El momento de expresarme

in Holos&Lotus2 years ago

Saludos a todos en esta bonita comunidad de Holus&Lotus, el día de escribo inspirada en la iniciativa creada por @damarysvibra quien nos invita a hablar sobre la expresión de emociones, yo creo que todas las personas nacemos con la capacidad de expresar emociones, por algo los bebés lloran cuando tiene hambre, frío y más adelante cuando aprender a hablar empiezan a llamar a su mamá cuando se sienten tristes, sin embargo poco a poco empezamos a tener restricciones , empezamos a conocer el mundo social que nos rodea y aprendemos a saber donde es apropiado llorar y donde no, si contamos como una buena figura que nos eduque también aprendemos a medir de que tamaño puede ser expresada nuestra emoción, por ejemplo saber que una pataleta no es la mejor forma de comunicar lo que sentimos, pero también si no se tiene un buen ejemplo los niños aprenden incluso a manipular a otros con sus emociones.


Greetings to all in this beautiful community of Holus&Lotus, the day I write inspired by the initiative created by @damarysvibra who invites us to talk about the expression of emotions, I believe that all people are born with the ability to express emotions, for something babies cry when they are hungry, cold and later when they learn to speak they start to call their mother when they feel sad, however little by little we begin to have restrictions, we begin to know the social world that surrounds us and we learn to know where it is appropriate to cry and where not, if we count as a good figure that educates us we also learn to measure how large our emotion can be expressed, for example knowing that a tantrum is not the best way to communicate what we feel, but also if it is not has a good example children even learn to manipulate others with their emotions.

pexels-pixabay-47090.jpg

Source

Ser adultos nos cambia, sabemos con quien desahogarnos, cuando hacerlo y cuando es necesario o no, lamentablemente vamos llevando muchas veces una vida de adultos donde solo reprimidos los que sentimos, tenemos miedo a manifestar mucho afecto y también tenemos miedo de que todos puedan ver nuestras debilidades.

Being adults changes us, we know with whom to vent, when to do it and when it is necessary or not, unfortunately we are often leading an adult life where only those we feel are repressed, we are afraid to show much affection and we are also afraid that everyone can see our weaknesses.


image.png Source

Yo de pequeña era muy tímida y me escudaba en mi hermanas para que ellas expresaran las cosas a nuestros padres cuando algo nos afectaba a más de una, cuando fui adulta aprendí que es mejor expresar lo que sentía siempre, soy una mujer muy sincera y las veces que no expresaba como me sentía era algo que me iba haciendo mucho mal por dentro, como por ejemplo cuando comencé a tener problemas de pareja y habían situaciones que quería expresar de inmediato pero debía esperar el momento adecuado para hacerlo.

As a child I was very shy and I hid behind my sisters so that they would express things to our parents when something affected more than one of us, when I was an adult I learned that it is better to express what I always felt, I am a very sincere woman and Sometimes when I didn't express how I felt, it was something that was making me very sick inside, such as when I started having problems with my relationship and there were situations that I wanted to express immediately but I had to wait for the right moment to do so.

pexels-andrea-piacquadio-3812746.jpg

Source

No tengo algo así como una técnica o una habilidad innata para expresar mis emociones, sin embargo, como siempre he dicho la edad contribuye mucho en nuestra forma de ser, factores como el empoderamiento y la independencia influyen mucho, cuando se tiene la edad suficiente un pierde el miedo a expresar lo que siente porque no le debemos nada a nadie, es decir, una persona mayor necesita expresarse y lo hace sabiendo que poco a nada pueden afectarle que sus emociones sean o no bien recibidas por los otros, cuando se trata de emoción buena es mucho mejor porque podemos reír sin temor al que dirán, cuando se trata de una emoción triste no importa si otros nos ven llorar porque hay cosas que no tienen importancia y otras no tanto, si tenemos una queja la hacemos saber y quizá es por eso que las personas mayores muchas veces son las que se quejan en una cola de un establecimiento, es decir no se andan con rodeos, yo no he llegado a esos punto de ser una “viejita peleona” pero si que me quejo cuando debo hacerlo, porque prefiero expresarme que sufrir por guardarme las emociones, está habilidad o como quieren llamarle solo vino con el tiempo, de joven jamás hubiese imaginado que me seria fácil expresar las emociones sobre todo las de descontento.

