Hablemos de Felicidad

in Holos&Lotus2 years ago


206 sin título-1.jpg

Hola, quiero contarte que soy feliz.

En ocasiones hace años atrás me sentí rara al preguntarme si era feliz y por un tiempo pensé que sería feliz si... Y aquí comenzaba el condicionamiento. Sería feliz si tenia una pareja. Sería feliz si tenia una familia. Sería feliz si tenia un carro... si tenia esto o con aquello... Y así añadía cosas para ser feliz.


Cuando era niña y adolescente, pensaba que debía hacer feliz a los demás, por eso era muy obediente con mis padres, para que ellos no se molestaran conmigo, para no ver sus malas caras.


Esto se volvió una norma por algún tiempo, intentando hacer felices a otros, hasta que desperté.


Fuente


Si, digo que desperté porque cómo podía ser feliz con mi infelicidad, porque en las ocasiones en que quería hacer feliz a otro yo era infeliz.


Cada vez tenía que hacer cosas que no quería, cosas que no me agradaban y al final esas personas tampoco eran felices.


Y es que descubrí que para procurar la felicidad de otro, primero tenía que amarme a mi misma.


También descubrí que realmente nadie puede hacer feliz a otro, porque la felicidad fluye de dentro de uno mismo, no es algo que venga de afuera y no de lo que otro pueda darte.

Me tocó aprender a conocerme y saber qué me hacía ser feliz.

y entonces, ¿cómo puedo ser feliz?


Definitivamente eres feliz cuando llegas a la aceptación. Cuando te aceptas como eres y cuando aceptas a los demás como son sin tratar de cambiarlos.

Screenshot_20211107-233651.png


En el entorno (sociedad) hay normas para todo o casi todo. Y estar en la norma es lo normal. Me disculpas el juego de palabras. Hay normas de belleza, hay normas para el vestuario, peinado, hay normas para estar en público y hasta para el privado, normas para estar en pareja,normas para sentir, para emocionarte y un largo etcétera de normas. Y cuando estás fuera de la norma, es decir cuando eres diferente, eres tachado, denigrado, acosado y apartado.

Es aquí donde el amarte a ti mismo y aceptarte como eres, te lleva a ser feliz. Porque estás conforme por quien eres, no importa si eres blanca, de color, flaca o rellenita, alta o bajita, con pecas o sin ellas, con mucha bubys o muy plana, porque simplemente Eres, porque no te pareces a nadie, porque te reconoces como una en un millón como dice la canción de Ilan Chester.


Y es que te puedes ver al espejo y solo puedes sonreír a la imagen que ves y te llamas hermosa, te dices: "estás bella hoy" jaja.


Además en la aceptación está también aceptar al otro, tal cual es, alguien diferente a ti, con pensamientos y creencias iguales o diferentes a las tuyas, con quien puedes establecer una relación o no. No importa, solo lo respetas por quien es.


207 sin título_20220322113817~2.png


Otra cuestión que me da felicidad es hacer lo que quiero y hacerlo me hace feliz.


Esto es súper importante, porque no hay nada peor que hacer cosas que no quieres, cosas que no amas, solo por obligación, porque si no lo haces a alguien le va a molestar, o porque si no lo haces no tienes un empleo.


Te digo que yo lo viví y no hay nada peor, es como morir cada día por dentro. Es vivir un sin sentido y no te hace feliz.


Por eso que bueno es cuando logras saber cuál es tu propósito en la vida. Que bueno es encontrar un oficio o profesión que amas, que disfrutas, la cual te hace ser creativo y deseas hacerlo mejor cada día.


Por último y no menos importante, para mí es necesario estar conectado a una fuente espiritual, una fuerza divina, que yo llamo Dios, quien me da la fuerza en el día, el descanso en la noche y me mantiene en toda circunstancia.


Fuente


Es como saber que aunque esté sola, desnuda y sin nada material, saber que estoy acompañada con esa fuerza que me da vida y me impulsa hacia adelante y no me abandona, siempre está conmigo.

¿Cuál es el secreto de la felicidad?


Yo creo que no existe un secreto de la felicidad sino que es la suma de varias cosas, que ya te he comentado antes.

  • Aceptación de una misma. Que en esencia es amarte a ti misma. Aceptarte como eres viene a ser como si tuvieras un impermeable dónde lo que digan otros acerca de ti, te resbala, no te penetra. Que aunque la sociedad tenga una norma, tu puedes hacerlo diferente y aún así te hace feliz.

  • Aceptar a las otras personas, como si fueras tú misma. Hay una premisa que dice: *haz a otros lo que quieres que hagan contigo", entonces si tú quieres ser aceptado como eres, pues acepta a los otros como son.


  • Hacer lo que te gusta es parte de ese componente que te permitirá sentirte feliz. No sientes una cadena alrededor de tu cuello que es dura de cargar sino que te sientes libre como un ave y puedes volar libremente.


  • Tener a Dios como un amigo fiel, es la constante que permite que la felicidad esté contigo y no se irá de ti.



Con estos 4 ingredientes yo creo que podemos ser felices porque aunque pasemos por situaciones extremas en la vida: enfermedad, soledad, pobreza, quiebra, muerte, etc, sobreviviremos a toda angustia y nos ayuda a salir adelante.


He allí mi fórmula, no tengo otra.


Gracias por leerme y apoyar mi trabajo en #hive.



Quiero agradecer a @damarysvibra por esta hermosa iniciativa y a la comunidad de @holos-lotus por recibir nuestros post en ella.

Además quiero invitar a @rosa4r a participar en esta iniciativa.

hgjbks2vRxvf3xsYr6qQ7dm31DuBHGui8pKMdEVPxhLfEeEoVMPfUw5KbGwJHeGxxa9ETp3vLpk2rkiUbqMfH3vwDp.png

.

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Siempre he sido muy similar a ti, en el sentido de que pasé tanto tiempo tratando de asegurarme de que los demás fueran felices, que casi olvido cómo pasar el tiempo siendo feliz yo mismo. Todavía me siento culpable incluso ahora si siento que me estoy poniendo primero. Se necesita un equilibrio y, a menudo, vamos demasiado lejos en un sentido u otro.

Espero que esto se traduzca bien. Estoy usando el traductor de Google.


I have always been very similar to you, in that I spent so much time trying to make sure others were happy, I almost forgot how to spend time on being happy myself. I still feel guilty even now if I feel like I'm putting myself first. There is a balance needed and we often go too far one way or another.

Si, en la vida ha de haber equilibrio. Más hay que partir de uno mismo. Cómo me siento? Soy feliz haciendo esto? Porque lo peor es hacer cosas a costa de uno, por encima de uno.

Bueno, la vida hay que vivirla siempre con un norte. ¿Qué quiero y a dónde voy? Así se encuentra la felicidad.

Gracias por tu comentario, me gustó que leyeras.

Un abrazo fraterno.

(Traslate by Google Translate)

Yes, in life there must be balance. More you have to start from yourself. How I feel? Am I happy doing this? Because the worst thing is to do things at one's expense, above oneself.

Well, life must always be lived with a north. What do I want and where am I going? This is how happiness is found.

Thank you for your comment, I liked that you read.

A fraternal hug.