[ESP-ENG] Iniciativa: "Tú debieras, tú deberías o tú debiste | Initiative: "You should have, you should have or you should have

in Holos&Lotus2 years ago

Iniciativa, tú debieras, tú deberías, o tú debiste.jpg

Hola queridos amigos de @Holos& Lotus una vez más me uno a la iniciativa de nuestra querida amiga @charjaim donde nos invia a responder ciertas preguntas a la hora de tomar nuestras decisiones y de aquellas personas que siempre quieren aportar o mejor dicho quieran imponernos sus decisiones, me encantan estas iniciativas así que no dude ni en segundo en compartir con ustedes mis experiencias.

Hello dear friends of @Holos& Lotus once again I join the initiative of our dear friend @charjaim where she invites us to answer certain questions when making our decisions and those people who always want to contribute or rather want to impose their decisions, I love these initiatives so I do not hesitate for a second to share with you my experiences.

Diseño sin título (1).jpg

En nuestra vida diaria siempre nos vamos a conseguir con este tipo de personas imponentes, bien sea un familiar, un amigo, un vecino, un compañero de trabajo, yo soy el tipo de persona que no me gusta que me digan que hacer cuando ya yo lo sé, esto en cuanto a un trabajo, y no es la manera de decirte las cosas sino como lo dicen, algunos de una manera impositiva, otros te quieren venir a gritar, y otros que abusan de su autoridad para imponer sus reglas, soy una persona que sabe lo que quiere pero nunca está de más recibir un buen consejo de alguien que verdaderamente te aprecia.

In our daily life we are always going to meet this kind of imposing people, either a relative, a friend, a neighbor, a co-worker, I am the kind of person who does not like to be told what to do when I already know, this in terms of a job, and it is not the way to tell you things but how they say it, some in an imposing way, others want to come and yell at you, and others who abuse their authority to impose their rules, I am a person who knows what he wants but it never hurts to receive good advice from someone who truly appreciates you.

300989_218941904825742_451885932_n.jpg

¿Te afecta que los demás interfieran en tus decisiones? / Are you affected by others interfering in your decisions?

Sí me afecta ya que es algo que me molesta, cada quien es dueño de su vida y hace lo que cree que le conviene, no me involucro ni en la vida ni las decisiones de los demás para que no lo hagan con la mía, cuando tengo dudas de una decisión que ya he tomado allí si pido opinión a mi familia, más que todo a mí mamá porque sé que es la persona que me ayudara a tomar la mejor decisión, siempre digo que es bueno que uno se tropiece y caiga por no saber tomar decisiones ya que esto nos sirve para aprender. Hay quienes en su momento me dijeron; debiste haber estudiado otra cosa, sencillamente fue una carrera que desde el primer momento me gustó y ya estaba decidida en hacerlo, hay quienes te dicen las cosas no porque te aprecian de verdad sino porque son egoístas y envidiosas y siempre buscarán la manera de desviarte y de este tipo de personas debemos cuidarnos muy bien.

Yes it affects me because it is something that bothers me, everyone is the owner of his life and does what he thinks is best for him, I do not get involved in the lives or decisions of others so they do not do it with mine, when I have doubts about a decision I have already made there if I ask my family for an opinion, especially my mom because I know she is the person who will help me make the best decision, I always say that it is good that one stumbles and falls for not knowing how to make decisions because this helps us to learn. There are those who told me at the time; you should have studied something else, it was simply a career that I liked from the first moment and I was already decided to do it, there are those who tell you things not because they really appreciate you but because they are selfish and envious and will always look for a way to divert you and we must be very careful with this type of people.

61486_436639726389291_1784677576_n.jpg

¿Tienes alguna estrategia para frenar o ignorar estas imposiciones? / Do you have any strategy to stop or ignore these impositions?

Prefiero ignorar totalmente algún tipo de imposición, como ser humano no soy perfecta, tengo mis defectos y mis errores, algunas veces hablo y después pienso, ese es mi error, de frenar alguna imposición sería decirle a las personas que no se metan en mi vida, pero como yo me conozco un poco,y sé que mi reacción no sería muy favorable, y para no ofender entonces opto por ignorar completamente este tipo de imposición.

I prefer to totally ignore some kind of imposition, as a human being I am not perfect, I have my flaws and my mistakes, sometimes I speak and then I think, that is my mistake, to stop some imposition would be to tell people not to meddle in my life, but as I know myself a little, and I know that my reaction would not be very favorable, and not to offend then I choose to completely ignore this type of imposition.

¿Te has dado cuenta si en tus relaciones eres de los que están buscando donde cuestionar e imponer algún tipo de procedimiento? / Have you noticed if in your relationships you are one of those who are looking for where to question and impose some kind of procedure?

No me considero una persona imponente, me gusta ayudar a los demás siempre y cuando éstos me pidan opinión, cada quien sabe lo que quiere hacer y como hacerlo, tengo un carácter de muy pocos amigos y muchos pensarán que mis consejos son para que ellos hagan lo que yo digo, me gusta que la gente aprenda a tomar sus decisiones, si de mi parte está ayudarlos a salir de alguna duda pues entonces allí estaré a la hora que ellos me puedan necesitar.

I do not consider myself an imposing person, I like to help others as long as they ask for my opinion, everyone knows what they want to do and how to do it, I have a character of very few friends and many will think that my advice is for them to do what I say, I like people to learn to make their decisions, if my part is to help them out of any doubt then I will be there when they may need me.

Diseño sin título (1).jpg

Esta ha sido mi participación en esta hermosa iniciativa, invito a mi amiga @coromoto20 y a @betzi25 a participar

This has been my participation in this beautiful initiative, I invite my friend @coromoto20 and @betzi25 to participate

Diseño sin título (1).jpg

Todas las imágenes son de mi autoria y editadas desde canva

All images are my own and edited from canva

Diseño sin título (1).jpg

Gracias por Visitar mi Blog.png

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Gracias por el apoyo

Hola 🙋 amiga @yannet80 así es no cuestión de imponerse sino de poder dar nuestra opinión, consideró que las personas deben mantenerse al margen de ciertos temas y evitar opiniones inoportunas.

Gracias por leer y comentar amiga, saludos.

Veo que te conoces bien y eso es bueno para poder evitar situaciones que puedan resultar inconvenientes y dañar una amistad. Cierto, muchas veces estas intromisiones no llevan buena fe sino una dosis de envidia que es muy dañina.

Gracias por dejar tu aporte al tema.

Gracias a ti amiga por leer y comentar.

Hola amiga , muy bien claras tus palabras, a veces nos sentimos ahogados con esas interrogantes que no viene al caso. Simplemente hay que dejar vivir.

Así es amiga @nubra11, gracias por leer y comentar.