Poema ✏️ | TRES RAZONES PARA ESTAR O NO AQUÍ // THREE REASONS TO BE OR NOT TO BE HERE

in Writing Club2 years ago

fuente imagen


TRES RAZONES PARA ESTAR O NO AQUÍ

Por: Alcides J. Cádiz #Venezuela

separador new.png


Mi egoísmo solo me permite tres razones
para poder estar con alguien.

Si puedo aprender algo útil e interesante,
estaré allí, absorbiendo cada palabra,
aprendiendo todo lo que se tenga que saber,
porque soy un pequeño ratón de biblioteca.
Cuando ya no hay nada que indagar,
simplemente me aburro, me voy a otro lugar.


Si puedo ayudarte y quieres mi ayuda,
allí estaré siempre fiel para ti,
amo enseñar y tratar de transmitir lo que sé,
también tengo la magia de la empatía,
a veces puedo adivinar lo que necesitas,
pero sino quieres la ayuda,
sino aprecias el tiempo que se te da,
me levanto y me voy a otro lugar,
se me olvida hasta la ruta para regresar.


Si te amo y tu me amas allí estaré,
si me quieres como quiero que me quieras,
yo seré de tu posesión,
incluso dejo que hagas conmigo lo que deseas,
pero sino me amas, o no de la forma como quiero,
me voy, me olvido hasta de tu nombre,
porque tengo esa habilidad o maldición,
de sacar a quien no me ama
rápidamente de mi corazón.


separador new.png

THREE REASONS TO BE OR NOT TO BE HERE


My selfishness only allows me three reasons
to be with someone.

If I can learn something useful and interesting,
I'll be there, soaking up every word,
learning everything there is to know,
because I'm a little bookworm.
When there's nothing left to dig into,
I just get bored, I go somewhere else.


If I can help you and you want my help,
I will always be there for you,
I love teaching and trying to pass on what I know,
I also have the magic of empathy,
sometimes I can guess what you need,
but if you don't want the help,
but if you don't appreciate the time you're given,
I get up and go somewhere else,
I even forget the route back.


If I love you and you love me I'll be there,
If you love me like I want you to love me,
I will be your possession,
I'll even let you do with me as you wish,
but if you don't love me, or not the way I want you to love me,
I'll leave, I'll forget even your name,
because I have this ability or curse,
to drive the one who doesn't love me
quickly out of my heart.

separador new.png

Poemas ✏️ | Portafolio exclusivo de Hive 2020
Poemas ✏️ | Portafolio exclusivo de Hive 2021

separador new.png


Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)