¡Adiós, amor! | Poema

in Writing Club2 years ago (edited)


Foto de Armorozco en Pixabay

Corazón ondas.png

Saludos mis queridos amigos de Encuentro de Talentos, como cada martes es un placer poder compartir con ustedes en este maravilloso espacio que nos ofrece la oportunidad de compartir un rato de agradable compañía virtual, en el que intercambiamos nuestros pensamientos y reflexiones acerca de los temas que nos dejan, bajo un ambiente de camaradería y amistad.

Encuentro de Talentos es un rinconcito para el disfrute, sin poses ni apariencias, en el que podemos dejar de un lado los miedos para envolvernos en la magia de la música y atrevernos a entonar, con o sin melodía, las canciones que nos gustan, y disfrutarlas al máximo. Me encanta participar en la curación y cantar, pues para mí es un oasis para relajarme, es una verdadera terapia de risa que alivia los altibajos que siempre pueden estar presentes en nuestras vidas. Así que mi cita de los martes en la noche es con todo el equipo que modera el programa y con los que nos encontramos ahí.

Para esta semana, nos invitan a hablar de amor y desamor, dos profundos sentimientos que pueden mover nuestra vida como si de una balanza se tratara y equilibrarnos o desequilibrarnos. Son dos vertientes que nos pueden llevar a la felicidad o a la tristeza. Son dos opuestos que están íntimamente ligados y que alguna vez en nuestras vidas hemos gozado o sufrido.

Para compartir con todos ustedes, escribí un poema que titulé ¡Adiós, amor! en el que el hablante lírico nos deja percibir sus sentimientos ante la innegable pérdida del amor que siente en su relación. El desamor, la indiferencia se han posado en esa unión y han apagado la llama, que otrora, ardía en sus corazones y avivaba la pasión.

Este hablante lírico, en estos versos, da cuenta de lo que se fue perdiendo, habla, valientemente, de su sentir, se despide del amor, antes de que las faltas hagan mella en su corazón.

A continuación, dejo para su consideración los versos de ¡Adiós, amor! un poema que habla de desamor.

Corazón ondas.png



Foto de Armorozco Pixabay

Corazón ondas.png

¡Adiós, amor!

Corazón ondas.png

¡Adiós, amor!
ya nuestras manos no se
entrelazan
ni hasta el alma me
acaricias.
La llama ardiente del amor
que nos unía
se desvaneció.
Ya no calienta mi piel
ni me estremece
como ayer
cuando todo era fuego
y nos fundíamos en un beso
cálido, profundo,
y una sola sombra se dibujaba
mientras el día apagaba sus luces
y la luna era testigo.
A dónde se fue ese amor
que estremecía mis sentidos
y hacía temblar cada palabra
que de mi boca salía
en un gemido de pasión.
Ya nuestros cuerpos
no son enredaderas
que florecen
bajo las sábanas blancas.
El silencio se apoderó
de nuestros días
y el ruido de la indiferencia
marchitó mi rosal
y el manantial que me ofrecías
agotó la fuente
y ya no sacias mi sed.
¡Adiós, amor!

Corazón ondas.png

“Ser profundamente amado por alguien te da fuerza,

mientras que amar a alguien profundamente te da coraje.”

Lao Tzu

Corazón ondas.png


Todo el contenido de esta publicación es contenido original y trabajo creativo personal. Los separadores y banners son mis diseños en Canva.

All content in this publication is original content and personal creative work. The separators and banners are my designs in Canva.

Sort:  
Loading...

Amiga @aurodivys belo poema donde has plasmado ese sentimiento tan desvastador como es el desamor, y la indiferencia mata como un rayo fulminante.
Felicitaciones.

Así es, mi querida amiga. Si no se cultiva, el amor se acaba y lo mejor es decirle adiós. Un abrazo.

wow que fuerte y profundo, pero al mismo tiempo sentido y real. Así ha de pasar.

Gracias por compartir.

Es así, Eli. Hay amores que no son para siempre. Gracias por tu comentario, lo valoro mucho.

Gracias querida Auro, es un poema intenso, "Adiós amor" es como dejar respirar.
Un abrazo y buena vibra.

Aprecio mucho tu comentario, Angélica. Un abrazo fuerte para ti.

"A dónde se fue ese amor
que estremecía mis sentidos
y hacía temblar cada palabra
que de mi boca salía
en un gemido de pasión."
¡SUBLIME! 😍

Muchas gracias por tu apreciación. Agradecida con tu visita. Saludos.