Poema ✏️ | A LLORAR LAS PENAS // TO MOURN THE SORROWS

in Writing Club2 years ago

fuente imagen


A LLORAR LAS PENAS

Por: Alcides J. Cádiz #Venezuela

separador new.png


Sé que no debo darte la cara,
que debo cambiar la cerradura de mi casa,
pero al estar cerca de tus ojos, me engañas.

Sé que no eres lo que esperaba,
me desesperé y caí redondo en tus garras,
pero a pesar del peligro, todo me encanta.


No quisiera que este fuego me consumiera,
tengo miedo a que después todo lo pierda,
por un juego de tus labios, mi vida te llevas.


Sé que toda lujuria es pasajera,
luego los rostros quedan desnudos y sin pena,
descubrir lo que realmente eres, me desespera.


Sé que la ansiedad de amar me altera,
me adelanto al futuro sin preguntar si me anhelas,
jugar a las escondidas, esto me envenena.


No quiero perder el juicio ni cortar mis venas,
solo deseo amarte, pero no te dejas.
No quiero perder el contacto, eso me aterra,
pero ya para este momento, voy en carretera,
y a cientos de kilómetros lloraré las penas.


separador new.png

TO MOURN THE SORROWS


I know I mustn't show my face to you,
that I must change the lock on my house,
but being close to your eyes, you deceive me.

I know you're not what I expected,
I got desperate and fell round in your clutches,
but despite the danger, I love everything.


I wouldn't want this fire to consume me,
I'm afraid that afterwards I'll lose everything,
for a game of your lips, you take my life away.


I know that all lust is fleeting,
then faces are naked and without sorrow,
to discover what you really are, makes me desperate.


I know that the anxiety of loving alters me,
I'm ahead of the future without asking if you yearn for me,
playing hide and seek, this poisons me.


I don't want to lose my mind or cut my veins,
I just want to love you, but you won't let me.
I don't want to lose touch, it terrifies me,
but already by this time, I'm on the road,
and hundreds of miles away I'll cry my sorrows away.

separador new.png

Poemas ✏️ | Portafolio exclusivo de Hive 2020
Poemas ✏️ | Portafolio exclusivo de Hive 2021

separador new.png


Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Sort:  

Wow... What a bittersweet poem full of love, longing and sorrow.

I know that all lust is fleeting,
then faces are naked and without sorrow

These lines though... A lot more powerful than most might think.

Brilliant!

Oh qué maravilla. Un poema delicado y sublime. El amor nos hace vulnerable muchas veces pero es necesario el cuidado personal. Saludos, un gusto leerte.