Art therapy, coloring a mandala | Arte terapia, coloreando una mándala [ENG-ESP]

in Holos&Lotus2 years ago

Saludos amigos de esta querida comunidad!
Hoy voy a reincidir publicando una mándala como en mi primer post en esta comunidad y contar la historia detrás de este en específico, todos saben que días atrás tuve un cambio de residencia, pero antes de esto había tenido que mover mis cosas de a poco al nuevo lugar y quedarme en lugares provisionales en lo que terminaba la mudanza, hoy agradezco haber tenido tal apoyo pues me sentí bienvenida y con muchos lugares donde llegar lo cual no sucedía años atrás cuando aún era nueva en la ciudad, en esos días mi quería @esbela me regalo una de sus hojas de su nuevo cuaderno de mándalas para colorear como forma de terapia para enfocar la mente en esta labor, pues aunque fuera cierto que contaba con mucho apoyo el cambio era algo que me tenía muy nerviosa.

Today I am going to publish a mandala as in my first post in this community and tell the story behind this specific one, you all know that days ago I had a change of residence, but before this I had to move my things little by little to the new place and stay in temporary places while I finished the move, today I am grateful to have had such support because I felt welcome and with many places to go to which did not happen years ago when I was still new in the city, in those days my dear @esbela gave me one of her new mandala coloring book as a form of therapy to focus the mind in this work, because although it was true that I had a lot of support the change was something that had me very nervous.


20221003_112155.jpg


Comencé a pintarlo el día 22 del mes pasado, es una actividad repetitiva y lenta lo cual no es a lo que estoy amañada, suelo hacer las cosas muy rápido y desocupar mi mente rápidamente y ocupar la en otra cosa nuevamente, por eso fue algo un reto precisamente para mi, concentrarme en colorear dentro de los márgenes y mantener la simetría en los colores me permitió despejar mi mente de los demás pensamientos.

I started painting it on the 22nd of last month, it is a repetitive and slow activity which is not what I am used to, I tend to do things very fast and vacate my mind quickly and occupy it in something else again, that's why it was a challenge precisely for me, concentrating on coloring within the margins and keeping the symmetry in the colors allowed me to clear my mind of other thoughts.


imagen.png


Aunque en realidad todo alrededor seguía su ritmo y ese día recibí la llamada de mi amiga que los instaladores del internet estaban en el lugar y habíamos perdido una oportunidad lo que me puso de los nervios otra vez, sin embargo la segunda oportunidad se presentaría el día siguiente muy temprano, avance muy poco en la mándala este primer día.

Although in reality everything around was following its rhythm and that day I received the call from my friend that the internet installers were on site and we had lost an opportunity which made me nervous again, however the second opportunity would be presented the next day very early, I made very little progress in the Mandala this first day.


imagen.png


Entre tanto trasteo apenas toque nuevamente mi ejercicio de relajación, hasta que estuve nuevamente en un lugar fijo, y decidí que era hora de retomar mi mándala, esta vez más enfocada me ubicaba en la segunda hilera de picos, en la cual decidí usar tonos fríos para contrastar con la cantidad de colores cálidos de su centro.

In between so much moving I barely touched my relaxation exercise again, until I was again in a fixed place, and I decided it was time to resume my Mandala, this time more focused I placed myself in the second row of peaks, in which I decided to use cold tones to contrast with the amount of warm colors in its center.


imagen.png


Fue un coloreado sencillo que me llevó más tiempo del esperado contando lo fugaz de mis sesiones de trabajo, me alegra haber tenido la voluntad para terminarlo y no desecharlo u obviarlo hasta olvidarlo, es un ejercicio que recomiendo mucho, aunque para empezar recomendaría unos con los espacios para colorear más grandes fue algo difícil los espacios más pequeños de esta mándala, pero como aclare anteriormente todo eso fue de mucha ayuda durante estos días que me acompañó.

It was a simple coloring that took me more time than expected considering the fleeting nature of my work sessions, I'm glad I had the will to finish it and not discard it or forget it, it is an exercise that I highly recommend, although to begin with I would recommend some with larger spaces to color it was somewhat difficult the smaller spaces of this mandala, but as I clarified above all that was very helpful during these days that accompanied me.


imagen.png


Para rellenar esta mándala he usado bolígrafos de colores y marcadores exclusivamente y fue especialmente divertida la mezcla de los tonos calidos y fríos que he logrado, espero que el resultado sea del agrado de todos, espero sus comentarios acerca de este ejercicio si lo creen necesario, es mi primera experiencia solo coloreandolos y como terapia de relajación.

To fill this Mandala I have used colored pens and markers exclusively and it was especially fun mixing the warm and cold tones that I have achieved, I hope the result is to everyone's liking, I hope your comments about this exercise if you think it is necessary, it is my first experience just coloring them and as relaxation therapy.


20221003_112116.jpg

¡Espero que les haya gustado esta publicación!

¡Muchas gracias por leer, hasta la próxima!

Hoping you liked this post!

Thank you very much for reading, see you next time!

imagen.png

Sort:  

Amiga, te quedo muy bonita y además me parecer una técnica de relajación bastante atractiva, en esta situacion de estrés que me la vivo ahora, quizá ponga en práctica tu consejo..
Besitos💕✨

Muchas gracias Aliz! este es un librillo con varios mandalas muy bonitos, seguro lo consigues en cualquier librería, Gracias por comentar bebe!