerme , hay que sonreírle a la vida que pase una feliz noche saludos estimado

Totalmente de acuerdo contigo @vanerojas90 las energías se transmiten y es por eso que cuando hablamos de la alegría, está llega a ser tan contagiosa. Me encantó tu post, lleno de consejos y métodos que podemos poner en práctica 💪🙏🤗

Hola estimada muchísimas gracias por tu apreciación y de verdad me alegra que haya disfrutado de la lectura de mi post saludos y abrazos

Hola @vanerojas90 , opto también por la alegría y como dices no se encuentra en mejor lugar que con la familia a pesar de existir diversas fuentes de alegría, muy bonito post, suerte en el concurso

Hola querida me alegra que te haya gustado mi post en verdad que me encantó esta iniciativa y también encontrar esta maravillosa comunidad me llena de satisfacción el poder expresarme , que tengas feliz noche

La alegría es contagiosa y ayuda a sanar. Las personas con enfermedades agresivas como el cáncer mejoran notablemente si su estado de ánimo es positivo. Nuestro sistema inmunológico se fortalece con la alegría.

Congratulations @vanerojas90! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 4000 upvotes.
Your next target is to reach 4250 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month Challenge 2022-07 - Winners List
The 8th edition of the Hive Power Up Month starts today!
Hive Power Up Day - August 1st 2022
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Hola linda, muchas gracias por tu invitación, justo ahora estoy preparando mi entrada para unirme, tienes razón en los puntos que mencionas en tu post, la alegría puede curarnos de un mal día, levantar nuestro animo y mejorar nuestro estado emocional, es importante experimentar esta emoción a diario para no dejarnos consumir por el estrés y demás sensaciones negativas, el contacto con la naturaleza ayuda mucho para experimentar emociones positivas como la alegría, a mi en lo personal me funciona, fue un gusto leerte, gracias de nuevo por la invitación, un abrazo! ♥️