[ESP/ENG] Mis diversas formas de amar

in Holos&Lotus2 years ago

png_20220705_010407_0000.png

He conocido muchas formas de amar. El amor a mis padres, el amor hacia mi hermano, el amor hacia mis familiares, el amor de mis amigos y hasta el amor de pareja. Dicen que el amor es clave en nuestras vidas, por él somos capaces de arriesgar nuestras vidas contar y salvar la vida del otro.

IMG-20211124-WA0154.jpg

El amor hacia mis padres

Este es el amor más importante, crecemos con ellos, nos dan una educación, nos enseñan lo que es amor y sin necesidad de decirlo, pero sí lo demuestran con sus acciones. Los padres a veces no aceptan que sus hijos crecen porque su amor a veces no los deja entender que vivimos etapas y a los míos les costó soltarme, sin embargo, poco a poco me han dejado ir, aunque les duele que me vaya de casa.

IMG-20210101-WA0016.jpg

El amor hacia mi hermano

Tengo un hermano mayor, me lleva 6 años y crecí con él. Pude aprender a jugar fútbol, metras, trompo, a volar papagayos y muchas veces peleabamos también... Tener un hermano mayor me dió el privilegio de aprender de él. Por él amo el fútbol y aunque soy mujer, aprendí cosas que generalmente hacen los hombres.

Mi hermano ha sido de gran ayuda en momentos difíciles, ha estado ahí para mí cuando lo he necesitado y aunque tiene un temperamento muy fuerte, tenemos claro que somos hermanos y nos amamos a pesar de las diferencias que podamos tener.

IMG-20200411-WA0059.jpg

El amor hacia mis familiares

Cada uno tiene su personalidad y son personas maravillosas, entre primos (a), tíos (a) y más, tengo a alguien también muy especial que es mi abuela. Ella nunca me ha dejado padecer, incluso, fue de gran apoyo cuando no hubo qué comer en mi casa. Ella debe tener el cielo ganado por tanta gente que ha ayudado.

IMG-20220115-WA0015.jpg

El amor hacia los amigos

A lo largo de la vida conocemos personas que vienen y van, pero amigos leales son muy pocos, muchos no se mantienen y las amistades se consolidan con el pasar del tiempo. Yo, por haber cambiado de ciudad, me tocó conocer personas nuevas y hacer amigos... El hecho de relacionarme y tener un trato especial con ellos me ha salvado de muchas porque no es fácil vivir solo y al final debemos buscar con quien contar en el camino. Solo a unos 3 o 4 se les puede llamar amigos y la universidad me presentó la oportunidad tropezarme con ellos.

IMG-20211205-WA0046.jpg

El amor hacia mi pareja

Dejé esta de último por lo que significa. Por ahí dicen que debemos escoger sabiamente la persona que queremos para el resto de nuestras vidas porque significará el 90% de nuestra felicidad. Ese amor llegó sin estar buscándolo, tampoco me había enamorado antes así que me ha tocado aprender a ser novia, no es fácil sobrellevar el carácter de alguien, pero hacemos el esfuerzo para que todo marche bien.

Conocí al amor de mi vida en la universidad ❤️ @deyvissanchez y cada vez que escribo o hablo sobre él, se me dibuja una sonrisa en mi rostro. Él ha sido un pilar en mi vida desde los últimos 3 años y tuve la oportunidad de conocerlo hace 7 años, justamente fuimos grandes amigos que con el tiempo empezamos a escribir nuestra historia de amor.

Me temo que el amor no es fácil, tiene sus complejidades y amamos porque así lo decidimos. A veces no está en nuestros planes, pero llega justo cuando más lo necesitamos.

El conocer de Dios me ha permitido amar porque esa palabra se hacía muy esquiva en mi y de alguna manera no creía que el amor existía.

  • La primera imagen fue creada con la versión gratuita de Canva
  • Las fotografías son de mí pertenencia

--------------+++++++++++----------

ENGLISH


I have experienced many forms of love. Love for my parents, love for my brother, love for my relatives, love for my friends and even love for my partner. They say that love is key in our lives, for it we are capable of risking our lives to count and save the life of the other.

Love for my parents

This is the most important love, we grow up with them, they give us an education, they teach us what love is and they don't necessarily say it, but they show it with their actions. Parents sometimes do not accept that their children grow up because their love sometimes does not let them understand that we live in stages and my parents had a hard time letting me go, however, little by little they have let me go, although it hurts them that I am leaving home.

Love for my brother

I have an older brother, he is 6 years older than me and I grew up with him. I was able to learn how to play soccer, metras, spinning top, fly parrots and many times we fought too.... Having an older brother gave me the privilege of learning from him. Because of him I love soccer and even though I am a woman, I learned things that men usually do.

My brother has been a great help in difficult moments, he has been there for me when I have needed him and although he has a very strong temperament, we are clear that we are brothers and we love each other despite the differences we may have.

Love towards my relatives

Each one has their own personality and they are wonderful people, among cousins, uncles, aunts and uncles and more, I also have someone very special who is my grandmother. She has never let me suffer, she has even been a great support when there was nothing to eat in my house. She must be in heaven because she has helped so many people.

Love for friends

Throughout life we meet people who come and go, but loyal friends are very few, many are not maintained and friendships are consolidated over time. I, for having changed city, I had to meet new people and make friends .... The fact of relating and having a special relationship with them has saved me from many because it is not easy to live alone and in the end we must find someone to count on along the way. Only 3 or 4 of them can be called friends and the university gave me the opportunity to meet them.

Love for my partner

I left this one last because of what it means. They say that we should choose wisely the person we want for the rest of our lives because it will mean 90% of our happiness. That love came without looking for it, I had not fallen in love before so I had to learn to be a girlfriend, it is not easy to cope with the character of someone, but we make the effort so that everything goes well.

I met the love of my life in college ❤️ @deyvissanchez and every time I write or talk about him, I get a smile on my face. He has been a pillar in my life since the last 3 years and I had the opportunity to meet him 7 years ago, we were just great friends who eventually started writing our love story.

I am afraid that love is not easy, it has its complexities and we love because we choose to. Sometimes it is not in our plans, but it comes just when we need it most.

Knowing God has allowed me to love because that word was very elusive to me and somehow I didn't believe that love existed.

Sort:  

Dear @vanessacala, we need your help!

The Hivebuzz proposal already got important support from the community. However, it lost its funding a few days ago when the HBD stabilizer proposal rose above it.

May we ask you to support it so our team can continue its work?
You can do it on Peakd, Ecency,

Hive.blog / https://wallet.hive.blog/proposals
or using HiveSigner.
https://peakd.com/me/proposals/199

All votes are helpful and yours will be much appreciated.
Thank you!