Microrrelato / El fantasma de Clío

in Writing Club3 years ago (edited)


Fuente

Separador Minerva 4.png

Hoy en el encuentro con los amigos @laloretoyya, @gorayii, @josecarrerag, @jauregui98 y @roadstories en el programa Exprésate con los 5 para las 4, la temática es Literatura. Para esto, comparto este microrrelato titulado El fantasma de Clío en el que una misteriosa mujer aparece en medio de una noche lluviosa.

Today in the meeting with friends @laloretoyya, @gorayii, @josecarrerag, @jauregui98 and @roadstories in the program Exprésate con los 5 para las 4, the theme is Literature. For this, I share this micro-story titled El fantasma de Clío in which a mysterious woman appears in the middle of a rainy night.

Separador Minerva 4.png

El fantasma de Clío

Había llegado muy temprano en la mañana a esa casa lúgubre y fría. No me sentí cómoda, pero como no tenía otra opción, acepté el hospedaje.

Esa noche comenzó a llover muy fuerte y todos nos fuimos a nuestras habitaciones. Los relámpagos alumbraban mi ventana y la oscuridad desaparecía a ratos. La lluvia arreciaba y yo empecé a sentir miedo. Me quedé mirando al techo con la cobija hasta el cuello, pensando...

De repente, escuché una voz siseante y unos pasos cerca de la habitación. Me armé de valor, salí de la cama y abrí la puerta. Frente a mí, estaba la chica que me recibió, despeinada, casi no se le veía la cara entre la maraña de cabellos. Estiró su mano y me dio una taza de té caliente, sin decir una palabra y se alejó en el pasillo.

Cerré la puerta con cerrojo, me tomé el té y me dormí, tan profundamente que no sentí nada más, ni relámpagos, ni lluvia.

Desperté tarde, no me sentía muy bien. Miré a mi alrededor y no encontré la taza en la mesita de noche, me imaginé que la chica la había retirado.

Cuando llegué al comedor, el señor de la casa me ofreció una taza de humeante café, antes del desayuno. Pude escuchar que estaban contando la terrible historia de Clio, quien se había ido con su enamorado y luego la encontraron envenenada en una casa abandonada.

Confundida y sin decir, ni preguntar nada, dejé la taza de café completa en la mesa. Busqué mi maleta y me marché.

Este evento me ha atormentado desde ese día. ¿Quién era la chica que llegó a la puerta de mi habitación? ¿Será el fantasma de Clío? ¿Por qué a mí?

Han pasado varios años desde aquella noche, estoy pensando en regresar para buscar las respuestas a mis interrogantes.

.
Separador Minerva 4.png

Clio's ghost.

I had arrived very early in the morning to that dreary and cold house. I did not feel comfortable, but since I had no other choice, I accepted the lodging.

That night it began to rain very hard and we all went to our rooms. Lightning flashed at my window and the darkness disappeared at times. The rain was getting heavier and I began to feel afraid. I stared at the ceiling with the blanket up to my neck, thinking....

Suddenly, I heard a hissing voice and footsteps near the room. I plucked up my courage, got out of bed and opened the door. In front of me, stood the girl who greeted me, disheveled, her face barely visible through the tangle of hair. She stretched out her hand and handed me a cup of hot tea, without saying a word and walked away down the hall.

I bolted the door, drank my tea and fell asleep, so soundly that I felt nothing else, no lightning, no rain.

I woke up late, not feeling very well. I looked around and didn't find the cup on the bedside table, I figured the girl had taken it away.

When I got to the dining room, the master of the house offered me a cup of steaming coffee, before breakfast. I could hear that they were telling the terrible story of Clio, who had left with her lover and then was found poisoned in an abandoned house.

Confused and without saying or asking anything, I left the full cup of coffee on the table. I reached for my suitcase and left.

This event has haunted me ever since that day. Who was the girl who came to my bedroom door? Could it be Clio's ghost? Why me?

Several years have passed since that night, I am thinking of going back to look for the answers to my questions.

Captura de pantalla de 20201218 111713.png

Separador Minerva 4.png

Todo el contenido de esta publicación es contenido original, la foto de portada tiene su fuente. Separadores y banner de mi propiedad.

All the content of this publication is original content, the cover photo has its source. Separators and banner of my property.

Separador Minerva 4.png

banner de carla gonzalez2.png

Sort:  

Muy buen microrrelato de carácter fantástico y, en cierto modo de terror, con tensión y ambigüedad. @aurodivys. Se te da muy bien este subgénero; te sugiero que lo cultives. Saludos.

Tu post ha sido votado por @CELFmagazine, una iniciativa autónoma en favor del contenido de calidad sobre arte y cultura. Apóyanos con tu voto aquí para mantener y mejorar nuestra labor. Nuestra comunidad es #hive-111516

Your post has been upvoted by @Celfmagazine, an autonomous initiative in favour of quality content on art and culture. Support us with your vote here to maintain and improve our work. Our community is #hive-111516

CELFmagazine

Mil gracias por la valoración, querido @josemalavem, la aprecio mucho. Gracias por el apoyo al equipo de @celfmagazine. Un abrazo.

Un excelente relato amiga, da miedito. Saludos

Gracias, amiga, no es mi fuerte este tipo de relatos, pero lo intento. Si te dio "miedo", entonces, logré el objetivo, jajaja. Un abrazo, gracias por tu visita.

Amiga @aurodivys está interesantísimo tu relato. ¿Sabes?... Te aconsejo que regreses para que averigües más acerca de esa chica. Es por eso que no dejas de pensar en ella. Deseo que todo salga bien en tu nueva visita a esa casa. 👻 👀

Gracias @numa26, podría pensar en una continuación, gracias por tu visita. Un abrazo

Es la idea, hay mucha tela que cortar en esa historia...