Divagaciones 085: "Nunca se que voy a escribir... y eso está bien", por bonzopoe

in Writing Club11 months ago

image.png
Fuente

Acabo de escribir un poema, uno sencillo (según yo), de la nada, así de repente. Hace rato que no lo hacía y la verdad se siente bien. Tenía esa "cosquillita" por escribir algo, pero no tenía ni una idea concreta, así que me puse a ver imágenes, y una de ellas me dio una idea que escribí en 5 minutos.

Esto me lleva a una confesión que puede sorprender a algunos, o tal vez no tanto porque no creo ser el único en esta situación: nunca se que voy a escribir, simplemente lo hago.

Para mi eso es parte del encanto de escribir, y es algo que ya he dicho antes: para mí la escritura es búsqueda. Tanto la entiendo de esa manera que cuando ya se que quiero decir con un texto me cuesta más trabajo hacerlo, porque no me dará nada nuevo, ya sé que va a contener aunque no lo haya escrito aún.

Por eso me gusta mucho escribir lo que pienso, mientras lo pienso y no después. De esta manera el texto además de ser un registro fidedigno de mi pensamiento, me permite darle orden a mis ideas y registrarlas mejor al escribirlas. Es un poco como cuando lees en voz alta para maximizar el aprendizaje de lo que lees.

image.png
Fuente

De primera impresión pareciera que escribir así es ser poco profesional o serio, pero la realidad es que esto te obliga en cierto modo a ser auténtico, a ser más honesto, porque escribes aquello que "viene a tu pensamiento" casi tal cual como aparece en tu cerebro. Que tan buenas o interesantes pueden ser tus ideas para los demás ya es otro tema.

Hace poco leía un comentario que alguien tuvo la amabilidad de dejar en una de mis publicaciones, y me decía que le gustaba desarrollar con calma sus posts, y que por eso publicaba cada dos o tres días, algo que es todo lo contrario a mi caso, que trato de publicar diario y no trabajar tanto lo que publico, con la idea de que se sienta más espontaneo, y esta bien, es otra manera de trabajar.

Sin conocer más de su proceso, más que el tiempo que le lleva, es claro que "mi" manera de escribir no es la única ni la mejor, es solo una de tantas posibles, una que a mi me gusta y me funciona. Si la comparto es porque es algo en lo que sin querer me puse a reflexionar y porque es algo que creo que a otros les podría interesar o ser de utilidad.

image.png
Fuente

Si nunca has intentado escribir sin tener nada planeado, no pierdes nada con intentarlo, tal vez te funcione como a mí... o tal vez no. Tal vez te permita generar otro tipo de contenidos, o te ayude a bosquejar ideas. Las posibilidades son tan infinitas como diferentes somos las personas, y en este universo llamado Hive en que lo que compartimos es contenido, considero que todo aquello que nos permite más opciones para desarrollarlo, es importante.

Espero estas reflexiones hayan sido de tu interés, y ¿por qué no?, hasta de utilidad. Muchas gracias por tu lectura y hasta la próxima.




©bonzopoe, 2023.

Sin-título-1.gif


imagen.png

Si llegaste hasta acá muchas gracias por leer este publicación y dedicarme un momento de tu tiempo. Hasta la próxima y recuerda que se vale dejar comentarios.


imagen.png

Sort:  

Me pasa en los retos de cinco minutos y en la escritura de cuentos y poesia. No tengo idea de qué se va a desarrollar mientras escribo o cómo va a terminar el texto, yo solo escribo como si algo me estuviera dictando y es muy bueno porque me sorprende mi propio pensamiento.

Saludos cordiales.

Así, la incertidumbre del descubrimiento es lo lindo de escribir así. A veces no sale nada interesante, pero otras veces uno se lleva maravillosas sorpresas. Saludos y muchas gracias por comentar.