[ESP-ENG] Iniciativa; Cada día soy más sabio | Initiative; Every day I am wiser

in Holos&Lotuslast year

iniciativa Cada día soy más sabio.jpg

Es un privilegio para mí estar compartiendo nuevamente con todos ustedes, saludos a la comunidad de Holos&Lotus, me uno a esta gran iniciativa de mi querida amiga @damarysvibra donde nos invita a hablar de aquellas experiencias que han pasado en nuestras vidas y que nos hacen ser más sabio a lo largo de nuestra vida.

It is a privilege for me to be sharing again with all of you, greetings to the Holos&Lotus community, I join this great initiative of my dear friend @damarysvibra where she invites us to talk about those experiences that have happened in our lives and that make us wiser throughout our lives.

Diseño sin título (1).jpg

Ser una persona sabia no es ser una persona inteligente, son dos cosas totalmente diferentes, la inteligencia viene a ser aquello que nosotros sabemos de alguna materia la cual dominamos porque la hemos estudiado a cabalidad sin embargo ser sabio es saber aplicar la inteligencia en cada etapa de nuestra vida, las experiencias que vivimos en nuestra vida cotidiana bien sea buenas o malas nos hacen reflexionar para tomar buenas decisiones y para tener la capacidad de aconsejar a otros cuando estén atravesando por cincunstancias similares.

To be a wise person is not to be an intelligent person, they are two totally different things, intelligence is what we know about some subject which we master because we have studied it thoroughly, however to be wise is to know how to apply intelligence at every stage of our life, the experiences we live in our daily life either good or bad make us reflect to make good decisions and to have the ability to advise others when they are going through similar circumstances.

¿Qué has aprendido de la vida este año? / What have you learned about life this year?

Todos los días la vida nos enseña cosas nuevas, queda de parte de nosotros si queremos aprender de cada una de las cosas que ella nos enseña, este año ha sido para mí de mucha reflexión, a lo largo de los días me ha enseñado a valorar y tomar en cuenta a las personas que están a mi alrededor, aquellas que en algún momento me han ayudado y me han tendido una mano amiga, a veces cuando tenemos este tipo de personas tan cerca no los tomamos en cuenta y no le damos el valor que amerita, pero llega el momento en que esa persona ya no está con nosostros por alguna razón y es cuando queremos tenerla cerca para abrazarla, besarla, y decirle muchas cosas, en mí caso cuando mi papá estaba vivo nunca le dije palabras de amor, nunca le dije cuanto lo quería a pesar de que lo tenía a mi lado, ahora que ya no está conmigo quisiera devolver el tiempo para darle un beso y decirle cuanto lo quiero, he aprendido en este año a darle valor a aquellos que están aún conmigo, como dice un dicho; nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde.

Every day life teaches us new things, it is up to us if we want to learn from each of the things that it teaches us, this year has been for me a year of much reflection, throughout the days it has taught me to value and take into account the people who are around me, those who at some point have helped me and have given me a helping hand, sometimes when we have these people so close we do not take them into account and do not give them the value they deserve, But there comes a time when that person is no longer with us for some reason and that is when we want to have them close to hug them, kiss them, and tell them many things, in my case when my dad was alive I never told him words of love, I never told him how much I loved him even though I had him by my side, now that he is no longer with me I would like to return the time to give him a kiss and tell him how much I love him, I have learned this year to give value to those who are still with me, as a saying goes; no one knows what he has until he loses it.

315329654_693198905358726_2781511884953942372_n.jpg

¿Qué te ha hecho más sabio, a tal punto que, ante una situación similar, puedas actuar con sensatez, prudencia o acierto? / What has made you wiser, to such an extent that, when faced with a similar situation, you can act wisely, prudently or correctly?

Las experiencias que he vivido en el trancurso de mi vida me han hecho ser una persona un poco más sabia, de cada cosa vivida aprendemos algo nuevo, de lo bueno y de lo malo también aprendemos, a veces nos cerramos de una manera que no queremos saber nada de nada ni de nadie sin pensar que cada una de los cosas que nos suceden nos hacen ser una persona más madura y con más sabiduria, todo pasa por alguna razón, y debemos entender que de alguna manera algo nuevo y bueno debemos aprender y que mejor manera de lo que nos pasa a nosotros como seres humanos.

The experiences that I have lived in the course of my life have made me a little wiser person, of each thing lived we learn something new, from the good and the bad we also learn, sometimes we close ourselves in a way that we do not want to know anything about anything or anyone without thinking that each of the things that happen to us make us a more mature and wiser person, everything happens for a reason, and we must understand that somehow something new and good we must learn and what better way than what happens to us as human beings.

Y quizás también te animes a contarnos cuál es esa meta de aprendizaje de vida que te has planeado alcanzar y por la cual estas dispuesto a ser más consciente y buscar estrategias para lograrla / And maybe you would also like to tell us what is that life learning goal that you have planned to achieve and for which you are willing to be more conscious and look for strategies to achieve it?

Una de las cosas que me he propuesto es aprender de los demás, darle la oportunidad a las personas de conocerlas, creemos algunas veces que las personas no tienen nada bueno que enseñarnos, pero yo creo que sí, cada quien con su experiencia vivida nos enseña a afrontrar situaciones similares, lo importante no es lo que vemos por fuera de una persona sino lo que lleva por dentro, he aprendido a lo largo de este año a no juzgar por las apariencias, me he conseguido con personas que me han enseñado mucho y eso me ha hecho ser un poco más sabia para yo enseñar a otros, no debemos tomar la sabiduria para humillar a los demás creyendonos que sabemos más que ellos, al contrario ser sabio es para instruir, enseñar, corregir, a aquellos que necesiten y quieran aprender.

One of the things that I have proposed to myself is to learn from others, give people the opportunity to know them, sometimes we believe that people have nothing good to teach us, but I think so, everyone with their lived experience teaches us to face similar situations, the important thing is not what we see on the outside of a person but what is inside, I have learned throughout this year not to judge by appearances, I have met people who have taught me a lot and that has made me a little wiser to teach others, we should not take wisdom to humiliate others believing that we know more than them, on the contrary being wise is to instruct, teach, correct, to those who need and want to learn.

313906917_645606170377004_6632972610299907460_n.jpg

Diseño sin título (1).jpg

Esta ha sido mi participación en esta hermosa iniciativa, invito a mia amigas @betzi25 y @eribetzi a participar

This has been my participation in this beautiful initiative, I invite my friends @betzi25 and @eribetzi to participate

Diseño sin título (1).jpg

Todas las imágenes son de mi autoría y editadas desde canva

All images are of my authorship and edited from canva

Diseño sin título (1).jpg

Gracias por Visitar mi Blog.png

Sort:  

Congratulations @yannet80! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You distributed more than 100 upvotes.
Your next target is to reach 200 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz World Cup Contest - Quarterfinals - Recap of Day 2
HiveBuzz World Cup Contest - Quarterfinals - Recap of Day 1
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

image.png


Has sido curado por @visualblock / You've been curated by @visualblock
Bienvenidas delegaciones / Delegations welcome
Encuentra nuestra comunidad aquí / Find our community here
Trail de Curación / Curation Trail