La fuerza más poderosa del universo

in Holos&Lotus2 years ago

Desde que nacemos nos hacen creer que somos seres individuales que podemos andar por este mundo sin tener en cuenta los otros entes que están a nuestro alrededor, nada más alejado de estás creencias que intentan desmentir el comportamiento natural del universo. Cada elemento está relacionado directamente con el otro y así sucesivamente existe una conexión que puede resumirse en la hipótesis del Big Bang.

La naturaleza es capaz de crear equilibrio en cada escenario desde el punto más recóndito del universo con muestra en grandes cúmulos de galaxias, si enfocamos nuestra atención en algo más chico encontraríamos las galaxias, los sistemas solares, por encima nadie puede desmentir si existen otras formas de organización, por debajo podemos seguir enumerando hasta encontrar los rebaños de animales salvajes en África o el comportamiento de la fauna marina en el planeta y más allá los microorganismo que componen nuestros cuerpos hasta cada partícula subatómica conocida y más...

Quien puede imaginar un mundo donde lo individual pueda prosperar, son simples ilusiones compuestas por seres que por alguna razón desconocida se le fue otorgada la bendición del raciocinio, característica que lo diferencia del resto de los elementos a su alrededor. Entonces la discusión se centra en la superioridad de las especies, una que sigue al pie de la letra un comportamiento predefinido que evoca equilibrio y la otra que tiene la potestad de actuar según su conciencia.

La experiencia de vida se puede resumir en una carrera en busca de alinearse con el comportamiento del todo, el ego nos ha echo creer que podemos transitar la vida como un ente separado del cosmo pero el aprendizaje final es internalizar que somos una pieza del puzle que necesita engranarse para lograr la plenitud del total.

El planeta muestra a cada rato señales de depuración cada vez más frecuentes e intensas en los llamados desastres naturales, ciclones cada vez más poderosos expulsan al cosmo grandes cantidades de energía, un sistema perfecto que se protege por las altas temperaturas en los mares debido a la contaminación creciente del globo terráqueo. Ninguna especie del sistema planetario puede prosperar si está en desequilibrio, así que no podemos pensar en evolucionar si el sistema del que somos parte no funciona.

Se necesita un ingrediente más allá del raciocinio para identificar lo que sucede a nuestro alrededor, a pesar de que las pruebas están allí por todos lados, pero esto no se enseña en las escuelas y mucho menos en la televisión. Por tanto es necesario despertar de la ilusión individualista para trascender más allá de lo material e integrarse a la fuente universal de la vida.

Lo opuesto al miedo y al individualismo es la fuerza más poderosa del universo, esta que es capaz de romper la barrera del tiempo y del espacio, proveer luz a tu alrededor, es capaz de atraer a las personas y mantenerlas unidas como lo hace la gravedad, saca lo mejor de ti para entregarlo sin esperar nada a cambio, perdona todo error y la compresión se eleva a su máxima expresión, esta energía invisible y que describe el comportamiento de todos los sistemas del universo es el Amor...

Combustible Inagotable de la Creación.


IMG_20220109_142337_1-01_copy_1508x2016-min.jpeg


End / Fin



Avatar2.png

SeparadorNewblack.png

Original Creation by: @yonnathang

Pictures taken and edited from a smartphone. 13 MP camera (f/2.2, PDAF).

El avatar es creación de @darkfemme


SAVE_20200807_014851.jpg

BANNER_PIE.jpg

@hispapro

Sort:  

El amor la fuerza que mueve todo. Gracias por este post

Así es, el verdadero idioma universal, el Amor... Gracias a ti por tu comentario!

Me encantó esta frase: "el ego nos ha echo creer que podemos transitar la vida como un ente separado del cosmo pero el aprendizaje final es internalizar que somos una pieza del puzle que necesita engranarse para lograr la plenitud del total."

Definitivamente no somos seres aislados en una isla o parcelita individual, todos estamos conectados con todo y todos aunque parezca un acertijo, esa energía de amor es la que une esos lazos invisibles, esos vínculos que se entretejen al margen de nuestra conciencia y que nos mantienen unidos con la mismisima existencia en toda su expresión.

Bello tu post, un abrazote 🤗

En total acuerdo, gracias por la visita y por el excelente aporte. Abrazo de regreso!

Al leerte visualice a un gurú en un hermoso follaje regalando a un grupo de personas su visión tan plácida del amor. Todos somos uno gracias por sacudirme y sacarme de mi burbuja nuevamente.

Gracias a tí por tu comentario, me alegra haber sido la piedra que pueda ocasionar alguna onda en la vida de alguien. Saludo @evev :)

Esa fuerza permite transformar-nos y cuando estamos llenitos de el, entramos en ese baile - energía- conexión en dar y recibir, en vaciarse , llenarse...

Bendito poder que nos une ❤️

Amén, amén, amén... Muchas gracias por tu compañía, un abrazo!

@yonnathang Bendito amor, bendita vida, bendita compañía... Linda tu expresión

Gracias Rosita, un abrazo!

Que hermosa publicación @yonnathang 😘

Esta palabras resonaron en mi.

Por tanto es necesario despertar de la ilusión individualista para trascender más allá de lo material e integrarse a la fuente universal de la vida.

saca lo mejor de ti para entregarlo sin esperar nada a cambio, perdona todo error y la compresión se eleva a su máxima expresión

Me cuesta perdonar Yonnathang, sobretodo cuando me causan dolor las acciones de personas a quien aprecio, se que es un proceso que tengo que aprender.

Gracias, por formar parte de mi sistema y por crear esta linda comunidad.

Así andamos, en ese proceso de aprendizaje de ir más allá de lo que ven nuestros ojos. Gracias a ti por por la presencia...

Se respira el amor por aquí. Con amor todo se puede, mi lindo...

Así lo creo, ahora toca dejarlo brillar desde adentro...

Esa es la actitud... Un abrazo para ti.

@yonnathang quehermosa la forma en que te expresas,deseo que tu presente este lleno de ese comb6 inagotable.🚀🤗🥰

Sin duda ha sido una profunda reflexión. Es bueno entender el amor como lo que es, un principio divino y no un sentimiento.

Por eso el amor:

saca lo mejor de ti para entregarlo sin esperar nada a cambio

Muchas gracias @yonnathang

Un respetuoso abrazo virtual ♥

Congratulations @yonnathang! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 37000 upvotes.
Your next target is to reach 38000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from February day 11
Valentine's day challenge - Give a badge to your beloved!
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

@yonnathang, one of your Hive friends wishes you a Happy Valentine's day and asked us to give you a new badge!

Valentine's Day 2022

To find out who wanted you to receive this special gift, click here!

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from February day 11
Valentine's day challenge - Give a badge to your beloved!