Que tristeza, que dolor lo que hizo esa niña y sus padres quizas se reprocharan que a lo mejor vieron las alertas, pero no le dieron importancia, porque esa es otra cosa, lo mas facil es que dicen.....es cosa de muchachos, pues no.
Gracias a Dios con mi hijo con su condicion que tenia mucho miedo que le pudieran hacer bullyng pero no fue asi o quizas muy leve, pero mi hijo un dia les dijo sus cosas, que me lo conto la profesora guia de el, y ella lo dejo que explotara y se defendiera.
Claro no es que se lo celebre, pero si le apoye, pero que nunca se quede callado, que se lo dijera a los profesores si algo se podia repetir. despues de eso, mi hijo fue mas aceptado, lo llamaban e integraban mas.
Hay padres que por el trabajo, esto, o aquello dejan todo para ultimo, cuando ya no hay remedio y si asi como esa chica han habido muchos casos.
Yo como directivo castigara a los culpables de los compañeros.....
Gracias por compartir tu experiencia con tanta sinceridad. Me alegra profundamente saber que tu hijo pudo defenderse y que encontró apoyo en su profesora y en ti. Eso marca una gran diferencia. Como bien dices, no se trata de celebrar el enojo, sino de validar el derecho a no quedarse callado y a poner límites. Qué importante es que los adultos estemos atentos, que no minimicemos lo que viven los niños diciendo “es cosa de muchachos”, porque muchas veces ahí empiezan heridas que pueden durar toda la vida.
Ojalá cada vez más padres, docentes y directivos se comprometan como tú, con firmeza y sensibilidad. Gracias por sumar tu voz a esta conversación que tanto necesita ser escuchada.