I do not have something like a technique or an innate ability to express my emotions, however, as I have always said, age contributes a lot to our way of being, factors such as empowerment and independence have a great influence, when you are old enough a loses the fear of expressing what he feels because we do not owe anything to anyone, that is, an older person needs to express himself and does so knowing that little or nothing can affect him whether or not his emotions are well received by others, when it comes to good emotion is much better because we can laugh without fear of what they will say, when it comes to a sad emotion it does not matter if others see us cry because there are things that are not important and others not so much, if we have a complaint we make it known and maybe it is That is why older people are often the ones who complain in a queue at an establishment, that is, they do not beat around the bush, I have not reached that point of being a "fighty old lady" but I do I do better when I have to, because I prefer to express myself than to suffer for keeping my emotions to myself, this ability or as they want to call it just came with time, when I was young I never would have imagined that it would be easy for me to express my emotions, especially those of discontent.

pexels-pixabay-207983.jpg

Source

Pero también hay que llevar de la mano la asertividad en las emociones, si tengo una emoción de tristeza lo más lógico es que la manifieste con algunas de mis hermanas, porque se están allí para mi, pero si estoy descontenta por un mal servicio en una oficina debo quejarme con la persona que hace mal su trabajo y no ir a pagar los platos rotos con mis hijas o mis nietos en la casa, tampoco se debe llegar al punto de formar escándalo en cualquier parte, pero si expresar cuando algo nos incomoda, igualmente creo que las emociones de amor y cariño siempre serán aceptadas por los demás, pero las otras emociones son necesarias y son parte del aprendizaje de la vida saber expresarlas de forma oportuna y responsable.

But you also have to go hand in hand with assertiveness in emotions, if I have an emotion of sadness, the most logical thing is that I express it with some of my sisters, because they are there for me, but if I am dissatisfied due to bad service in a office I must complain to the person who does a bad job and not go pay for the broken dishes with my daughters or my grandchildren at home, nor should it reach the point of creating a scandal anywhere, but express when something bothers us, I also believe that the emotions of love and affection will always be accepted by others, but other emotions are necessary and are part of life's learning to know how to express them in a timely and responsible manner.


Invito a participar a @drhueso @dayadam

¡Muchas gracias por leer! / Thanks so much for reading!

Sort:  

Me dió mucha risa: "yo no he llegado a esos punto de ser una “viejita peleona" jaja
Si, es cierto lo que dices, cuando somos adultas ya no nos guardamos mucho las cosas y creo que es bueno pero todo con medida.
Me encantó tu post. Te deseo Éxito 🤗🌹

Muchas gracias por leer, es así la edad nos permite ser más libres de expresarnos. Saludos y bendiciones

Es verdad amiga, hay una fuerte influencia social sobre este tema emocional, no sabemos sino cuando maduramos lo perjudicial que puede ser para la salud el reprimir emociones. Ese "saber donde llorar o no", es fuerte, desde allí se inician con serios problemas.

Gracias por tu maravillosa entrada amiga, genial tu expresión.

Muchas gracias por tu comentario, saludos y bendiciones

Muy interesante su relato, de como lleva sus emociones, Ud se ve una persona muy dulce, sumisa y tranquila. Estoy segura que mi percepción es la correcta😊 Gracias por la invitación. Bendiciones Sra. @yole ❤️🌹

Muchas gracias @dayadam si soy muy tranquila pero también con los años uno se arma de valor para expresarse, un vez hasta terminé regañando a un delincuente que me quería robar y al final no me robó, eso fue peligroso después que lo pensé con calma, pero es que era un muchacho muy joven y no se pero no me dejé porque yo soy una señora ya con mis años y me sentí en lugar de asustada me sentí muy molesta y se lo expresé. Saludos y bendiciones

Hola @yole, ciertamente que con los años uno va agarrando una destreza especial para decir lo que se siente y hacerlo nos hace sentir muy bien. Me encantó leerte, gracias por tu aporte al tema y esa manera tan especial de expresar. Saludos.

Muchas gracias @damarysvibra siempre disfruto escribir para esta comunidad, este tema de expresarse los sentimientos y lo que pensamos me gusto mucho, porque he vivido una transformación con los años, de ser muy tímida y sumisa de joven, hasta como soy ahora que siempre digo las cosas sin miedo. Saludos y bendiciones

Oye es cierto la edad es un factor importante,a medida que maduramos llega un momento en que decimos basta y sencillamente nos expresamos ,lo ideal es que sea con respeto claro está.No hay un manual para ello como dices sólo es cuestión de contar con alguien con quien desahogarnos o buscar una actividad terapeutica;Dibujos ,pinturas ,manualidades,fotografías , caminatas, escritos entre otros

Muchas gracias por leerme, creo que las personas mayores ya perdemos el miedo y la gente más joven nos respeta cuando decimos lo que sentimos o al menos antes respetaban más pero sigo creyendo que es así, la familia siempre presta su apoyo también y hay que ser sincero con la familia . Saludos y bendiciones

Muy agradable tu manera de mostrarnos este tema, si no quieres ser una viejita peleona nunca lo serás, porque la seguridad con la que manejas tu manera de expresar sentimientos no lo permitirá.

Muy cierto eso de que no debemos pagar con los demás cuando algo nos afecta pero que común es que así sea.

Saludos cordiales

Muchas gracias por tu comentario, siempre hay que pensar un poco las cosas antes de decirlas. Saludos y bendiciones